16 de agosto de 2018
Abogados y escribanos en contra de la obligación de cobrar con tarjetas
El Colegio de Abogados de Entre Ríos se adhirió a la acción judicial en contra de la AFIP, en el marco de la causa iniciada por el Colegio de Escribanos. Rechazan la obligación de utilizar mecanismos de pago electrónico.

El Colegio de Abogados de Entre Ríos se adhirió a la acción judicial en contra de la AFIP, en el marco de la causa iniciada por el Colegio de Escribanos por la inconstitucionalidad de la medida del organismo tributario que obliga a todos los profesionales a utilizar mecanismos de pago electrónico.

Lo hizo mediante un escrito firmado por el presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, doctor Enrique Martínez y con el patrocinio letrado del Dr. Roberto Lerena. Se ratifica la "pretensión de Declaración de Inconstitucionalidad de las siguientes normas: Art. 10 de la Ley 27.253; Art 1,Sección B de la RG AFIP 3997-E, y CIRCULAR AFIP 1-E 2017" y solicita a la Justicia que "ordene a la Administración Federal de Ingresos Públicos - Dirección General Impositiva (AFIP-DGI), que se abstenga de exigir a los matriculados del Colegio de Abogados de Entre Ríos el cumplimiento de la RG AFIP 3997-E y la CIRCULAR AFIP 1-E/2017, como así de realizar inspecciones".

La presentación se realizó en la Secretaría Civil y Comercial Nº1 del Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Paraná. El texto asegura que el método electrónico de pago "sólo es exigible a quienes "presten servicios de consumo masivo" lo cual no se corresponde con la forma de desempeñarse de los profesionales universitarios delas ciencias jurídicas ni de ninguna otra profesión".

En otro pasaje, la presentación judicial asegura que "las normativas invocadas, además de violentar el derecho de propiedad y el principio de razonabilidad, también se consideran lesivas de otros Derechos consagrados constitucionalmente, tales son los de Contratar y Comercializar libremente. El sistema de tarjetas de crédito es un negocio privado de entidades financieras -quienes además suelen cobrar comisiones muy elevadas- resultado, por ello, total y absolutamente inconstitucional que el Estado legisle, obligando a un particular a contratar el servicio de otro particular".

Además, la entidad que nuclea a los profesionales matriculados de la abogacía asegura que "es necesario asegurar la libertad de cada contribuyente para adoptar los medios de cobranza y tecnología que considere más aptos para su actividad; el Estado sólo puede establecer como único medio de pago obligatorio la moneda de curso legal, que no es un negocio privado".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Deberás tomarte un tiempo en el día de hoy para consultar a un medico acerca de ciertas dolencias que te aquejan. Recuerda que amor y tolerancia es lo único que necesita una pareja para sobrevivir los embates de la vida. Que tus recientes fracasos en proyectos personales no te hagan perder la confianza en ti mismo. Sigue adelante.Sugerencia: La soledad no siempre es una mala compañera. Es a través de ella que nos es posible reflexionar respecto a nuestras falencias y aciertos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
Accidente de transito entre un automóvil y una moto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet