Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 13:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a un hombre por una agresión sexual en Puerto Madryn: le perforó el intestino a una mujer y está grave / A qué hora será la marcha del millón y qué cortes de tránsito habrá en el Obelisco / Emiliano Grillo no perdió la ilusión de jugar la Presidents Cup / Mundial de rugby. La revolución inglesa: del fracaso en 2015 a semifinalista en Japón / Mundial de rugby. Los All Blacks fueron implacables y chocarán con Inglaterra en semifinales / Eibar-Barcelona. Goles de Griezmann, Messi y Suárez: volvió el tridente catalán / Mundial de rugby. Christian Lealiifano le ganó a la leucemia y lloró con su hijo / Alberto Fernández: "Me preocupa que el 28 de octubre Macri se enoje y haga un disparate como después de las PASO" / Escándalo en México: el equipo que jugó parado, tres goles en ocho minutos y un ganador criticado en redes / Mauricio Macri y Alberto Fernández se acusan de mentirosos: las frases de la semana política / Bailando 2019: el baile del caño de Charlotte Caniggia dejó afuera a Flor Vigna / ShowMatch 2019: Marcelo Tinelli anunció los superduelos, y Lourdes Sánchez habló de su salud / Quién quiere ser millonario: Roberto Moldavsky se puso serio y habló de las víctimas del atentado a la AMIA / ShowMatch 2019: la furia de Luciana Salazar contra Cinthia Fernández / Argentina, tierra de amor y venganza: Torcuato, destruido, llora la traición de Aldo / Las películas y series que tenés que ver este fin de semana, según Catalina Dlugi / No todo es el Mundial de rugby: siguen el Nacional de Clubes y la primera A de la URBA / Gustavo Alfaro ante el Boca-River: "¿Qué me juego? El partido más importante de mi vida" / Otra buena noche de Andrada: Boca se encomienda a las manos de su arquero para el duelo ante River / Ventas de invernada y cría, en Coronel Brandsen /

17 de agosto de 2018
Un arrepentido de los “cuadernos de la corrupción” financió la campaña de Benedetti
Luis María Ribaya -banquero del Galicia y amigo del exministro Julio De Vido- está mencionado en los cuadernos del chofer Oscar Centeno. NOTICIAUNO corroboró que Ribaya aparece también como financista de la campaña electoral 2017 de Cambiemos en Entre Ríos.

El banquero Luis María Ribaya, ex directivo del Banco Galicia, Banco Nación y del Mercado Abierto Electrónico (MAE), fue el mejor contacto del exministro kirchnerista Julio De Vido con el mundo financiero.

Tal como reveló NOTICIAUNORibaya fue -llamativamente- aportante de la campaña política del actual diputado nacional y candidato a gobernador Atilio Benedetti, en las elecciones primarias (PASO) de agosto de 2017.

Así surge del informe financiero presentado ante la Cámara Nacional Electoral, del que son responsables el diputado provincial del PRO Joaquín Lamadrid y el titular de ANSES Paraná, Enrique Susevich, tesorero de la Unión Cívica Radical.

Además de los casos de aportantes truchos detectados en esa campaña política, NOTICIAUNO destacó el aporte económico de Ribaya por lo llamativo que resulta que un banquero de resonantes antecedentes vinculados a la corrupción kircherista -domiciliado además en Capital Federal- aparezca financiando la campaña de Cambiemos en Entre Ríos, siendo que los dirigentes del PRO y la UCR (Benedetti, Lamadrid y el ministro Rogelio Frigerio) han hecho de la transparencia y la lucha contra la corrupción su principal slogan de campaña.

Recorte de la investigación de Noticiauno (ver acá nota completa)

 

EL APORTANTE DE BENEDETTI APARECE EN LOS CUADERNOS DE CENTENO COMO UNO DE LOS EMPRESARIOS QUE PAGÓ SOBORNOS

Según las anotaciones del chofer Oscar Centeno, el aportante de Benedetti tuvo una reunión con Roberto Baratta (secretario del exministro de Planificación Federal Julio De Vido) el 9 de marzo de 2010 en la sede del Banco Galicia en Perón 415 de la Capital Federal.

"Cuando regresó me dijo el lic (licenciado Baratta) que por fin va a tener su casa porque le daban un dinero en carácter de 'préstamo' y regresamos", escribió el chofer. Las comillas, según Centeno, no son casuales. Significan que el chofer no creía en esa gestión.

En las anotaciones del chofer, el nombre del banquero aportante de Benedetti aparece mal escrito: Rivalla.

En su declaración jurada Baratta asegura que compró (un mes después de la reunión) un departamento en Belgrano con un crédito del banco de Ribaya.

La sospecha de la justicia es que el préstamo podría haber sido una pantalla y esto marcaría el nuevo rumbo de la causa que investigan Claudio Bonadío y Carlos Stornelli, que ahora apuntan a desentrañar la ruta financiera de las coimas.

En sus tiempos de director del Banco Galicia (entidad en la que hizo toda su carrera, desde cajero hasta el directorio donde se retiró en 2015), Ribaya fue amigo íntimo del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y logró que el Galicia se convirtiera en una de las entidades más cercanas al gobierno de los Kirchner.

Además, tejió lazos con Osvaldo "Bochi" Sanfelice, el punto clave de todos los movimientos de dinero de la familia Kirchner, socio en la inmobiliaria de Máximo Kirchner y complicado en la causa Hotesur.

Otro personaje ilustre del kirchnerismo con el que Ribaya hizo amistad fue el ahora arrepentido Claudio Uberti, a quien le consiguió un empleo para su hijo en el Galicia.

Ribaya ya había sido mencionado en otras dos causas de corrupción: por la caja con 4 millones de dólares de Florencia Kirchner en el Galicia y por José López, que lo mencionó por un crédito que iba a obtener para comprar su casa en Dique Luján. Sobre el primer caso, Ribaya es señalado como el que les ofreció a los Kirchner la apertura de cajas de seguridad.

Pero Ribaya también creó sólidos lazos con Cambiemos y en particular, con Atilio Benedetti cuando éste fue director del Banco Nación.

Tal vez su amistad con Benedetti explica el llamativo aporte del banquero K –ahora mencionado en los cuadernos de la corrupción- a su campaña política.

Vale decir que NOTICIAUNO corroboró que LA ÚNICA CAMPAÑA POLÍTICA DEL PAÍS EN LA QUE RIBAYA APARECE COMO FINANCISTA ES LA DE CAMBIEMOS 2017 EN ENTRE RIOS. APORTÓ A LA LISTA DE ATILIO BENEDETTI, JORGE LACOSTE Y ALICIA FREGONESE.

A pesar de estos antecedentes, el diputado nacional Atilio Benedetti financió su campaña primaria de 2017 con dinero de Ribaya.

Benedetti (candidato financiado), Lamadrid y Susevich (responsables financieros) y Rogelio Frigerio (líder de Cambiemos en la provincia) deberían explicar el FINANCIAMIENTO QUE RECIBIERON DEL BANQUERO QUE PARTICIPÓ DE LOS SOBORNOS QUE CONMUEVEN AL PAÍS.

Según fuentes judiciales, Ribaya podría sumarse en las próximas horas a la ola de empresarios "arrepentidos" que pagaron coimas para financiar campañas políticas.

Su testimonio amenaza con dar a luz la conexión financiera de los sobornos.

Y la forma espuria en la que banqueros financiaron campañas electorales, entre ellas la de Cambiemos en Entre Ríos.

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tendrás que modificar tu itinerario para le día de hoy dejando de lado eventos muy importantes para ti. Resignación. Atravesarás por un periodo corto de soledad. Aprovéchalo para disfrutar de la vida sin compromisos ni complicaciones. Tendrás que ser excesivamente diplomático en tus afirmaciones y comentarios durante la jornada de hoy. Piensa y luego habla.Sugerencia: No subestimes las ventajas de lograr organizarte eficientemente. Podrás alcanzar limites nunca antes pensados para ti, sobre todo a nivel laboral.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet