Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 22:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Caras nuevas, bajas y amistosos: Boca, Independiente y San Lorenzo arrancaron con las pretemporadas / Chile abre su camino en la Copa América frente a Japón, en el Morumbí / Pichetto en modo campaña: se reúne con Vidal y arranca una gira por las provincias / Mundial juvenil: la frustración de Ignacio Mendy tras la derrota de los Pumitas / El mensaje de Amalia Granata a Actrices Argentinas tras ser elegida diputada provincial / Las polémicas declaraciones de Joaquín Furriel sobre la fórmula Macri-Pichetto / De la TV a la política: tres ganadores en las elecciones de Santa Fe / El show de Tyson Fury en Las Vegas: victoria por KO, música para su esposa y el reto a Deontay Wilder / Cirque du Soleil: un viaje apasionante al microcosmos de los insectos / El conmovedor mensaje de la hija de Sergio Gendler: "Una parte de mí se fue con vos" / Por el atraso de la siembra y por el clima, el precio de la soja subió casi un 2% en la Bolsa de Chicago / El Mago Monfils lo hizo de nuevo: el punto que ganó de espaldas y sin mirar / Astroturfing: la batalla en los celulares para captar a los indecisos durante la campaña / Herpes neonatal: el "beso de la muerte" que casi le cuesta a vida a mi hijo / Apagón. Dónde puede hacerse el reclamo por la falta de luz / Apagón. La "caja negra" que permitirá saber las causas de la falla que dejó el país a oscuras / Adele fue a ver el regreso de las Spice Girls y mostró su fanatismo en las redes / Sin Mario Teruel, Los Nocheros volvieron a los escenarios: "Estamos con sentimientos encontrados" / El emotivo recuerdo de la hija de Luke Perry en el Día del Padre / Dave Mustaine de Megadeth tiene cáncer de garganta /

15 de agosto de 2018
Ahora Nación analiza eliminar la coparticipación del IVA
Luego de eliminar el fondo sojero para las provincias, Macri y los gobernador negocian la posibilidad de recortar coparticipación a los estados federales de entre 35 mil y 40 mil millones de la recaudación de IVA.

Luego de eliminar el fondo sojero para las provincias y negociar que estas asuman subsidios del transporte, el gobierno de Mauricio Macri y los gobernadores negocian la posibilidad de recortar la coparticipación a los estados federales de entre 35.000 y 40.000 millones de pesos de la recaudación del IVA para completar un ajuste de 100.000 millones de los giros nacionales a las provincias en 2019. Así lo hicieron trascender funcionarios de las provincias involucradas en la negociación y fue confirmado por altas fuentes de la Casa Rosada.

 

En la actualidad, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) percibe el 11 por ciento de la recaudación del IVA y, según se negocia, pasaría a recibir entre 5 y 8 puntos más. Ello se restaría de la coparticipación del IVA a las provincias, informó La Nación.

La ANSES pasaría a percibir entre 16 y 19 por ciento del IVA, entre 35.000 y 40.000 millones de pesos adicionales que dejarían de percibir los gobernadores por coparticipación. "Todavía no está nada definido y se está negociando, porque faltan reuniones con los ministros de Hacienda y los gobernadores", relativizó un funcionario oficial.

Se podría llegar así al recorte de 100.000 millones de pesos de giros nacionales a las provincias. La Nación debe recortar otros 200.000 millones para lograr la meta de déficit fiscal de 1,3 por ciento del PBI en el presupuesto 2019. Ese es uno de los requisitos previstos en el acuerdo por el préstamo stand-by con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 50.000 millones de dólares.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Deberás tener un completo control de cada variable en tu temperamento en la jornada de hoy. Mucho estará en juego. Aprovecha tu tiempo libre para hacer con tu pareja aquellas actividades que ambos disfrutan tanto. Buen momento. Asegúrate de contar con toda la información pertinente antes de tomar una de las determinaciones que deberás afrontar.Sugerencia: No siempre podrás tener las respuestas adecuadas alas preguntas que la vida pone en tu camino. Acepta tu destino y continua adelante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet