Hoy es domingo 16 de junio de 2019 y son las 08:30 hs. ULTIMOS TITULOS: El sentido mensaje de la mujer de Aldo Pignanelli en las redes / Claribel Medina sobre Juan Darthés: ?Tiene un problema con las mujeres? / Mirtha Legrand sobre el aplauso a Los Nocheros: "Fue desafortunado, pido disculpas" / Día del Padre: Google rindió homenaje a todos los papás / Murió Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central / Pampita Ardohain sobre la polémica foto de la China Suárez: "Hablé con ella y le dije que no se enganche" / San Luis: la provincia elige en medio de la interna entre los Rodríguez Saá / Gary Woodland cambió el chip el día que jugó con Tiger y juega sin presiones / Paraguay-Qatar, Copa América: horario, TV y formaciones / Sebastián Cancelliere: "Nos fuimos dando cuenta de que estábamos para grandes cosas" / Los puntajes: la debilidad de Di María y la noche negra de Saravia, lo peor de la selección / Debut con derrota: un resultado que remite al Mundial de Italia 90 y a la Copa América de 1979 / El pedido que hizo Messi tras la derrota de la selección y cómo cree que se puede mejorar / Mirtha Legrand recordó a Beatriz Salomón: "Estoy triste, muy triste" / Lionel Scaloni: "Hay errores, cosas por corregir, pero no le echo la culpa a nadie" / Messi tiene razón: la selección no es candidata en la Copa América / Copa América, Argentina-Colombia: los mejores memes y tuits de la indignación tras la derrota en el debut / Facundo Campazzo anotó 19 puntos en el gran éxito de Real Madrid ante Barcelona en la final de la Liga ACB / Leandro Paredes resume la frustración de la Argentina: "Hay muchísimo por mejorar" / Turismo Carretera. Mangoni sueña con otra jornada feliz como en San Luis /

18 de agosto de 2018
Con demanda más alta de la historia: el consumo de energía subió 6,9% en julio
La demanda de energía eléctrica subió 6,9% en julio último con relación a igual mes de 2017, la más alta en términos nominales de la historia, informó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

Con temperaturas menores a las de julio de 2017, el ascenso se presentó tanto en los usuarios residenciales y comerciales de todo el país, mientras descendió en los grandes y los medianos usuarios, como los industriales.

Así, julio de 2018 tuvo un consumo récord y, a su vez, representó la demanda más alta en términos nominales de toda la historia, luego de enero de 2017 (12.442,3 GWh) y enero de 2018 (12.334,3 GWh).

Asimismo, el mes pasado marcó un ascenso que se relaciona con aspectos estacionales debido a que se registró una temperatura menor a la media histórica y, además, representó el aumento porcentual más importante del año.

Así, los primeros siete meses del 2018 cerraron con un incremento del 2,6% respecto de 2017 y, en el detalle, sólo dos meses mostraron descensos: enero (-1,7%) y mayo (-1,6%), detalló Fundelec.

También, se produjo un nuevo récord de potencia máxima bruta, el 24 de julio a las 20:35, con 23.776 MW.

Al mismo tiempo, el miércoles 25 de julio fue superado el máximo histórico de energía demandada en invierno al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en un día hábil, cuando se llegaron a los 479,3 GWh.

De acuerdo con el informe, la demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de 12.603,9 GWh; mientras que, en el mismo mes de 2017, había sido de 11.786,6 GWh.

Por lo tanto, la comparación interanual evidenció un ascenso de 6,9%; también hubo un crecimiento intermensual de 5,8%, respecto de junio de 2018.

Según datos oficiales, del consumo total del séptimo mes del año, el 48% (6.094,5 GWh) perteneció a la demanda residencial, mientras que el sector comercial representó 27% (3.390,5 GWh) y el industrial 25% (3.118,9 GWh).

También, en la comparación interanual, la demanda residencial subió 10,5%, al mismo tiempo que la comercial ascendió 6,5% y la industrial mostró un descenso de 1,5%2.

Concluidos los primeros siete meses del año, la demanda eléctrica mostró un incremento del 2,6%.

Asimismo, el año móvil (los últimos 12 meses) mostró un ascenso leve del consumo del 2,4%, que revierte la tendencia recesiva, destacó Fundelec.

En cuanto al consumo por provincia, en julio, 26 fueron las provincias y empresas que marcaron ascensos, entre las cuales se destacaron Salta (14%), Santiago del Estero (14%), Córdoba (12%), Chaco (12%), Misiones (12%), Jujuy (12%), EDELAP (11%), La Rioja (9%), Tucumán (8%), San Luis (8%) y Santa Fe (8%).

En lo que respecta al detalle de las distribuidoras de jurisdicción nacional (Capital y Gran Buenos Aires, que totalizaron un ascenso conjunto de 9,5%, los registros indican que Edenor tuvo un importante crecimiento de 10,2%, mientras que en Edesur la demanda ascendió un 8,6%.
En tanto, para el resto del país existió un crecimiento de 7,2%.

La temperatura media de julio fue de 10,8 °C, mientras que en el mismo mes del año anterior fue 13,4 °C y la histórica es de 11,1 °C.

En cuanto a la generación, los aportes locales presentaron un crecimiento frente a julio de 2017; al igual que en los últimos meses, la participación de la importación fue baja a la hora de satisfacer la demanda, afirmó Fundelec.

La generación térmica siguió liderando ampliamente el aporte de producción con un 65,03% de los requerimientos, de acuerdo con el reporte.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

28,57%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

71,43%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Estarás particularmente acelerado durante la jornada de hoy. No dejes que tu impaciencia te juegue en contra. Notarás que el tiempo no ha afectado para nada los sentimientos que tuvieras por una pareja de tu pasado. Cambios en puerta. Encontrarás ciertas soluciones a ciertos problemas que habías estado teniendo a nivel laboral recientemente. Aprovéchalas.Sugerencia: La vida te hará atravesar por un sin fin de pruebas que parecerán infranqueables. Confía en ti mismo y lograrás verdaderas maravillas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet