Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 17:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Maru Botana recordó a su hijo Facundo: "Es imposible que no me duela el corazón" / Granada CF-Barcelona, por la Liga Española: Con Messi de suplente, Barcelona pierde en el arranque / Es engañoso afirmar que un diputado y un senador argentino ?cuestan? 2 y 10 veces más que uno español / Defensa y Justicia-Huracán, por la Superliga: el Globo se puso en ventaja / Quién es Braulio Bauab, el novio de Luis Novaresio / Bruno Rodríguez: quién es el joven de La Paternal que habló después de Greta en Nueva York / Kyrgios lo hizo de nuevo: la curiosa explicación tras desconcentrarse en la Laver Cup / Elisa Carrió: "La adversidad me encanta porque nos baja la soberbia" / Mar del Plata: Mauricio Macri pidió "estar más unidos que nunca" / El show de Manu Ginóbili en China: apareció con peluca en un partido benéfico de leyendas del básquet / Tragedia en Mendoza: un auto quedó incrustado debajo de un camión en Mendoza y murieron cinco jóvenes / Ailén Bechara: "Mi hijo necesita una figura paterna cerca y no una vez por mes" / Marcelo Bielsa y el déja-vu de Leeds: ganaba 1-0, desperdició un penal y le empataron en el final / F1 en Singapur: Leclerc fue otra vez el más rápido en la clasificación y ya es el hombre-pole de la temporada / Demi Moore y la práctica sexual que la llevó a la crisis con Ashton Kutcher: "Fue un error" / Manchester City-Watford: el Kun Agüero y Otamendi contribuyen a la goleada 8-0 del equipo de Guardiola / All Blacks-Springboks: los campeones tuvieron que sufrir para ganar un partido con aroma a final / Los Pumas-Francia, Mundial de rugby: lo que reclamaba Ledesma y lo que muestran las imágenes de los fallos arbitrales / Por turbulencias: nueve heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas de Miami a Buenos Aires / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: el dolor de Emiliano Boffelli por el penal decisivo que falló en el final /

15 de agosto de 2018
El nuevo billete de $ 50 comienza a circular : Las medidas de seguridad
Será distribuido progresivamente, a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país. El nuevo billete coexistirá con los otros del mismo valor actualmente en circulación. Las medidas de seguridad.

El Banco Central (BCRA) puso en circulación el billete de 50 pesos con la imagen del cóndor, ave emblemática de la cordillera andina y sierras vecinas de nuestro país, que será distribuido desde este jueves progresivamente a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país.
El nuevo billete coexistirá con los otros del mismo valor actualmente en circulación.

El cóndor andino es el quinto integrante de la nueva familia de billetes Animales autóctonos de Argentina que el Banco Central pone en circulación, tras el hornero ($1000) y el guanaco ($20), lanzados en 2017, y la ballena franca austral ($200) y el yaguareté ($500), de curso legal desde 2016.
"En conjunto, esta nueva serie pone el acento en la gran riqueza natural de nuestro país y en la importancia de preservarla, al tiempo que implica una importante mejora y renovación del dinero circulante en nuestro país", destacó la autoridad monetaria a través de un comunicado.
Medidas de seguridad

Anverso - Formato vertical

Marca de agua: reproduce el retrato del cóndor andino y presenta, en la parte inferior, la denominación "50".
Hilo de seguridad: banda incorporada al papel que se percibe al trasluz y que contiene el valor "$50" seguido de la sigla "BCRA" en forma repetida y alternada de modo que puede leerse parcialmente desde anverso y reverso.
Fibras de seguridad invisibles: visibles bajo luz ultravioleta en los colores rojo, azul y amarillo.
Motivo de complementación frente-dorso: el contorno de la huella del cóndor andino, ubicado a la izquierda de la marca de agua, se rellena en forma perfecta con una huella impresa sobre el reverso, al ser visto por transparencia.

Identificación para personas con discapacidad visual: código ubicado bajo la silueta del animal, y el valor en número romano "L" en el ángulo superior izquierdo.
Impresión calcográfica: retrato del cóndor andino, flores principales, textos, valores en números, silueta del animal, "L" y el código para personas con discapacidades visuales, presentan relieve perceptible al tacto. Además, los motivos impresos en color azul presentan luminiscencia amarilla a la luz ultravioleta.
Imagen latente: dentro de la silueta del cóndor andino, las iniciales RA pueden apreciarse cuando se observa el billete con luz rasante.
Microletra: "$50BCRA..." en la base de la silueta del cóndor andino; y "BCRA" dentro del valor "50" ubicado en el ángulo inferior derecho.

Reverso - Formato horizontal

Tinta iridiscente: Motivo floral y el valor "50" en tonalidad rosada.

Numeración vertical: sobre el margen izquierdo en color rojo, con luminosidad roja a la luz ultravioleta.

Numeración horizontal: en el ángulo superior derecho en tinta negra, con dígitos de tamaño variable, con viro al amarillo a la luz ultravioleta.

Luz ultravioleta: Colocando el billete bajo luz ultravioleta se puede ver:

En el anverso

Fibras de seguridad: pequeñas fibras con luminiscencia azul, roja y amarilla, distribuidas en todo el papel.
Hilo de seguridad: con luminiscencia roja.
Impresiones con fluorescencia: los motivos impresos en color azul presentan luminiscencia amarilla.

En el reverso

Fibras de seguridad: pequeñas fibras con luminiscencia azul, roja y amarilla, distribuidas en todo el papel.
Hilo de seguridad: con luminiscencia roja.
Numeración: la numeración vertical presenta luminiscencia roja y la horizontal, amarilla.

El cóndor andino

En el marco de la familia Animales autóctonos de Argentina, el nuevo billete de 50 pesos con la imagen del cóndor es un homenaje a un emblema de la Cordillera de los Andes que se encuentra en peligro de extinción.
El hábitat del cóndor en nuestro país se extiende de sur a norte por esta región montañosa y en las sierras de Córdoba y San Luis.
Puede crecer hasta una altura de 142 cm y 330 cm de envergadura, lo que lo convierte en la mayor ave del planeta. Se alimenta de restos de animales muertos, por lo que ayuda a conservar el equilibrio ambiental dentro del ecosistema. El vuelo del cóndor puede alcanzar grandes alturas. Usa las corrientes térmicas para llegar con facilidad a los 7.000 metros sobre el nivel del mar y planea por cientos de kilómetros.

La presentación oficial del billete se realizó en la región de la cual el animal es originario. En este caso, el nuevo billete de 50 pesos fue lanzado en un acto realizado en la Reserva Natural Divisadero Largo, en las afueras de la ciudad de Mendoza.
La presentación fue encabezada por Francisco Gismondi, director del BCRA, y Humberto Mingorance, secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, con la presencia de otras autoridades del BCRA y del gobierno provincial junto a representantes de ONGs dedicadas a la preservación del cóndor andino.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Encontrarás serias falencias en tu forma de manejarte a nivel sentimental durante retrospecciones hechas en la jornada de hoy. Errar es humano. No toda relación que inicies te llevará a buen puerto. Aprende de tus errores y sigue adelante. Cuidado con lo que dices durante el día de hoy. Tendrás una tendencia a meterte en problemas debido a comentarios descuidados.Sugerencia: Deberás enfrentar las consecuencias de tus acciones recientes. Esto te debería hacer tomar conciencia de que debes pensar antes de actuar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet