20 de agosto de 2018
Por las inclemencias climáticas, cayó un 45% la cosecha de granos en Entre Ríos
Así lo confirmaron desde la Bolsa de Cereales de Entre Ríos. La campaña que acaba de terminar con la cosecha de los últimos lotes de maíz tardío, es una de las tres peores de los últimos 18 años.

La campaña que acaba de terminar en Entre Ríos, con la cosecha de los últimos lotes de maíz tardío, es una de las tres peores de los últimos 18 años.

"La producción se ubicó en 3 millones 856 903 toneladas y tuvo una merma de 3 millones 162 772 toneladas, con respecto al ciclo anterior, en el que se había logrado una cosecha de algo más de 7 millones de toneladas", precisa un estudio que acaba de publicar la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

La principal causa fue la combinación de la sequía, que generó fuertes pérdidas en la soja y el maíz, junto con las constantes lluvias del otoño que deterioraron los dos cultivos en la etapa previa a la cosecha.

El trabajo analiza la producción de los principales cultivos implantados en la provincia del Litoral, que son trigo, lino, colza, maíz, soja, sorgo, girasol y arroz. La superficie total sembrada con estos ocho cultivos fue de casi 2 millones de hectáreas, una cifra que implica un leve crecimiento interanual de 7100 hectáreas, en comparación con el ciclo 2016/17.

Los cultivos invernales (trigo, lino y colza) abarcaron un total de 308 750 hectáreas, su participación representó el 16 por ciento del total implantado en el ciclo 2017/18. El principal cultivo invernal fue el trigo que ocupó el 97 por ciento de la superficie.

 

Los cultivos estivales (soja, maíz, sorgo, arroz y girasol) abarcaron un total de 1 millón 674 mil hectáreas y por lo tanto participaron del 84 por ciento del total implantado en el ciclo 2017/1



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Alcanzarás un punto de vista mucho más amplio de las situaciones que se viven en la vida debido a experiencias claves hoy. Día perfecto para el amor. Los astros los llenarán de paz y armonía, aprovecha para disfrutar de la compañía de tu pareja. Disfruta de la jornada y aprovecha para visitar esa feria que tanto te gusta. La buena fortuna para los negocios te acompaña.Sugerencia: Ten en mente que las personas que te rodean no están simplemente para cumplir tus caprichos. Se más sensible a las necesidades de los demás.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet