Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 08:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Habló Lionel Messi tras el empate: su preocupación porque la selección no mejora / Los puntajes de Argentina-Paraguay: una colección de notas muy bajas, con un histórico en su peor noche / Programón del Top 12 en el feriado: Alumni-SIC e Hindú-Pucará / Argentina-Paraguay: como los nuevos no funcionaron, Scaloni echó mano otra vez a los históricos / Sospechado, Feliciano López negó cualquier vínculo con una red de arreglos de partidos de tenis / Copa América: Lionel Messi no se rinde como otras veces, pero ya no es decisivo / Las argentinas alcanzaron un empate imposible ante Escocia y esperan un milagro para clasificarse / Las explicaciones de Lionel Scaloni sobre el partido que complicó la clasificación argentina / Argentina-Paraguay: tras el empate, qué necesita la selección para clasificarse a los cuartos de final / Quién quiere ser millonario: ganó 130 mil pesos para remodelar un merendero / El crecimiento económico mundial empeora por la guerra comercial / Miguel Zonnaras. ?La mejora de la competitividad requiere reglas de juego claras y previsibles? / Visión. Rescató una marca de zapatillas de EE.UU. y la comercializa desde la Argentina / Crece el interés por los productos nacionales en China / Exportación pyme. Qué tener presente a la hora de concretar los primeros envíos al exterior / Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Lautaro Martínez y su ataque de furia en el banco: "Estaba para seguir, pero son decisiones del entrenador" / Argentina-Paraguay. Hay noticias del futuro: la selección es un alma en pena que seguirá sufriendo / Estela de Carlotto apoyó a Julio Zamora, el intendente de Tigre enfrentado con Massa / Descontento de la industria frigorífica por el acuerdo con la Unión Europea /

15 de agosto de 2018
El nuevo billete de $ 50 comienza a circular : Las medidas de seguridad
Será distribuido progresivamente, a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país. El nuevo billete coexistirá con los otros del mismo valor actualmente en circulación. Las medidas de seguridad.

El Banco Central (BCRA) puso en circulación el billete de 50 pesos con la imagen del cóndor, ave emblemática de la cordillera andina y sierras vecinas de nuestro país, que será distribuido desde este jueves progresivamente a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país.
El nuevo billete coexistirá con los otros del mismo valor actualmente en circulación.

El cóndor andino es el quinto integrante de la nueva familia de billetes Animales autóctonos de Argentina que el Banco Central pone en circulación, tras el hornero ($1000) y el guanaco ($20), lanzados en 2017, y la ballena franca austral ($200) y el yaguareté ($500), de curso legal desde 2016.
"En conjunto, esta nueva serie pone el acento en la gran riqueza natural de nuestro país y en la importancia de preservarla, al tiempo que implica una importante mejora y renovación del dinero circulante en nuestro país", destacó la autoridad monetaria a través de un comunicado.
Medidas de seguridad

Anverso - Formato vertical

Marca de agua: reproduce el retrato del cóndor andino y presenta, en la parte inferior, la denominación "50".
Hilo de seguridad: banda incorporada al papel que se percibe al trasluz y que contiene el valor "$50" seguido de la sigla "BCRA" en forma repetida y alternada de modo que puede leerse parcialmente desde anverso y reverso.
Fibras de seguridad invisibles: visibles bajo luz ultravioleta en los colores rojo, azul y amarillo.
Motivo de complementación frente-dorso: el contorno de la huella del cóndor andino, ubicado a la izquierda de la marca de agua, se rellena en forma perfecta con una huella impresa sobre el reverso, al ser visto por transparencia.

Identificación para personas con discapacidad visual: código ubicado bajo la silueta del animal, y el valor en número romano "L" en el ángulo superior izquierdo.
Impresión calcográfica: retrato del cóndor andino, flores principales, textos, valores en números, silueta del animal, "L" y el código para personas con discapacidades visuales, presentan relieve perceptible al tacto. Además, los motivos impresos en color azul presentan luminiscencia amarilla a la luz ultravioleta.
Imagen latente: dentro de la silueta del cóndor andino, las iniciales RA pueden apreciarse cuando se observa el billete con luz rasante.
Microletra: "$50BCRA..." en la base de la silueta del cóndor andino; y "BCRA" dentro del valor "50" ubicado en el ángulo inferior derecho.

Reverso - Formato horizontal

Tinta iridiscente: Motivo floral y el valor "50" en tonalidad rosada.

Numeración vertical: sobre el margen izquierdo en color rojo, con luminosidad roja a la luz ultravioleta.

Numeración horizontal: en el ángulo superior derecho en tinta negra, con dígitos de tamaño variable, con viro al amarillo a la luz ultravioleta.

Luz ultravioleta: Colocando el billete bajo luz ultravioleta se puede ver:

En el anverso

Fibras de seguridad: pequeñas fibras con luminiscencia azul, roja y amarilla, distribuidas en todo el papel.
Hilo de seguridad: con luminiscencia roja.
Impresiones con fluorescencia: los motivos impresos en color azul presentan luminiscencia amarilla.

En el reverso

Fibras de seguridad: pequeñas fibras con luminiscencia azul, roja y amarilla, distribuidas en todo el papel.
Hilo de seguridad: con luminiscencia roja.
Numeración: la numeración vertical presenta luminiscencia roja y la horizontal, amarilla.

El cóndor andino

En el marco de la familia Animales autóctonos de Argentina, el nuevo billete de 50 pesos con la imagen del cóndor es un homenaje a un emblema de la Cordillera de los Andes que se encuentra en peligro de extinción.
El hábitat del cóndor en nuestro país se extiende de sur a norte por esta región montañosa y en las sierras de Córdoba y San Luis.
Puede crecer hasta una altura de 142 cm y 330 cm de envergadura, lo que lo convierte en la mayor ave del planeta. Se alimenta de restos de animales muertos, por lo que ayuda a conservar el equilibrio ambiental dentro del ecosistema. El vuelo del cóndor puede alcanzar grandes alturas. Usa las corrientes térmicas para llegar con facilidad a los 7.000 metros sobre el nivel del mar y planea por cientos de kilómetros.

La presentación oficial del billete se realizó en la región de la cual el animal es originario. En este caso, el nuevo billete de 50 pesos fue lanzado en un acto realizado en la Reserva Natural Divisadero Largo, en las afueras de la ciudad de Mendoza.
La presentación fue encabezada por Francisco Gismondi, director del BCRA, y Humberto Mingorance, secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, con la presencia de otras autoridades del BCRA y del gobierno provincial junto a representantes de ONGs dedicadas a la preservación del cóndor andino.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Dejarás atrás las disputas y decidirás darle prioridad a los afectos. Comienza por un llamado o una visita sorpresa a tu familia. Sabes que los pequeños detalles son los que avivan las relaciones. Un regalo simple hará que tu pareja muera de amor. Cuando algo o alguien amenacen tu seguridad financiera, descubrirás que no estás solo. Tus colegas estarán de tu lado.Sugerencia: Una alimentación más sana, rica en proteínas y en calcio, es lo que necesitas para estar en forma. También realiza deportes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet