• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 14:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Michael Levitt, premio Nobel de Química: "Creo que las cuarentenas no salvaron ninguna vida" / Coronavirus en la Argentina. Instalan cámaras térmicas en los ingresos de la villa 31 para medir la fiebre / Coronavirus. Entregan 3000 bolsones con verduras a la población de Villa Azul / Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa junto a Gildo Insfrán desde Formosa / Hernán Lombardi, sobre Marcelo Tinelli: "Hoy aparecen mercenarios de todo tipo para distraer la atención" / Coronavirus. Pese a la pandemia, se logró exportar un 17% más de carnes / Ferias del Libro en Madrid y Frankfurt: lo peor de la pandemia empieza a quedar atrás / Marcela Tauro rompió el silencio y dio una sugestiva respuesta sobre su salida de Intrusos / UBA. Polémica por la suspensión de la charla de Sergio Moro en la Facultad de Derecho: versiones cruzadas y enojos / Coronavirus en Perú: el presidente y los ministros se bajan los sueldos por la pandemia / Violencia de género: un joven tucumano fue asesinado al defender a una mujer de su ex novio / Marcelo Bielsa: el refuerzo que busca para el Leeds proveniente del Liverpool / Naiara Awada apuntó contra Beto Casella y reveló por qué fue desvinculada de Bendita TV / La respuesta de Catherine Fulop a Dady Brieva: "Hay gente que se enamora de las ideologías" / Dieron de alta al ministro de Salud Ginés González García: "Me siento bien", dijo / Coronavirus: Suecia defiende su estrategia pese a la alta tasa de mortalidad / Yao Cabrera contra Duki: el polémico youtuber filtró un video íntimo del trapero y le hizo una grave acusación / Coronavirus en la Argentina. Raúl Zaffaroni: "La gente que marchó contra la cuarentena es descerebrada" / Quiénes son los dirigentes que rechazaron la participación de Sergio Moro en una conferencia de la UBA / Guzmán con empresarios. Dudas y expectativas en una reunión virtual para hablar sobre la deuda /

15 de agosto de 2018
Impulsan una ley que favorece la contratación de artistas entrerrianos

El proyecto de Ley de Espectáculos Públicos, impulsado por artistas entrerrianos, tiene por finalidad asegurar la participación de artistas locales en los festivales y eventos culturales que se desarrollen dentro de la provincia, particularmente los que son organizados o que reciben aporte de municipios, gobierno

La iniciativa adquirió hace dos semanas estado legislativo en la Cámara de Diputados de la provincia.

Diego Morlio, uno de los impulsores de la medida, es profesor de música y presidente de la Asociación Civil Voluntad Paraná, una organización no gubernamental que hace 16 años trabaja en pos de la cultura litoraleña, en particular, y de los artistas entrerrianos, en general. 

“El proyecto de ley tuvo su inicio en el 2014, con una investigación que empezamos a hacer por pedido de los artistas a nuestra asociación. Ellos pedían que haya una regulación que los ampare a la hora de presentarse en espectáculos públicos. Así que empezamos a buscar leyes similares aprobadas en otras provincias y nos encontramos con que sólo cuatro cuentan con leyes por el estilo: Río Negro, San Luis, Salta y Chaco”, comentó Morlio.

Diálogos con los artistas

Realizaron reuniones en distintas localidades de la provincia para poder dialogar directamente con los artistas en Concepción del Uruguay, Larroque, La Paz, Federal, Concordia y Villaguay. Según sostuvo el presidente de Voluntad Paraná, en estas asambleas se pudo corroborar que los artistas entrerrianos sufren exclusión en los festivales realizados en la provincia.

“Hay una realidad: la mayoría de los festivales surgen con el acompañamiento y el aporte artístico de los artistas entrerrianos, pero una vez que toman vuelo, los dejan de lado para traer a artistas foráneos que son rentables a nivel nacional. Así que queremos darle preponderancia a nuestros músicos y bailarines locales, que hay muchos y de altísimo nivel”, acotó.

El proyecto de Ley

El borrador de la iniciativa se fue diagramando con una mesa de redacción conformada por abogados legistas y contadores, que a su vez se desempeñan como músicos y cantantes. 

El proyecto prevé que los organizadores de estos eventos o espectáculos musicales, cualquiera sea la denominación que se le dé, sean públicos o privados, tienen la obligación de contratar como mínimo un 50% de músicos entrerrianos de la grilla general del evento, tendiendo así a proteger la música entrerriana. 

Asimismo, fija que el organismo encargado de cultura de la Provincia deberá elaborar un registro de artistas, el cual será actualizado anualmente y publicado en el sitio web digital de la provincia. En dicho registro deberá dejarse constancia de las actuaciones, indicando fecha y lugar, garantizando la justa rotación de artistas en los eventos.

“Al proyecto lo presentamos a principios de 2017 en la Legislatura a través de la doctora Rosario Romero, y ella junto a sus asesores le dieron un poco más de forma al proyecto, que se trató en comisiones durante todo el año pasado. Y hace dos semanas salió de comisión por pedido del diputado Diego Lara, presidente de la Comisión de Legislación General; él planteó la necesidad de que este proyecto no se archive. Así que tuvimos la grata noticia de que por unanimidad tomó estado legislativo y se va a tratar en la Cámara de Diputados”, destacó Morlio y abogó por que los legisladores se pongan “el poncho” de los artistas entrerrianos y saquen adelante este proyecto.

Fuente: UNO Entre Ríos



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.63
70.63

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás hacer caso omiso de tus instintos si quieres tener una vida más plena y satisfactoria. Mentalízate en positivo. No fuerces sentimientos en tu pareja, debes dejar que estos fluyan solos y sigan su curso natural. Date un poco de tiempo. Te verás involucrado en discusiones con tus pares laborales. Esto te traerá problemas con tus superiores. Se cuidadoso.Sugerencia: Busca aprender las características más positivas de las personas. No te enceguezcas en una competencia constante. Reconoce tus limitaciones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet