Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 15:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Datos de la economía y desayuno de equipo en Tigre con mate y medialunas, las primeras horas de Lacunza / ¿Cuánto dura un momento? / Rosario: un niño de 8 años recibió un balazo en la cabeza mientras jugaba al fútbol / Patronato venció a Huracán en Paraná y alimenta su sueño de permanecer en la Superliga / El paso en falso de Carlsen ante Caruana: el análisis de la partida rápida en Saint Louis / Lionel Messi se recupera en su hotel en Sitges: la foto de la cena con Antonela Roccuzzo y el "intruso" viral / Ataque al micro de los jugadores e incidentes: al menos tres muertos y siete heridos en Olimpia-Motagua, el clásico capitalino en Honduras / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Thiago Lapp publicó el primer gran descuento por impuestos que le hicieron sobre el premio en el Mundial de Fortnite / "Los pueblos que aman a sus ladrones": la prensa española y un duro análisis de la situación política en la Argentina / Boca-Aldosivi, con la presentación de De Rossi en la Bombonera: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora /

17 de agosto de 2018
Diez frases célebres de José de San Martín en su aniversario
San Martín falleció el 17 de agosto de 1950 con muchos conflictos económicos y en soledad.

>Nuestro prócer José de San Martín es uno de los nombres más recordados en la historia de Iberoamérica por ser uno de los grandes libertadores del continente. Nacido en Yapeyú, Corrientes, demostró a lo largo de su vida y su impecable trayectoria militar el talento para la liberación de pueblos y para el arte de la guerra.

A José de San Martín se le atribuye su especial colaboración y autoridad en la independencia de nuestro país, proclamada en 1816, así como también de Chile en 1818 y de Perú en 1821.

El 17 de agosto de 1950, San Martín, con muchos conflictos económicos, muere en el exilio. A raíz de su fallecimiento, este viernes se conmemora la vida y obra del militar y, aunque el feriado se pasó para el lunes, será razón para uno de los últimos fines de semana largos del año.

Aquí algunas de sus frases más célebres:

 

San Martín, que fue uno de los protagonistas más importantes de nuestra historia, también lo fue de Chile y de Perú.

San Martín, que fue uno de los protagonistas más importantes de nuestra historia, también lo fue de Chile y de Perú.

 

 

  • Una derrota peleada vale más que una victoria casual.
  • La conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien.
  • Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas.
  • Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla.
  • Si somos libres, todo nos sobra.
  • Mi nombre es lo bastante célebre para que yo lo manche con una infracción a mis promesas.
  • Hace más ruido un hombre gritando que cien mil que están callados.
  • La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder.
  • Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos.
  • Mi juventud fue sacrificada al servicio de los españoles; mi edad mediana al de la Patria; creo que me he ganado mi vejez.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Molestias extrañas, riesgo de intoxicación medicamentosa o alimenticia. Cuidado con el agua y con el alimento que ingieres. Si tienes pareja, tendrán lugar importantes cambios en tu vida amorosa y, es posible, que decidas dar un paso más. Gracias a tu suerte, tienes una elevada capacidad para los buenos contactos. No desaproveches esta habilidad.Sugerencia: Escribe tus ideas ni bien nazcan, y de ese modo no olvidarás un pensamiento genial. Tienes mucho talento para la literatura, aprovéchalo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet