Hoy es martes 18 de junio de 2019 y son las 19:23 hs. ULTIMOS TITULOS: El mensaje feminista de Flor Peña: ?Gocen sin culpas? / Copa América. Lionel Scaloni juega al misterio: "Hay jugadores que no están al cien por ciento" / Negociaciones y danza de candidatos para cubrir las listas del oficialismo / Embarazada de seis meses, Violeta Urtizberea develó sus antojos y obsesiones / Pichetto: "María Eugenia Vidal no se va a peronizar" / El Gobierno piensa en Zulemita Menem como candidata a diputada en La Rioja / En mayo, una familia necesitó más de $30.000 para no caer en la pobreza / Ticino, el pueblo cordobés que se salvó del apagón gracias a la cáscara de maní / Horacio Rodríguez Larreta confirmó que Diego Santilli será su compañero de fórmula / Caminos rurales: empresas mineras donarán un millón de dólares en piedras / Germán Garavano cruzó a Dady Brieva por sus polémicos dichos / Cómo impacta en el mundo cripto el lanzamiento de libra, la moneda de Facebook / El Gobierno bonaerense pagó un bono y redujo su deuda en US$750 millones / Realidad mata ficción: cinco documentales que vale la pena ver / Chilavert destrozó a Ruggeri: "Qué se puede esperar de una Kukaracha K" / Copa América. La intensa charla de Lionel Scaloni con el plantel previa al choque con Paraguay / La muerte de Beatriz Salomón: indignación en las redes sociales tras el descargo de Jorge Rial / Los posters de Downton Abbey que anticipan lo que se verá en la película / Paulo Londra estará en el nuevo disco de Ed Sheeran, rodeado de estrellas globales / El Gobierno lanza una beca con trabajo asegurado para algunos jóvenes /

19 de agosto de 2018
Despidieron a un centenar de trabajadores en Fabricaciones Militares de Córdoba
En Río Tercero fueron 59 sobre 439 empleados, y en la de Villa María se desafectó a 42 sobre un plantel de 375. La medida se vivió con angustia en ambas ciudades. La explicación oficial: el déficit fiscal.

Un centenar de trabajadores fueron despedidos de las plantas de Fabricaciones Militares en las localidades cordobesas de Villa María y Río Tercero, mientras que en la ciudad santafesina de Beltrán están en peligro otros 30.

En Villa María se produjeron 42 cesantías, sobre un total 375 empleados. En tanto, en Río Tercero se trató de 59 despedidos, sobre 439 trabajadores. 

En las puertas de ambas instalaciones se vivieron momentos de fuerte angustia al darse a conocer la lista de despedidos, mientras los empleados y sus familias se informaban si estaban dentro o fuera de la nómina de despedidos.

Emiliano Campos, de ATE Río Tercero, señaló que el director de la planta de esa ciudad les había comentado que "serían entre 50 y 100" de los 439 empleados.

Unos 300 empleados se mantienen en estado de asamblea permanente y ocupación dentro del predio fabril de Río Tercero. Damián Albornoz, de ATE, confirmó que la medida es por tiempo indeterminado, pero aclaró que no hay una toma de la planta.

Fabricaciones Militares tiene cuatro plantas en el país. A las dos de Córdoba se suman la de Fray Luis Beltrán (Santa Fe) y la de Jachal (San Juan).

En diciembre pasado se resolvió el cierre de la existente en la ciudad de Azul (Buenos Aires), que dejó sin empleo a sus 230 trabajadores.

A su vez, también a fines de 2017 hubo una reducción de personal, con la cesantía de 25 contratados en Río Tercero y de 28 en Villa María.

Esta semana, autoridades municipales e institucionales de la ciudad de Río Tercero decidieron firmar y elevar un petitorio al Gobierno nacional reclamando que no se tomen medidas de reducción de personal.

Mientras tanto, Alberto Labudia, delegado gremial en la fábrica de la ciudad santafesina de Fray Luis Beltrán, indicó en declaraciones a la radio Cadena 3 que se produjeron otros 30 despidos.

Señaló que el director de la planta les informó que "había despidos y que era una base -por ahora- de 30 compañeros que en cualquier momento les iban a empezar a llegar los telegramas".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Este tiempo es propicio para dar rienda suelta a tu creatividad y experimentar en tu vida privada. Deja las estructuras de lado. No creas todo lo que se dice sobre tu pareja, la gente es muy envidiosa. Tú sabes qué clase de persona tienes al lado. Las ventas o la refinanciación de las deudas no saldrán como esperabas. Deberás enfrentar algunos problemas monetarios.Sugerencia: No permitas que nadie te haga sombra. Tú eres el protagonista de tu vida y no necesitas depender ni vivir bajo las condiciones de nadie.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet