Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 23:01 hs. ULTIMOS TITULOS: El conmovedor homenaje de Estudiantes a José Luis Brown y Cacho Malbernat / Superliga. Estudiantes gana en La Plata y estira el mal momento de Independiente / Ruta 40: mañana reabre la circulación entre Villa la Angostura y San Carlos de Bariloche / El enojo de Marcelo Longobardi: "No voy a cambiar por cuatro forajidos garpados" / Viaje de egresados: una rosarina de 17 años denunció que fue abusada sexualmente en Bariloche / Colón-Gimnasia, por la Superliga: el Sabalero revivió con los goles de Wilson Morelo / Hernán Lacunza confirmó a parte de su equipo económico / Racing, tras el 6-1 de River: Lisandro López habló de "papelón" y de la "necesidad de recuperar valores" / El último mensaje que le dejó "La Perla" Reyes a su mujer horas antes de morir / Tras los rumores por más retenciones. La Mesa de Enlace le lleva a Macri su propuesta de políticas para el campo / Justin Bieber y Hailey Baldwin celebrarán su boda en septiembre / La puja por Neymar: Juventus ofrece a Dybala más 80 millones de euros / Karina Jelinek sorprendió al anunciar que se casa por segunda vez / Federico Andahazi se sumó a los críticos del oficialismo tras la derrota en las PASO / Atlético Tucumán-Godoy Cruz: un gol de Bruno Bianchi le dio los tres puntos al Decano y complicó al Tomba / La exnovia de Teto Medina sobre su denuncia por violencia de género: "Fueron días terribles para mí" / Fernández Meijide, sobre la imagen moderada de Cristina: "Es una gran actriz" / Elisa Carrió: "Estoy firme junto al Presidente; vamos a ganar en octubre" / Dante Sica: "Todavía no sabemos cuál será el tipo de cambio porque se está normalizando" / Macri delega en Frigerio y Pichetto el diálogo con el kirchnerismo /

15 de agosto de 2018
Impulsan una ley que favorece la contratación de artistas entrerrianos

El proyecto de Ley de Espectáculos Públicos, impulsado por artistas entrerrianos, tiene por finalidad asegurar la participación de artistas locales en los festivales y eventos culturales que se desarrollen dentro de la provincia, particularmente los que son organizados o que reciben aporte de municipios, gobierno

La iniciativa adquirió hace dos semanas estado legislativo en la Cámara de Diputados de la provincia.

Diego Morlio, uno de los impulsores de la medida, es profesor de música y presidente de la Asociación Civil Voluntad Paraná, una organización no gubernamental que hace 16 años trabaja en pos de la cultura litoraleña, en particular, y de los artistas entrerrianos, en general. 

“El proyecto de ley tuvo su inicio en el 2014, con una investigación que empezamos a hacer por pedido de los artistas a nuestra asociación. Ellos pedían que haya una regulación que los ampare a la hora de presentarse en espectáculos públicos. Así que empezamos a buscar leyes similares aprobadas en otras provincias y nos encontramos con que sólo cuatro cuentan con leyes por el estilo: Río Negro, San Luis, Salta y Chaco”, comentó Morlio.

Diálogos con los artistas

Realizaron reuniones en distintas localidades de la provincia para poder dialogar directamente con los artistas en Concepción del Uruguay, Larroque, La Paz, Federal, Concordia y Villaguay. Según sostuvo el presidente de Voluntad Paraná, en estas asambleas se pudo corroborar que los artistas entrerrianos sufren exclusión en los festivales realizados en la provincia.

“Hay una realidad: la mayoría de los festivales surgen con el acompañamiento y el aporte artístico de los artistas entrerrianos, pero una vez que toman vuelo, los dejan de lado para traer a artistas foráneos que son rentables a nivel nacional. Así que queremos darle preponderancia a nuestros músicos y bailarines locales, que hay muchos y de altísimo nivel”, acotó.

El proyecto de Ley

El borrador de la iniciativa se fue diagramando con una mesa de redacción conformada por abogados legistas y contadores, que a su vez se desempeñan como músicos y cantantes. 

El proyecto prevé que los organizadores de estos eventos o espectáculos musicales, cualquiera sea la denominación que se le dé, sean públicos o privados, tienen la obligación de contratar como mínimo un 50% de músicos entrerrianos de la grilla general del evento, tendiendo así a proteger la música entrerriana. 

Asimismo, fija que el organismo encargado de cultura de la Provincia deberá elaborar un registro de artistas, el cual será actualizado anualmente y publicado en el sitio web digital de la provincia. En dicho registro deberá dejarse constancia de las actuaciones, indicando fecha y lugar, garantizando la justa rotación de artistas en los eventos.

“Al proyecto lo presentamos a principios de 2017 en la Legislatura a través de la doctora Rosario Romero, y ella junto a sus asesores le dieron un poco más de forma al proyecto, que se trató en comisiones durante todo el año pasado. Y hace dos semanas salió de comisión por pedido del diputado Diego Lara, presidente de la Comisión de Legislación General; él planteó la necesidad de que este proyecto no se archive. Así que tuvimos la grata noticia de que por unanimidad tomó estado legislativo y se va a tratar en la Cámara de Diputados”, destacó Morlio y abogó por que los legisladores se pongan “el poncho” de los artistas entrerrianos y saquen adelante este proyecto.

Fuente: UNO Entre Ríos



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Hoy parecerá como que los demás no te entienden. Tampoco te confíes de todo lo que te digan, pero tenlo en cuenta. Tu carisma aumenta y te vuelves más expresivo y enérgico en el amor. Tu sexualidad alcanzará nuevas e inesperadas dimensiones. Te otorgarán premios y recompensas por la dedicación y la eficacia en el desempeño de tus actividades. Disfrútalos.Sugerencia: Terminarás el día con buenos aspectos y con la sensación de haber hecho bien las cosas. Es una satisfacción muy grande cuando ocurre eso.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet