Hoy es martes 18 de junio de 2019 y son las 19:16 hs. ULTIMOS TITULOS: El mensaje feminista de Flor Peña: ?Gocen sin culpas? / Copa América. Lionel Scaloni juega al misterio: "Hay jugadores que no están al cien por ciento" / Negociaciones y danza de candidatos para cubrir las listas del oficialismo / Embarazada de seis meses, Violeta Urtizberea develó sus antojos y obsesiones / Pichetto: "María Eugenia Vidal no se va a peronizar" / El Gobierno piensa en Zulemita Menem como candidata a diputada en La Rioja / En mayo, una familia necesitó más de $30.000 para no caer en la pobreza / Ticino, el pueblo cordobés que se salvó del apagón gracias a la cáscara de maní / Horacio Rodríguez Larreta confirmó que Diego Santilli será su compañero de fórmula / Caminos rurales: empresas mineras donarán un millón de dólares en piedras / Germán Garavano cruzó a Dady Brieva por sus polémicos dichos / Cómo impacta en el mundo cripto el lanzamiento de libra, la moneda de Facebook / El Gobierno bonaerense pagó un bono y redujo su deuda en US$750 millones / Realidad mata ficción: cinco documentales que vale la pena ver / Chilavert destrozó a Ruggeri: "Qué se puede esperar de una Kukaracha K" / Copa América. La intensa charla de Lionel Scaloni con el plantel previa al choque con Paraguay / La muerte de Beatriz Salomón: indignación en las redes sociales tras el descargo de Jorge Rial / Los posters de Downton Abbey que anticipan lo que se verá en la película / Paulo Londra estará en el nuevo disco de Ed Sheeran, rodeado de estrellas globales / El Gobierno lanza una beca con trabajo asegurado para algunos jóvenes /

13 de agosto de 2018
Caen las ventas de celulares: Se espera la llegada de equipos "low cost"
Las ventas de celulares cayeron por la suba de precios y también debido las altas tasas de interés que encarecieron el financiamiento. Los aparatos "low cost" por debajo de los $5.000 aparecen como la alternativa.

El sector de la telefonía celular no se quedó fuera de la caída de ventas en junio y julio, explicado por la suba de precios posdevaluación y por el encarecimiento de los planes de financiación que provocaron las altas tasas de interés.

En la Argentina se venden, solamente en el mercado legal, entre 9 y 11 millones de celulares por año, sin contar los teléfonos que compran en el exterior los argentinos y los que se venden en el sector informal. Un número no menor para un país de 45 millones de habitantes. Este año, el segmento finalizará con ventas de 9,8 millones de equipos, estiman en el sector.

Las dos devaluaciones bruscas del primer semestre impactaron en las ventas, que cayeron en unidades un 16,5% en junio con respecto al mismo mes del año pasado, según datos de la consultora GfK.

En cuanto a facturación por venta de celulares, mientras en el acumulado del primer semestre aumentó un 47% en comparación con los primeros seis meses del año pasado, solamente en junio cayó un 25,2% interanual.

Sin embargo, se anuncia que en los próximos meses, el mercado de la telefonía celular local, se verá convulsionado con la llegada de nuevas marcas de aparatos que apostarán a modelos de smartphones de precios bajos, aunque con prestaciones muy similares a las de los equipos que hoy comercializan las primeras marcas. Hablan de equipos de menos de $4.500, cuando ya no queda casi ningún Smartphone, por debajo de ese monto.

 

 

"La realidad es que en junio todo el mercado no fue muy bueno, sacando los televisores, que por ser un año de Mundial tienen otra foto", dice Stefania Gilardenghi, project manager de GfK para el segmento de celulares.

El ticket promedio, por su parte, pasó de crecer un 45% interanual en el primer semestre a caer un 50% en junio. "En cuanto a precios, sabemos que aun en meses en los que el mercado se ajusta hay una participación de los smartphones con un ticket promedio más bajo (un agrupado de varios modelos, en su mayoría 3G, de diferentes marcas), que se mantiene constante o hasta crece un poco su participación cuando el mercado se resiente. Esto explica en parte por qué cuando el volumen se ve afectado al comparar contra junio de 2017 se ve además una disminución del ticket promedio", explica Gilardenghi.


De hecho, los celulares de la gama premium fueron los que más cayeron en unidades en junio, con una baja del 60%, mientras que los de gama alta cayeron 36%; los de gama media, un 22%, y los más bajos, un 11%, según aportó una empresa del sector. "En junio, a pesar de tener al Día del Padre, cuando siempre las ventas crecen un 10% contra mayo, este año cayeron un 20% en unidades. Además, hubo una gran discrepancia entre canales: el de operadoras de telefonía, que trasladó más rápido a precios la devaluación, cayó un 30%, mientras que en el canal retail, que no reflejó los nuevos precios, las ventas bajaron un 2% en comparación con mayo", indicó.

Pero las ventas de celulares no solo cayeron por la suba de precios, sino que también las altas tasas de interés encarecieron también el financiamiento, a pesar de que las ofertas de 12 cuotas se mantienen con fuerza los fines de semana.

"Aparte de venderse menos, los retailers, que normalmente trabajaban con un determinado nivel de stock para abastecer la demanda, lo reducen, porque tener ese inventario significa tener inmovilizada la plata, y no la podés tener inmovilizada con los niveles de interés que hay", explica Federico Hellemeyer, de Afarte (cámara que agrupa a los fabricantes de electrónica), que indica que la producción cayó un 16% en el segundo trimestre del año. "Tuvimos un primer trimestre con alza y el segundo con caída, y si le agregamos los datos de julio aun es peor", agregó.

Por su parte, Germán Greco, gerente general de Motorola, indicó que las ventas "se mantuvieron flat año contra año de enero a junio, aunque se espera una caída en el segundo semestre de entre 10 y 15%". Además, señaló que la industria creció un 22% en 2017 contra el año anterior. "Motorola creció un 102% en volumen puro, lo que nos permitió aumentar el share del mercado de 14 a 22%", dice. Bruno Drobeta, director comercial senior de la división de Mobile de Samsung Argentina, dice que "el mercado de celulares se volvió anticíclico en los últimos dos o tres años, porque es un producto de primera necesidad", e indicó que si bien las ventas no bajaron, pasaron de crecer a un ritmo del 20% a uno del 5% en junio.

"Nuestra proyección es que vamos a terminar en volúmenes similares a 2017, pero invirtiendo en mayores promociones y más comunicación en la segunda parte del año", concluyó según publica La Nación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu hogar será el centro de atención por estos días. Surgirá la posibilidad de una venta, una mudanza o una redecoración.  Te propondrán una relación sin limitaciones ni reglamentos. Acepta sin temores, en definitiva es lo que estabas esperando. Buen momento para encontrar un nuevo trabajo o buscar un aumento de sueldo. Tu situación económica merece mejorar.Sugerencia: Descubrirás que son muchas las personas que coinciden con tus enfoques. Eso te pondrá bien y te estimulará a seguir por el camino elegido.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet