26 de septiembre de 2014
El juez Griesa autorizó al Citigroup a pagar bonos en dólares con legislación argentina
La decisión del magistrado permitirá a la entidad atender servicios de deuda argentina por unos 5 millones de dólares. Lo resolvió luego de una larga audiencia realizada esta tarde en Nueva York.

El juez Thomas Griesa autorizó al Citigroup a pagar los bonos Par en dólares con legislación argentina, cuyo vencimiento opera el próximo 30 de septiembre. La decisión que permite a la entidad atender servicios de deuda argentina por unos 5 millones de dólares se conoció tras una larga audiencia que el magistrado encabezó en Nueva York.

Citigroup había formulado la petición, luego de que la Corte de Apelaciones se la rechazara por considerarse "incompetente", pero al mismo tiempo habilitándola para que se presente con el mismo planteo ante el juzgado de Griesa.
Esta es la segunda vez que Griesa accede a que esa entidad gire los fondos depositados por la Argentina a los bonistas, pese a que su fallo estableció la prohibición de abonar los vencimientos pendientes en tanto no se alcance un acuerdo con los que no entraron al canje. De esta forma, el magistrado neoyorkino extendió la excepción que ya había otorgado en julio y al mismo tiempo abrió un interrogante sobre en qué condición quedan los títulos que, por ejemplo, son de jurisdicción europea y japonesa.
 
Pero instó al banco y a los holdouts a que "en 30 días" le suministren información "para dictar una sentencia definitiva sobre estos títulos".
 
Los representantes de los fondos intentaron sin éxito torcer la decisión del juez e incluso sugirieron postergar una definición en este sentido.
 
Griesa programó para el lunes una audiencia para escuchar los argumentos del Gobierno sobre por qué la Argentina no debería ser declarada en desacato, al incumplir la orden de pago que favorece a acreedores que no aceptaron una reestructuración de deuda en el 2002.
 

El magistrado ya negó en dos oportunidades este reclamo de los holdouts, pero esta será la primera audiencia convocada específicamente para que "la Argentina explique por qué no debería ser declarada en desacato".

Al mismo tiempo, el país estará completando el proceso para que el martes 30 se acredite en la cuenta de Nación Fideicomisos los servicios de deuda que operan ese día y que, de esta forma,
quedarán a disposición de los bonistas que opten por cambiar el domicilio de pago.

Esta será la primera operación vía esta cuenta que se realizará luego de la sanción de la Ley de Pago Soberano. Griesa ya había advertido que un pago de esas características sería declarado ilegal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Compartirás una tranquila y relajadora jornada en compañía de tus familiares más cercanos en el día de hoy. No podrás culpar a tu pareja por plantearte de mala manera que no estás poniendo atención a la relación. Dialógalo. Lograrás superar un estado de desquicio total al poder dar final a ciertas responsabilidades que te sacaban el sueño.Sugerencia: No puedes ignorar permanentemente las necesidades de las personas que te rodean en la sociedad. Debes reconocer que el mundo va más allá de ti.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet