Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 15:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Suba de retenciones. La Mesa de Enlace se reunirá de urgencia y en el interior los productores ya quieren movilizarse / Premier League: el golazo de taco de Mo Salah para que Liverpool siga al galope en el certamen / Avanza el análisis para instrumentar un "dólar turista" / Por qué el título de River en la Copa Argentina benefició a Atlético Tucumán y Argentinos Juniors / Preocupación y dudas entre los empresarios por la vuelta de la doble indemnización / Presidents Cup: Estados Unidos recortó distancias sin contar con Tiger Woods / Nicolás Trotta, sobre la doble indemnización: "Hay que preguntarnos qué puede aportar cada sector y no solo pedir" / Real Sociedad-Barcelona, Liga de España: el equipo de Messi igualó y pierde terreno antes del clásico / La Justicia concedió la prisión domiciliaria a Julio De Vido y Roberto Baratta y ya están en sus casas / Qué dijo el director deportivo de Leverkusen sobre la posible llegada de Exequiel Palacios / Empleo público: disponen la revisión de las contrataciones de personal jerárquico de los últimos años / Elecciones en San Lorenzo: Marcelo Tinelli votó temprano y busca la presidencia / Racing-Tigre: hora, TV y todo lo que hay que saber del Trofeo de Campeones / Abierto de Palermo: el 45º partido del clásico La Dolfina vs. Ellerstina define el torneo más grande del mundo / Rugby seven: Los Pumas vapulearon a Gales y ya están en cuartos de final en Ciudad del Cabo / Daniel Pelegrina, sobre el aumento de retenciones: "Alberto Fernández dijo que nos iba a consultar y eso no pasó" / El Gobierno cambió el esquema de retenciones y decidió aumentarlas / Se conoció quién será el reemplazo de Luis Novaresio en Radio La Red / El drama de Marieke Vervoort: la atleta que eligió una fecha para morir / Abierto de Palermo: el otro partícipe de las 12 finales La Dolfina vs. Ellerstina, que puede enojar a los jugadores /

17 de agosto de 2018
Diez frases célebres de José de San Martín en su aniversario
San Martín falleció el 17 de agosto de 1950 con muchos conflictos económicos y en soledad.

>Nuestro prócer José de San Martín es uno de los nombres más recordados en la historia de Iberoamérica por ser uno de los grandes libertadores del continente. Nacido en Yapeyú, Corrientes, demostró a lo largo de su vida y su impecable trayectoria militar el talento para la liberación de pueblos y para el arte de la guerra.

A José de San Martín se le atribuye su especial colaboración y autoridad en la independencia de nuestro país, proclamada en 1816, así como también de Chile en 1818 y de Perú en 1821.

El 17 de agosto de 1950, San Martín, con muchos conflictos económicos, muere en el exilio. A raíz de su fallecimiento, este viernes se conmemora la vida y obra del militar y, aunque el feriado se pasó para el lunes, será razón para uno de los últimos fines de semana largos del año.

Aquí algunas de sus frases más célebres:

 

San Martín, que fue uno de los protagonistas más importantes de nuestra historia, también lo fue de Chile y de Perú.

San Martín, que fue uno de los protagonistas más importantes de nuestra historia, también lo fue de Chile y de Perú.

 

 

  • Una derrota peleada vale más que una victoria casual.
  • La conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien.
  • Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas.
  • Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla.
  • Si somos libres, todo nos sobra.
  • Mi nombre es lo bastante célebre para que yo lo manche con una infracción a mis promesas.
  • Hace más ruido un hombre gritando que cien mil que están callados.
  • La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder.
  • Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos.
  • Mi juventud fue sacrificada al servicio de los españoles; mi edad mediana al de la Patria; creo que me he ganado mi vejez.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

24,24%

Dólar

3,03%

Inseguridad

12,12%

Salarios

9,09%

Desempleo

9,09%

Pobreza

42,42%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

En el día de hoy se suscitarán eventos que te llevarán al entendimiento de viejos enigmas. Tendencia a dispersarse en lo laboral. Aprende a perdonar las falencias de tu pareja. Nadie es representación viva de la perfección. Todos somos susceptibles a errar. No te dejes llevar por los comentarios despreocupados de tus pares laborales. Desenvuélvete acorde a tus principios.Sugerencia: Nunca se es lo suficientemente cuidadoso cuando sabes que el peligro está cerca. Tomas las medidas convenientes a pesar de lo que digan los demás.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Anses informó las fechas de pago de los próximos tres meses
 

RadiosNet