Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 11:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Turandot: el testamento de Puccini que llegó primero a Buenos Aires / Di Lello citó a Duhalde por la supuesta oferta de dinero a Lavagna para que se baje / Otro golazo de Palermo: la actuación del Titán en el avance de la Casa de Papel 3 / La Corte de EE.UU. rechazó el pedido argentino y el millonario juicio por YPF se hará en Nueva York / Mauricio Macri inauguró otra obra con su mensaje de campaña: "Esto no es relato, no es zaraza" / Cuáles son las franquicias de la NBA que podrían querer a Facundo Campazzo / Ecuador-Japón, por la Copa América: horario, TV y formaciones / A la cancha con LA NACION: cómo la selección argentina le sacó rédito a la presión alta ante Qatar / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / Daniela Urzi y la terapia que hizo para separarse sin frustración / Juan Manuel Urtubey: "Me da pena verlo a Sergio Massa mezclado con La Cámpora" / Ernesto Sabato: homenajea a 108 años de su nacimiento / Islandia: cómo la quiebra de la aerolínea de bajo costo Wow Air puso en riesgo la economía del país / No solo Bezos y Gates: con Arnault, el mundo tiene ahora 3 hombres con una fortuna de US$100.000 millones / Tras la intensa niebla, empiezan a normalizarse los vuelos en Ezeiza / 24 de junio, "el feriado deportivo": la fecha que une a Messi, Riquelme y Fangio / Lionel Messi y una costumbre: celebrar su cumpleaños con la selección argentina / Ezeiza: demoran y desvían vuelos por la neblina / Por el mundo: Marley y Mirko recorrieron España junto a Alejandro Sanz / Soledad Silveyra se refirió al caso de la presunta hija de Raúl Taibo /

14 de agosto de 2018
Anticipan un nuevo aumento de 10% en las naftas para los próximos meses
Desde enero los combustibles acumulan una suba que supera el 35% en los productos premium y cerca del 30% en el resto. Además, la reciente suba del precio del dólar genera más presión en los precios del resto de los combustibles.

La suba del valor del dólar, que se acercó a los $ 31 durante la jornada del lunes, tendrá un impacto en el precio de los combustibles. Pero más allá del reciente salto en la cotización de la moneda estadounidense, desde el sector petrolero ya estimaban un aumento del 10% en la nafta y el gasoil para los próximos meses.
"Independientemente de lo que estuvo pasando estas horas con el valor del dólar, estaba en los cálculos que el combustible en los próximos meses tenga también un leve aumento, pero ya derivado del desfasaje que se arrastra de tiempo atrás entre el valor del crudo y la devaluación, que venía acumulado", explicó Carlos Gold, titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), a radio La Red.

El leve desfasaje

Las compañías petroleras argumentan que aún hay un leve desfasaje en el precio de venta de los combustibles para alcanzar el punto de equilibrio. Y esperan ajustarlo en los próximos meses. Según un informe de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la Argentina (Fecac), con información al 31 de julio de 2018 previo a los aumentos más recientes, el atraso estimado de los precios de los combustibles es de 25,1% en el caso del gasoil común, 22,3% en el caso del gasoil premium, 25,9% para la nafta súper y 23,5% en el caso de la nafta premium.

Noveno aumento

El último ajuste en los precios se dio a comienzos de agosto, con subas que promediaron el 5% en todo el país. Luego, hubo un nuevo ajuste pero solo para algunas ciudades del interior del país, como Córdoba, donde el precio de la nafta súper superó los $ 33 el litro. Fue el noveno incremento del año y desde enero los combustibles acumulan una suba aproximada del 35% en los productos premium y cerca del 30% en el resto.

Los precios en Paraná

En las YPF de Paraná, la nafta Premium (Infinia) se vende a $ 40,46. En tanto, la nafta super de YPF cuesta $ 33,85 en los surtidores de Paraná, supo Elonce. 
Por su parte, el litro de nafta Formula Shell Super cuesta en Paraná, 34,90 pesos, mientras que la Premium de la marca (Shell V- Power), ya se vende a 42,13 pesos.

Tras el aumento del dólar

"Siempre el aumento lo dispone la compañía petrolera, no la estación de servicio. Nosotros calculamos que todavía existía un margen de un 10%, antes de este nuevo aumento del dólar, que sin duda genera un poco más de presión en el precio", precisó Gold. El presidente de Cecha estimó que los próximos aumentos podrían ser graduales, con subas de 5%, de acá a fin de año.
"La cotización del dólar a casi $ 30 genera un poco más de presión. Un barril de crudo en dos días tuvo una apreciación que ya convertido es de $ 150. El barril de crudo se compra en dólares pero se paga en pesos. Es el principal insumo para la compañía que refina el petroleo", agregó Gold.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.87
44.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Contarás con una capacidad de comunicación francamente nula en el día de hoy. Evita caer en discusiones innecesariamente. No pasarás desapercibido en ningún lugar al que asistas en la jornada de hoy. Tus encantos te precederán. Tendrás que utilizar el día de hoy para terminar con ciertas obligaciones si pretendes llegar a tus fechas limites a tiempo.Sugerencia: El camino sencillo nunca te llevará a la solución de tus inconvenientes. Busca en tu interior la serenidad necesaria para encontrar las respuestas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
20 de junio: Día de la Bandera
Confirmaron la fecha del aguinaldo y el sueldo de junio para estatales
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
 

RadiosNet