Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 08:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Es falso que Macri tenía un auricular durante el debate presidencial / Watchmen: así comenzó la nueva serie de HBO / "Cuidado Grabois contigo", dijo José Luis Espert en el debate y éste le respondió / Corrupción, droga y ¿ballottage?: los cruces más calientes entre Macri y Alberto Fernández / Quién ganó el primer debate presidencial 2019 / Los memes también participaron del primer debate presidencial 2019 / Las frases más picantes del debate presidencial en la UBA / Euforia en el búnker de Roberto Lavagna tras el debate presidencial / Lo que no se vio en TV: las miradas, gestos y posturas que marcaron el debate / Debate presidencial: Mauricio Macri y Alberto Fernández se increparon en duros términos detrás del escenario / El globo de Cristina, el "bache" de Lavagna y "Micky Vainilla": las perlitas del debate / Santa Fe: polémica por un nuevo impuesto para mantener caminos rurales / Gane Macri o A. Fernández: estrategias para cubrirse con las retenciones actuales / Ryan Reynolds y Blake Lively mostraron a su bebé recién nacido con una original publicación / Quién es Micky Vainilla, el personaje de Diego Capusotto mencionado en el debate presidencial / Vitillo Ábalos inédito: la sorpresa de Juan Pablo II y los zapatos de Fred Astaire / Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo: los técnicos más ganadores de Boca y River, con varias cosas en común / En las redes: qué opinaron los famosos del debate presidencial / Debate presidencial: Mauricio Macri y Alberto Fernández no se saludaron / Mauricio Macri planteó un abismo entre "nosotros y ellos" y puso a Alberto Fernández de lado de la corrupción /

16 de agosto de 2018
Sobre la quita del Fondo Federal Solidario Quieren el durazno sin pelusa
¿Quién desconoce la situación en la que se encuentra Argentina, tras años de desidia K? ¿Quién supone que nuestro país es ajeno a los coletazos de los problemas en los mercados internacionales? ¿Quién cree que en dos años y medio se puede revertir definitivamente el déficit fiscal (uno de los más altos del mundo) y los niveles de vulnerabilidad que genera? ¿Quién puede tener la osadía de reclamar al Gobierno Nacional actual las medidas que toma para recomponer el desastre? ¿Quién es tan perverso para, en este contexto, querer entretener a los entrerrianos en discusiones vacuas, en vez de colaborar para que la provincia salga adelante?

No es el FMI el que marca el rumbo del país, y lo saben. Lo que ocurre es que también saben que se acabó la fiesta y que Cambiemos, bajo la presidencia de Mauricio Macri, vino a poner las cosas en orden. El Fondo Federal Solidario, conocido también como Fondo Sojero, ya no tiene razón de ser (ya que fue creado en otro contexto del país) y quitarlo era una de las medidas necesarias para dar señales claras al mercado mundial de que el país se encamina al equilibro de las cuentas públicas. Esta decisión  requiere de la comprensión de los gobiernos provinciales, que deben ser socios en el objetivo de llevar a la Argentina por esta senda, y no sus verdugos.

 

Parece mentira, pero hay que hacer docencia con aquellos a los que les gusta hablar sin saber y de ese modo confundir a la población. Así que recapitularé: por un lado, puntualmente Entre Ríos ya recibió este año el 70% del fondo sojero, es decir que ingresaron varios millones del total que le correspondía; pero además -y contradiciendo a quienes suponen, erróneamente, que dejar de percibir parte de lo recaudado por las retenciones a la soja tendrá gran impacto en las provincias (y los municipios)- repaso lo que explicó el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio: “en 2018 las provincias van a tener 150 mil millones de pesos por encima de lo presupuestado y esta medida impactará  aproximadamente en 5 mil de los 150 mil  que están recibiendo sus arcas de manera creciente”, con lo cual el impacto será casi nulo, ya que solo representará el 4% de los recursos por sobre el presupuesto que están recibiendo las provincias. En Entre Ríos, la relación entre fondos presupuestados y recibidos es la siguiente: Acumulado Enero/Julio 2018: presupuestado: $26.578 millones; recibido: $22.821 millones; diferencia: $3.756 millones.

 

Algunos cuestionan el momento en que el Presidente tomó la medida del recorte al Fondo Sojero, porque –dicen- no esperó al 2019 para hacerlo. Me pregunto ¿qué hay que esperar si necesitamos que el mundo nos financie ya? Los gobiernos provinciales deben dejar de tomarse las cosas con tanta calma y empezar a gestionar con premura sus territorios, entendiendo el contexto, estando a la altura de las circunstancias y respetando el rumbo que marcan las decisiones que benefician al país: reducción del déficit;  consolidación del federalismo, iniciado en 2016 y preparación del terreno para el presupuesto de 2019. Y, lejos de poner palos en la rueda, deberían agradecer que trabajan en equipo con una gestión nacional que les da cada vez más recursos automáticos de libre disponibilidad; al contrario de lo que sucedía en el pasado, cuando esos ingresos dependían de la política gestionada a dedo.

 

Estamos frente a un durazno; queremos comerlo; entonces, señores ¡a aguantarse la pelusa!



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy caerás en cuenta que necesitas frenar un poco el ritmo de vida que estas llevando. Ve de a poco y con paciencia. No te apresures a tomar decisiones ahora que tu pareja parece haber terminado. Tomate tu tiempo para todo. Deberás madrugar hoy para adelantar trabajos pendientes que a los que no podrás dedicarte durante el resto de la jornada.Sugerencia: No te empecines en continuar con aquello que sabes no tiene futuro. Que no te tiemble el pulso para hacer un borrón e iniciar una cuenta nueva.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet