Hoy es viernes 19 de julio de 2019 y son las 12:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Messi a la vista: jugó un "picado" en la playa durante sus vacaciones caribeñas / His Dark Materials, la gran apuesta fantástica de HBO tras Game of Thrones / Lizy Tagliani le respondió a Flor de la V: "Si la comparan conmigo, tendría que estar contenta y orgullosa" / Ainda Dúo, la revelación de la nueva canción indie pop / Video: Mauricio Macri juega con un cepillo de lavado para trenes / "El salto de la Pulga": el curioso penal de Rodríguez en Colón-Argentinos, por la Copa Sudamericana / Murió el coordinador de efectos especiales de Titanes durante el rodaje de la segunda temporada / Palermo: salían de bailar y volcaron contra la puerta de un canal de TV / Lucha Reyes: la cantante peruana que conmovió con su voz / Incendio en un hotel cinco estrellas en el microcentro porteño / Luciana Salazar confirmó su alejamiento de la conducción: "Estoy muy triste" / La Casa Rosada conmemora la llegada a la Luna con una bandera gigante / Jean-Éric Vergne, el descarte de la Fórmula 1 que es bicampeón de la Fórmula E / Maxi López y un posteo que parece apuntar directamente a su ex, Wanda Nara / "Renunció a la NASA porque no podía trabajar en paz", dice el biógrafo de Neil Armstrong / Boca ya lo decidió: rompe relaciones con Nike y firma un contrato millonario con Adidas / Los Pumas-All Blacks, Rugby Championship: horario, TV y formaciones / Netflix: Queer Eye trae de regreso a los Fab 5 a la pantalla / La línea E del subte funciona con demora tras un paro de dos horas / All Blacks: la vida trepidante de Sevu Reece, el wing que atacó a la novia y debutará ante los Pumas /

17 de agosto de 2018
Un arrepentido de los “cuadernos de la corrupción” financió la campaña de Benedetti
Luis María Ribaya -banquero del Galicia y amigo del exministro Julio De Vido- está mencionado en los cuadernos del chofer Oscar Centeno. NOTICIAUNO corroboró que Ribaya aparece también como financista de la campaña electoral 2017 de Cambiemos en Entre Ríos.

El banquero Luis María Ribaya, ex directivo del Banco Galicia, Banco Nación y del Mercado Abierto Electrónico (MAE), fue el mejor contacto del exministro kirchnerista Julio De Vido con el mundo financiero.

Tal como reveló NOTICIAUNORibaya fue -llamativamente- aportante de la campaña política del actual diputado nacional y candidato a gobernador Atilio Benedetti, en las elecciones primarias (PASO) de agosto de 2017.

Así surge del informe financiero presentado ante la Cámara Nacional Electoral, del que son responsables el diputado provincial del PRO Joaquín Lamadrid y el titular de ANSES Paraná, Enrique Susevich, tesorero de la Unión Cívica Radical.

Además de los casos de aportantes truchos detectados en esa campaña política, NOTICIAUNO destacó el aporte económico de Ribaya por lo llamativo que resulta que un banquero de resonantes antecedentes vinculados a la corrupción kircherista -domiciliado además en Capital Federal- aparezca financiando la campaña de Cambiemos en Entre Ríos, siendo que los dirigentes del PRO y la UCR (Benedetti, Lamadrid y el ministro Rogelio Frigerio) han hecho de la transparencia y la lucha contra la corrupción su principal slogan de campaña.

Recorte de la investigación de Noticiauno (ver acá nota completa)

 

EL APORTANTE DE BENEDETTI APARECE EN LOS CUADERNOS DE CENTENO COMO UNO DE LOS EMPRESARIOS QUE PAGÓ SOBORNOS

Según las anotaciones del chofer Oscar Centeno, el aportante de Benedetti tuvo una reunión con Roberto Baratta (secretario del exministro de Planificación Federal Julio De Vido) el 9 de marzo de 2010 en la sede del Banco Galicia en Perón 415 de la Capital Federal.

"Cuando regresó me dijo el lic (licenciado Baratta) que por fin va a tener su casa porque le daban un dinero en carácter de 'préstamo' y regresamos", escribió el chofer. Las comillas, según Centeno, no son casuales. Significan que el chofer no creía en esa gestión.

En las anotaciones del chofer, el nombre del banquero aportante de Benedetti aparece mal escrito: Rivalla.

En su declaración jurada Baratta asegura que compró (un mes después de la reunión) un departamento en Belgrano con un crédito del banco de Ribaya.

La sospecha de la justicia es que el préstamo podría haber sido una pantalla y esto marcaría el nuevo rumbo de la causa que investigan Claudio Bonadío y Carlos Stornelli, que ahora apuntan a desentrañar la ruta financiera de las coimas.

En sus tiempos de director del Banco Galicia (entidad en la que hizo toda su carrera, desde cajero hasta el directorio donde se retiró en 2015), Ribaya fue amigo íntimo del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y logró que el Galicia se convirtiera en una de las entidades más cercanas al gobierno de los Kirchner.

Además, tejió lazos con Osvaldo "Bochi" Sanfelice, el punto clave de todos los movimientos de dinero de la familia Kirchner, socio en la inmobiliaria de Máximo Kirchner y complicado en la causa Hotesur.

Otro personaje ilustre del kirchnerismo con el que Ribaya hizo amistad fue el ahora arrepentido Claudio Uberti, a quien le consiguió un empleo para su hijo en el Galicia.

Ribaya ya había sido mencionado en otras dos causas de corrupción: por la caja con 4 millones de dólares de Florencia Kirchner en el Galicia y por José López, que lo mencionó por un crédito que iba a obtener para comprar su casa en Dique Luján. Sobre el primer caso, Ribaya es señalado como el que les ofreció a los Kirchner la apertura de cajas de seguridad.

Pero Ribaya también creó sólidos lazos con Cambiemos y en particular, con Atilio Benedetti cuando éste fue director del Banco Nación.

Tal vez su amistad con Benedetti explica el llamativo aporte del banquero K –ahora mencionado en los cuadernos de la corrupción- a su campaña política.

Vale decir que NOTICIAUNO corroboró que LA ÚNICA CAMPAÑA POLÍTICA DEL PAÍS EN LA QUE RIBAYA APARECE COMO FINANCISTA ES LA DE CAMBIEMOS 2017 EN ENTRE RIOS. APORTÓ A LA LISTA DE ATILIO BENEDETTI, JORGE LACOSTE Y ALICIA FREGONESE.

A pesar de estos antecedentes, el diputado nacional Atilio Benedetti financió su campaña primaria de 2017 con dinero de Ribaya.

Benedetti (candidato financiado), Lamadrid y Susevich (responsables financieros) y Rogelio Frigerio (líder de Cambiemos en la provincia) deberían explicar el FINANCIAMIENTO QUE RECIBIERON DEL BANQUERO QUE PARTICIPÓ DE LOS SOBORNOS QUE CONMUEVEN AL PAÍS.

Según fuentes judiciales, Ribaya podría sumarse en las próximas horas a la ola de empresarios "arrepentidos" que pagaron coimas para financiar campañas políticas.

Su testimonio amenaza con dar a luz la conexión financiera de los sobornos.

Y la forma espuria en la que banqueros financiaron campañas electorales, entre ellas la de Cambiemos en Entre Ríos.

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.66
43.66

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día para tratarte con pinzas con los que te rodean. Durante la jornada de hoy tendrás una tendencia a irritarte fácilmente. Hoy llegarás a la conclusión de que hay características de tu pareja que no podrás cambiar bajo ninguna circunstancia. Estarás falto de concentración debido a sentimientos encontrados en tu interior. Ten cuidado con las cosas que firmas.Sugerencia: Aprende a ser agradecido por las cosas que tienes y por los buenos momentos de la vida. No desprecies o desaproveches lo positivo que te suceda.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet