Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 14:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Suba de retenciones. La Mesa de Enlace se reunirá de urgencia y en el interior los productores ya quieren movilizarse / Premier League: el golazo de taco de Mo Salah para que Liverpool siga al galope en el certamen / Avanza el análisis para instrumentar un "dólar turista" / Por qué el título de River en la Copa Argentina benefició a Atlético Tucumán y Argentinos Juniors / Preocupación y dudas entre los empresarios por la vuelta de la doble indemnización / Presidents Cup: Estados Unidos recortó distancias sin contar con Tiger Woods / Nicolás Trotta, sobre la doble indemnización: "Hay que preguntarnos qué puede aportar cada sector y no solo pedir" / Real Sociedad-Barcelona, Liga de España: el equipo de Messi igualó y pierde terreno antes del clásico / La Justicia concedió la prisión domiciliaria a Julio De Vido y Roberto Baratta y ya están en sus casas / Qué dijo el director deportivo de Leverkusen sobre la posible llegada de Exequiel Palacios / Empleo público: disponen la revisión de las contrataciones de personal jerárquico de los últimos años / Elecciones en San Lorenzo: Marcelo Tinelli votó temprano y busca la presidencia / Racing-Tigre: hora, TV y todo lo que hay que saber del Trofeo de Campeones / Abierto de Palermo: el 45º partido del clásico La Dolfina vs. Ellerstina define el torneo más grande del mundo / Rugby seven: Los Pumas vapulearon a Gales y ya están en cuartos de final en Ciudad del Cabo / Daniel Pelegrina, sobre el aumento de retenciones: "Alberto Fernández dijo que nos iba a consultar y eso no pasó" / El Gobierno cambió el esquema de retenciones y decidió aumentarlas / Se conoció quién será el reemplazo de Luis Novaresio en Radio La Red / El drama de Marieke Vervoort: la atleta que eligió una fecha para morir / Abierto de Palermo: el otro partícipe de las 12 finales La Dolfina vs. Ellerstina, que puede enojar a los jugadores /

15 de agosto de 2018
Ahora Nación analiza eliminar la coparticipación del IVA
Luego de eliminar el fondo sojero para las provincias, Macri y los gobernador negocian la posibilidad de recortar coparticipación a los estados federales de entre 35 mil y 40 mil millones de la recaudación de IVA.

Luego de eliminar el fondo sojero para las provincias y negociar que estas asuman subsidios del transporte, el gobierno de Mauricio Macri y los gobernadores negocian la posibilidad de recortar la coparticipación a los estados federales de entre 35.000 y 40.000 millones de pesos de la recaudación del IVA para completar un ajuste de 100.000 millones de los giros nacionales a las provincias en 2019. Así lo hicieron trascender funcionarios de las provincias involucradas en la negociación y fue confirmado por altas fuentes de la Casa Rosada.

 

En la actualidad, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) percibe el 11 por ciento de la recaudación del IVA y, según se negocia, pasaría a recibir entre 5 y 8 puntos más. Ello se restaría de la coparticipación del IVA a las provincias, informó La Nación.

La ANSES pasaría a percibir entre 16 y 19 por ciento del IVA, entre 35.000 y 40.000 millones de pesos adicionales que dejarían de percibir los gobernadores por coparticipación. "Todavía no está nada definido y se está negociando, porque faltan reuniones con los ministros de Hacienda y los gobernadores", relativizó un funcionario oficial.

Se podría llegar así al recorte de 100.000 millones de pesos de giros nacionales a las provincias. La Nación debe recortar otros 200.000 millones para lograr la meta de déficit fiscal de 1,3 por ciento del PBI en el presupuesto 2019. Ese es uno de los requisitos previstos en el acuerdo por el préstamo stand-by con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 50.000 millones de dólares.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

24,24%

Dólar

3,03%

Inseguridad

12,12%

Salarios

9,09%

Desempleo

9,09%

Pobreza

42,42%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambios claves se suscitarán durante el día de hoy. Mantente listo emocional y espiritualmente para dar grandes pasos. Utiliza experiencias anteriores no para desconfiar de tu pareja, sino para evitar que estas sucedan nuevamente. Busca informarte y leer sobre estrategias de trabajo. Mantente al día en la información relacionada con tu área laboral.Sugerencia: Deberás deja de lado las perdidas de tiempo y afrontar tus responsabilidades. No te puedes dejar llevar por el desgano. Busca superarte a ti mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Anses informó las fechas de pago de los próximos tres meses
 

RadiosNet