• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 10:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Incendio en Villa Crespo: así fue el momento de la segunda explosión en la que murieron dos bomberos / Coronavirus: el Gobierno informó un muerto más y ya son 570 las víctimas fatales en el país / Quiénes eran los bomberos que murieron en la explosión y el incendio de Villa Crespo / Germán Burgos deja Atlético de Madrid: el video despedida en el que explicó su salida y su relación Diego Simeone / Explosión en Villa Crespo: qué se sabe y cuál es la principal hipótesis sobre la causa del incendio / Explosión e incendio en una perfumería en Villa Crespo: murieron dos bomberos / Ni una menos: el reclamo masivo, que empezó hace cinco años, se traslada a las redes en medio de la pandemia / El primer café: George Floyd, según Facundo Defraia, el argentino que vende empanadas a 10 cuadras de donde murió / Rafael Nadal cumple años: un toro enjaulado que no puede celebrar en París / Lewis Hamilton, de aquel niño víctima del racismo a la voz que despierta conciencias / Muerte de George Floyd: la sencilla pregunta con la que una profesora pone en evidencia el racismo en EE.UU. / Mensaje del Papa a los católicos de EE.UU.: "No podemos tolerar el racismo y pretender defender la sacralidad de la vida" / Coronavirus: habilitan nuevas actividades en nueve municipios bonarenses y en tres provincias / Tras los saqueos, Donald Trump dice que los medios "minimizan la gravedad y la depravación de la izquierda radical" / Las polémicas fotos de Calu Rivero para pronunciarse en contra del racismo / Deuda, default, egoísmo político y cuarentena: las claves para entender la situación económica actual / En las redes critican a Mamushka y piden que vuelva Pasapalabra / Subastarán la foto de un desnudo de Jennifer Aniston para recaudar fondos contra el coronavirus / Luego de John Cusack, Cole Spropuse de Riverdale también se enfrentó a la policía en una marcha pacífica / Estados Unidos: las protestas se intensifican en respuesta a las medidas de Donald Trump /

19 de agosto de 2018
Un nuevo antibiótico para infecciones graves ya llegó al país
Una nueva terapia ya disponible en el país desafía a la resistencia antimicrobiana: se trata de un nuevo antibiótico que combina las drogas ceftazamina y avibactam y que está indicado para el tratamiento de pacientes adultos internados con infecciones provocadas por bacterias Gram-negativas.

Dentro de estos patógenos se encuentra la Klebsiella pneumoniae resistente a Carbapenems  (KPC), que presenta mayor preocupación ya que ha sido detectado en las 24 provincias del país y que provoca infecciones asociadas con altas tasas de morbilidad y mortalidad, y es resistente a casi todos los antibióticos disponibles.

La nueva combinación de antibióticos está indicada para el tratamiento de infecciones intra-abdominales complicadas, infecciones complejas del tracto urinario y neumonías adquiridas en el ámbito hospitalario,como por ejemplo la neumonía asociada al uso de respiradores. Además, la combinación de ceftazidima-avibactam, está indicada para el tratamiento de infecciones graves por Gram-negativos en pacientes que han agotado las demás opciones terapéuticas.

Como parte de su mecanismo de acción, avibactam (de la familia de los inhibidores de la enzima “betalactamasa”, producida por las bacterias para eludir el efecto de los antimicrobianos betalactámicos) permite restaurar el mecanismo de acción de la ceftazidima (una droga de la clase de las cefalosporinas, que forma parte del grupo de los betalactámicos) para luchar contra algunos de los agentes patógenos Gram-negativos más resistentes, que son motivo de preocupación sanitaria a nivel mundial.

Esta nueva opción, a su vez, posibilita una disminución en la cantidad de antibióticos administrados. Hoy, permite la biterapia para casos que, hasta ahora, requerían hasta 5 terapias con diferentes tipos de antimicrobianos para un mismo tratamiento, con la consecuente disminución en los costos hospitalarios.

“En Argentina, se observa una necesidad creciente de terapias para el tratamiento de bacterias multirresistentes, especialmente en el ámbito hospitalario. El rápido aumento y la gran proliferación de patógenos Gram-negativos es un desafío enorme para la ciencia” sostuvo el doctor Fernando Pasteran, especialista en Microbiología Clínica y profesional adjunto del Servicio de Antimicrobianos, Laboratorio Nacional de Referencia, Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, INEI-ANLIS Dr. Carlos G. Malbrán.

“Necesitamos contar con nuevos antibióticos para luchar contra las infecciones hospitalarias causadas por gérmenes resistentes, ya que por el momento no disponemos de suficientes alternativas terapéuticas efectivas y tolerables para el paciente”, concluyó.

La combinación de ceftazidima-avibactam se administra por vía endovenosa y está indicada para tratar personas con infecciones bacterianas Gram-negativas confirmadas o sospechadas que requieren hospitalización.

Entre los principales efectos adversos reportados por el uso de la terapia combinada (n=2024 en siete estudios clínicos en fase II y III) en el 5% o más de los pacientes se observó la presencia de anticuerpos (prueba de Coombs) que precipitan la desaparición de los glóbulos rojos (anemia hemolítica), náuseas y diarrea. Los cuadros de diarrea y náuseas fueron, en general, en grado leve o moderado de intensidad.

Actualmente, la resistencia antimicrobiana es uno de los problemas de salud pública más preocupantes del mundo. Se la considera responsable cada año de cerca de 700 mil casos fatales mientras que, según las estimaciones proyectadas para el 2050, fallecerán anualmente por esta causa 10 millones de personas.

Entre las recomendaciones para disminuir el impacto de la resistencia antimicrobiana, el doctor  Francisco Nacinovich, Jefe de Infectología en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) y Médico Infectólogo de Centros Médicos Dr. Stamboulian, recomendó “evitar el mal uso de antibióticos y promover un empleo responsable de los mismos, practicar siempre el lavado de manos, concretar el alta temprana de los pacientes que se encuentren estables y respetar las medidas para el control de las infecciones hospitalarias (llamadas actualmente “asociadas a los cuidados de la salud”) que se implementan en las instituciones. Además, la higiene periódica de las superficies y los elementos médicos son pilares fundamentales”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,89%

Debe ser opcional

11,11%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.01
71.01

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Hoy se pondrá a prueba tu temple ante los imprevistos negativos en tu ambiente laboral. Aprovecha esta oportunidad de brillar. Día de corazones rotos. Hoy será se dará el final de una relación destinada a desmoronarse. Busca estar con amigos. Encontrarás hoy problemas para controlar las actividades de tus subordinados. Cuidado con las responsabilidades incumplidas.Sugerencia: No importa cuan cansado o desganado estés. Apégate a los planes que has formulado con disciplina y dedicación. Así lograrás grandes cosas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Habilitación del transporte interurbano en Entre Ríos: Qué dice el decreto
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
Nueva escala de calificaciones en escuelas entrerrianas: "Si, No, Algunas veces"
Cronograma de pagos del nuevo IFE: Variantes en método de cobro y otros detalles
 

RadiosNet