• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 07:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: habilitan nuevas actividades en el conurbano y en La Pampa / Por la debilidad de los precios locales, las ventas anticipadas de maíz y de soja son menores que en 2019 / Carolina Papaleo, furiosa con Susana Giménez por haberse ido a Punta del Este / El gran premio de la cocina: Carina Zampini vivió una situación de maltrato de parte de un participante / El nombramiento de Miriam Lewin convirtió en tendencia a Beatriz Salomón en Twitter / El día en que la Villa 31 estuvo a punto de desaparecer / Raúl Pérez Roldán rompió el silencio tras la acusación de maltrato y estafa de su hijo Guillermo / Ginés González García, desde la clínica: "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar" / Coronavirus en la Argentina: con 10 muertes en el día ya son 500 los fallecidos en el país / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 27 de mayo / Qué es de la vida de Pablo Ruiz: de ídolo teen a cantante independiente / Covid-19 desde adentro: así se producen los informes de Telefe Noticias en el Hospital Posadas / De los hinchas de cartón a los telehinchas: se podrá alentar desde casa y que se escuche en el estadio / Mi niña: conflictos cancheros y chatos / Camping: ternura y dolor adolescente / La chancha: Cómo lidiar con el pasado / Catorce: Retrato inteligente y luminoso / El cazador: Inquietante ejercicio del terror / La Cava, un pozo donde los narcos imponen condiciones antes que el Covid-19 / Pampita Ardohain compartió un video inédito de su casamiento /

16 de agosto de 2018
Después de casi 20 años el gobierno entrerriano saldó la histórica deuda de los bonos federales
El gobernador Gustavo Bordet firmó este jueves un convenio con el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, por el cual la provincia compensó deudas con el gobierno nacional por más de 5.000 millones de pesos, entre las que las se encontraba la histórica deuda de los bonos federales.

Si bien desde el punto de vista financiero el convenio no significa ingresos a la provincia, reduce en forma sustancial su pasivo en el marco del programa de reordenamiento de las finanzas de la provincia encarado por la administración de Bordet. 

Del encuentro que también participó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli; el ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay; y el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena. 

Luego de la firma, el ministro de Economía, Hugo Ballay, precisó que con el convenio "básicamente lo que se hizo fue compensar deudas que tenia la provincia de Entre Ríos, deudas históricas, el origen de la deuda es cuando se recuperaron los bonos federales oportunamente con el crédito que tenia a favor que fue la emisión del titulo que la nación entrego cuando se definió y se salio del conflicto del fondo del conurbano bonaerense".

Ballay recordó que las provincias, excepto Buenos Aires que recibió una suma mayor, también fueron compensadas por renunciar a esta acción judicial con un bono que tenia un vencimiento a diez años, con un rendimiento de una taza del 6 por ciento y también la deuda que tenia la provincia con el gobierno nacional, que también era al 6 por ciento y con un plazo mayor".

En este sentido, dijo que con este convenio "el gobierno nacional a través del Ministerio de Interior propuso lograr sentarnos y hacer esta compensación, donde la reducción del pasivo que tiene la provincia se ve muy beneficiado". 

El funcionario explicó: "Financieramente no tiene ninguna incidencia, no es que estemos recibiendo dinero ni pagando. Estamos con un bono, con un vencimiento a diez años, haciendo frente o compensando con deudas que tenía la provincia". Subrayó que "no hay un movimiento financiero, no hay una nueva disposición de fondos que permita ningún tipo de destino, sino lo que estamos haciendo responsablemente como lo hace el gobernador Bordet desde el inicio de la gestión, es tratar de clarificar los números y hacer justamente que la provincia cuando la mostramos sea a nivel nacional e internacional, disminuye sustentablemente su relación de deuda respecto a los recursos. Esto es un índice que ya lo venimos bajando en estos dos años y medio de gestión y con esta firma de hoy baja sustancialmente".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,18%

Debe ser opcional

12,82%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.63
70.63

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás tomar decisiones salomónicas el día de hoy. Cualquiera sea que fuere esta traerá aparejada consecuencias complicadas. No desestimes las advertencias de tu pareja. Evita arrepentimientos tardíos o malos momentos futuros. Préstale atención. Tendrás problemas debido a tu mala interpretación de las órdenes de tus superiores. Mantente atento a lo que te digan.Sugerencia: Buscarás la salida más sencilla de un problema que te esta atormentando. Esto te llevará a mayores complicaciones aun. Aprende de esto.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet