15 de agosto de 2018
Ahora Nación analiza eliminar la coparticipación del IVA
Luego de eliminar el fondo sojero para las provincias, Macri y los gobernador negocian la posibilidad de recortar coparticipación a los estados federales de entre 35 mil y 40 mil millones de la recaudación de IVA.

Luego de eliminar el fondo sojero para las provincias y negociar que estas asuman subsidios del transporte, el gobierno de Mauricio Macri y los gobernadores negocian la posibilidad de recortar la coparticipación a los estados federales de entre 35.000 y 40.000 millones de pesos de la recaudación del IVA para completar un ajuste de 100.000 millones de los giros nacionales a las provincias en 2019. Así lo hicieron trascender funcionarios de las provincias involucradas en la negociación y fue confirmado por altas fuentes de la Casa Rosada.

 

En la actualidad, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) percibe el 11 por ciento de la recaudación del IVA y, según se negocia, pasaría a recibir entre 5 y 8 puntos más. Ello se restaría de la coparticipación del IVA a las provincias, informó La Nación.

La ANSES pasaría a percibir entre 16 y 19 por ciento del IVA, entre 35.000 y 40.000 millones de pesos adicionales que dejarían de percibir los gobernadores por coparticipación. "Todavía no está nada definido y se está negociando, porque faltan reuniones con los ministros de Hacienda y los gobernadores", relativizó un funcionario oficial.

Se podría llegar así al recorte de 100.000 millones de pesos de giros nacionales a las provincias. La Nación debe recortar otros 200.000 millones para lograr la meta de déficit fiscal de 1,3 por ciento del PBI en el presupuesto 2019. Ese es uno de los requisitos previstos en el acuerdo por el préstamo stand-by con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 50.000 millones de dólares.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.32
83.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Dale a la organización una oportunidad. Replantéate tus tiempos y tu modalidad de trabajo. Tendrás mejores resultados. No encontrarás en la jornada de hoy solución a los recientes pleitos en la pareja. Evita alimentar el problema. No discutas. Bajo ninguna circunstancia te descuides en tu ambiente laboral en la jornada de hoy. Estarás propenso a vicisitudes.Sugerencia: Procura hacer algún tipo de cambio a los eventos que tienes programados para tus días y de esa manera agregar el aire fresco que necesitas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet