Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 00:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Todos los famosos que fueron a ver OVO, lo nuevo del Cirque du Soleil / Copa América: el alumno Lionel Scaloni y su boletín de contradicciones / Mundial juvenil: los Pumitas juegan contra Australia y buscan un lugar histórico / Copa América. Para no enfermarse, la Argentina no quiere usar recetas vencidas / Copa América. Las debilidades de Paraguay que puede aprovechar la selección argentina / Revelan un audio entre Schiavi y Valdés sobre el rol del Papa Francisco en la campaña K / De potencial estrella del basquet a ganar el US Open de golf: la historia de Gary Woodland / La despedida de Adriana Brodsky a Beatriz Salomón desde el escenario / Emilio Apud: "Gracias a las inversiones, hoy tenemos un 10% adicional de energía de reserva en el pico de la demanda" / Amalia Granata se convirtió en diputada por Santa Fe / Se desconocen las causas del apagón que dejó a oscuras a casi todo el país / Elecciones: Insfrán arrasa en Formosa y avanza hacia su séptimo mandato consecutivo / Murió Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central / Elecciones en Tierra del Fuego: Bertone aparece segunda en el comienzo del escrutinio / Perotti dijo que su misión es "poner de pie" a Santa Fe / Alberto Rodríguez Saá, singular: "ascendió" a generales a sus militantes / El socialismo retiene Rosario con un candidato de origen radical / El PJ y el Frente de Todos se adjudican la victoria en las cuatro provincias / Internaron a la actriz Marta González y quedará en observación hasta mañana / El Pieres que faltaba: Nicolás también ganó la Copa de la Reina de polo /

16 de agosto de 2018
Después de casi 20 años el gobierno entrerriano saldó la histórica deuda de los bonos federales
El gobernador Gustavo Bordet firmó este jueves un convenio con el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, por el cual la provincia compensó deudas con el gobierno nacional por más de 5.000 millones de pesos, entre las que las se encontraba la histórica deuda de los bonos federales.

Si bien desde el punto de vista financiero el convenio no significa ingresos a la provincia, reduce en forma sustancial su pasivo en el marco del programa de reordenamiento de las finanzas de la provincia encarado por la administración de Bordet. 

Del encuentro que también participó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli; el ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay; y el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena. 

Luego de la firma, el ministro de Economía, Hugo Ballay, precisó que con el convenio "básicamente lo que se hizo fue compensar deudas que tenia la provincia de Entre Ríos, deudas históricas, el origen de la deuda es cuando se recuperaron los bonos federales oportunamente con el crédito que tenia a favor que fue la emisión del titulo que la nación entrego cuando se definió y se salio del conflicto del fondo del conurbano bonaerense".

Ballay recordó que las provincias, excepto Buenos Aires que recibió una suma mayor, también fueron compensadas por renunciar a esta acción judicial con un bono que tenia un vencimiento a diez años, con un rendimiento de una taza del 6 por ciento y también la deuda que tenia la provincia con el gobierno nacional, que también era al 6 por ciento y con un plazo mayor".

En este sentido, dijo que con este convenio "el gobierno nacional a través del Ministerio de Interior propuso lograr sentarnos y hacer esta compensación, donde la reducción del pasivo que tiene la provincia se ve muy beneficiado". 

El funcionario explicó: "Financieramente no tiene ninguna incidencia, no es que estemos recibiendo dinero ni pagando. Estamos con un bono, con un vencimiento a diez años, haciendo frente o compensando con deudas que tenía la provincia". Subrayó que "no hay un movimiento financiero, no hay una nueva disposición de fondos que permita ningún tipo de destino, sino lo que estamos haciendo responsablemente como lo hace el gobernador Bordet desde el inicio de la gestión, es tratar de clarificar los números y hacer justamente que la provincia cuando la mostramos sea a nivel nacional e internacional, disminuye sustentablemente su relación de deuda respecto a los recursos. Esto es un índice que ya lo venimos bajando en estos dos años y medio de gestión y con esta firma de hoy baja sustancialmente".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

28,57%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

71,43%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Ciertas partes de tu pasado volverán a tu vida en el día de hoy. Serán muchas las sorpresas que te aguardan para la jornada. Saldrán a la luz comportamientos inapropiados por parte de una reciente ex pareja, lo que ratificará tu decisión de dejarla. Desgraciadamente deberás postergar gran parte de tu trabajo para más adelante, teniendo que ceder parte de tu tiempo libre.Sugerencia: No puedes permitirte ver como pasa la vida ante tus ojos como un espectador, necesitas involucrarte en ella. No temas tomar ciertos riesgos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet