Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 11:10 hs. ULTIMOS TITULOS: "Los pueblos que aman a sus ladrones": la prensa española y un duro análisis de la situación política en la Argentina / Boca-Aldosivi, con la presentación de De Rossi en la Bombonera: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones del partido que abre el fútbol del domingo / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos / El aumento del dólar tuvo su protagonismo en Twitter / El argentino que participó en el mundial de Fortnite /

16 de agosto de 2018
Después de casi 20 años el gobierno entrerriano saldó la histórica deuda de los bonos federales
El gobernador Gustavo Bordet firmó este jueves un convenio con el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, por el cual la provincia compensó deudas con el gobierno nacional por más de 5.000 millones de pesos, entre las que las se encontraba la histórica deuda de los bonos federales.

Si bien desde el punto de vista financiero el convenio no significa ingresos a la provincia, reduce en forma sustancial su pasivo en el marco del programa de reordenamiento de las finanzas de la provincia encarado por la administración de Bordet. 

Del encuentro que también participó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli; el ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay; y el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena. 

Luego de la firma, el ministro de Economía, Hugo Ballay, precisó que con el convenio "básicamente lo que se hizo fue compensar deudas que tenia la provincia de Entre Ríos, deudas históricas, el origen de la deuda es cuando se recuperaron los bonos federales oportunamente con el crédito que tenia a favor que fue la emisión del titulo que la nación entrego cuando se definió y se salio del conflicto del fondo del conurbano bonaerense".

Ballay recordó que las provincias, excepto Buenos Aires que recibió una suma mayor, también fueron compensadas por renunciar a esta acción judicial con un bono que tenia un vencimiento a diez años, con un rendimiento de una taza del 6 por ciento y también la deuda que tenia la provincia con el gobierno nacional, que también era al 6 por ciento y con un plazo mayor".

En este sentido, dijo que con este convenio "el gobierno nacional a través del Ministerio de Interior propuso lograr sentarnos y hacer esta compensación, donde la reducción del pasivo que tiene la provincia se ve muy beneficiado". 

El funcionario explicó: "Financieramente no tiene ninguna incidencia, no es que estemos recibiendo dinero ni pagando. Estamos con un bono, con un vencimiento a diez años, haciendo frente o compensando con deudas que tenía la provincia". Subrayó que "no hay un movimiento financiero, no hay una nueva disposición de fondos que permita ningún tipo de destino, sino lo que estamos haciendo responsablemente como lo hace el gobernador Bordet desde el inicio de la gestión, es tratar de clarificar los números y hacer justamente que la provincia cuando la mostramos sea a nivel nacional e internacional, disminuye sustentablemente su relación de deuda respecto a los recursos. Esto es un índice que ya lo venimos bajando en estos dos años y medio de gestión y con esta firma de hoy baja sustancialmente".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu determinación para tomar decisiones será puesta bajo la lupa durante la jornada de hoy. Confía en tus instintos. No todas las parejas tienen las mismas necesidades. Aprende a dialogar para entender los puntos clave de la tuya. No te apresures en llegar a la cima si no estas seguro de cómo mantenerte allí. Conócete a fondo antes de aspirar a más.Sugerencia: Toda vicisitud tiene salida y solución, es importante recordar que la vida no te plantea situaciones que son irresolubles. No pierdas la fe.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet