Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 15:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Datos de la economía y desayuno de equipo en Tigre con mate y medialunas, las primeras horas de Lacunza / ¿Cuánto dura un momento? / Rosario: un niño de 8 años recibió un balazo en la cabeza mientras jugaba al fútbol / Patronato venció a Huracán en Paraná y alimenta su sueño de permanecer en la Superliga / El paso en falso de Carlsen ante Caruana: el análisis de la partida rápida en Saint Louis / Lionel Messi se recupera en su hotel en Sitges: la foto de la cena con Antonela Roccuzzo y el "intruso" viral / Ataque al micro de los jugadores e incidentes: al menos tres muertos y siete heridos en Olimpia-Motagua, el clásico capitalino en Honduras / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Thiago Lapp publicó el primer gran descuento por impuestos que le hicieron sobre el premio en el Mundial de Fortnite / "Los pueblos que aman a sus ladrones": la prensa española y un duro análisis de la situación política en la Argentina / Boca-Aldosivi, con la presentación de De Rossi en la Bombonera: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora /

20 de agosto de 2018
Por las inclemencias climáticas, cayó un 45% la cosecha de granos en Entre Ríos
Así lo confirmaron desde la Bolsa de Cereales de Entre Ríos. La campaña que acaba de terminar con la cosecha de los últimos lotes de maíz tardío, es una de las tres peores de los últimos 18 años.

La campaña que acaba de terminar en Entre Ríos, con la cosecha de los últimos lotes de maíz tardío, es una de las tres peores de los últimos 18 años.

"La producción se ubicó en 3 millones 856 903 toneladas y tuvo una merma de 3 millones 162 772 toneladas, con respecto al ciclo anterior, en el que se había logrado una cosecha de algo más de 7 millones de toneladas", precisa un estudio que acaba de publicar la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

La principal causa fue la combinación de la sequía, que generó fuertes pérdidas en la soja y el maíz, junto con las constantes lluvias del otoño que deterioraron los dos cultivos en la etapa previa a la cosecha.

El trabajo analiza la producción de los principales cultivos implantados en la provincia del Litoral, que son trigo, lino, colza, maíz, soja, sorgo, girasol y arroz. La superficie total sembrada con estos ocho cultivos fue de casi 2 millones de hectáreas, una cifra que implica un leve crecimiento interanual de 7100 hectáreas, en comparación con el ciclo 2016/17.

Los cultivos invernales (trigo, lino y colza) abarcaron un total de 308 750 hectáreas, su participación representó el 16 por ciento del total implantado en el ciclo 2017/18. El principal cultivo invernal fue el trigo que ocupó el 97 por ciento de la superficie.

 

Los cultivos estivales (soja, maíz, sorgo, arroz y girasol) abarcaron un total de 1 millón 674 mil hectáreas y por lo tanto participaron del 84 por ciento del total implantado en el ciclo 2017/1



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te sentirás completamente defraudado por le comportamiento de un amigo cercano. Procura no actuar por impulso. Se comenzarán a reducir paulatinamente las posibilidades que tienes de recuperar el amor de tu pareja, es momento de actuar. Se cierra un capitulo en tu vida profesional, a la espera de que uno nuevo se abra. No te dejes llevar por la desesperación.Sugerencia: Solo podrás alcanzar la eficiencia en tus determinaciones si piensas con claridad, y esto es imposible en una mente que no este serena y calma.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet