Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 19:14 hs. ULTIMOS TITULOS: La divertida chicana de Arnold Schwarzenegger a Sylvester Stallone, antes del estreno de Rambo: Last Blood / Garbarino ahora vende paltas y busca competir contra Mercado Libre / Luciana Salazar: "Me ofrecieron ser parte de un espacio político" / Los que llegan y los que se van en los fines de semana de El Nueve / Ibarra y Garavano le respondieron a Daniel Vila por sus dichos contra Macri: ?Son de tinte político y sin entidad penal? / El relato emotivo de Melina Lezcano del encuentro con su padre: ?Fue sanador? / Una bruja afirmó que a Nicole Neumann le hicieron un poderoso gualicho / Preocupación en River: se lesionaron Pratto y De La Cruz a 12 días del superclásico / America's Got Talent: la emoción del joven autista y ciego que se consagró ganador / El topless de Cande Tinelli que encendió las redes / Peligra la población de pájaros en América del Norte / La economía creció 0,6% interanual en el segundo trimestre de 2019 / Quiénes son las hermanas "desconocidas" de Camila y Luciana Salazar / La inspiradora historia de Shachar Bialick, un exsoldado israelí que fundó una empresa valorada en US$250 millones / Desempleo. Subió un punto y llegó al 10,6% en el segundo trimestre / El intendente de Arroyo Seco invitó a pelear a un periodista al aire / El incómodo momento que vivió Macri durante su discurso en Jujuy / Martín Etchevers, de Adepa: ?Las crisis económicas se agudizan más en nuestro sector? / Victoria?s Secret. Evalúa las restricciones cambiarias, pero mantiene su plan de venir al país / Mauricio Macri inaugura obras en Jujuy junto a Gerardo Morales /

13 de agosto de 2018
Caen las ventas de celulares: Se espera la llegada de equipos "low cost"
Las ventas de celulares cayeron por la suba de precios y también debido las altas tasas de interés que encarecieron el financiamiento. Los aparatos "low cost" por debajo de los $5.000 aparecen como la alternativa.

El sector de la telefonía celular no se quedó fuera de la caída de ventas en junio y julio, explicado por la suba de precios posdevaluación y por el encarecimiento de los planes de financiación que provocaron las altas tasas de interés.

En la Argentina se venden, solamente en el mercado legal, entre 9 y 11 millones de celulares por año, sin contar los teléfonos que compran en el exterior los argentinos y los que se venden en el sector informal. Un número no menor para un país de 45 millones de habitantes. Este año, el segmento finalizará con ventas de 9,8 millones de equipos, estiman en el sector.

Las dos devaluaciones bruscas del primer semestre impactaron en las ventas, que cayeron en unidades un 16,5% en junio con respecto al mismo mes del año pasado, según datos de la consultora GfK.

En cuanto a facturación por venta de celulares, mientras en el acumulado del primer semestre aumentó un 47% en comparación con los primeros seis meses del año pasado, solamente en junio cayó un 25,2% interanual.

Sin embargo, se anuncia que en los próximos meses, el mercado de la telefonía celular local, se verá convulsionado con la llegada de nuevas marcas de aparatos que apostarán a modelos de smartphones de precios bajos, aunque con prestaciones muy similares a las de los equipos que hoy comercializan las primeras marcas. Hablan de equipos de menos de $4.500, cuando ya no queda casi ningún Smartphone, por debajo de ese monto.

 

 

"La realidad es que en junio todo el mercado no fue muy bueno, sacando los televisores, que por ser un año de Mundial tienen otra foto", dice Stefania Gilardenghi, project manager de GfK para el segmento de celulares.

El ticket promedio, por su parte, pasó de crecer un 45% interanual en el primer semestre a caer un 50% en junio. "En cuanto a precios, sabemos que aun en meses en los que el mercado se ajusta hay una participación de los smartphones con un ticket promedio más bajo (un agrupado de varios modelos, en su mayoría 3G, de diferentes marcas), que se mantiene constante o hasta crece un poco su participación cuando el mercado se resiente. Esto explica en parte por qué cuando el volumen se ve afectado al comparar contra junio de 2017 se ve además una disminución del ticket promedio", explica Gilardenghi.


De hecho, los celulares de la gama premium fueron los que más cayeron en unidades en junio, con una baja del 60%, mientras que los de gama alta cayeron 36%; los de gama media, un 22%, y los más bajos, un 11%, según aportó una empresa del sector. "En junio, a pesar de tener al Día del Padre, cuando siempre las ventas crecen un 10% contra mayo, este año cayeron un 20% en unidades. Además, hubo una gran discrepancia entre canales: el de operadoras de telefonía, que trasladó más rápido a precios la devaluación, cayó un 30%, mientras que en el canal retail, que no reflejó los nuevos precios, las ventas bajaron un 2% en comparación con mayo", indicó.

Pero las ventas de celulares no solo cayeron por la suba de precios, sino que también las altas tasas de interés encarecieron también el financiamiento, a pesar de que las ofertas de 12 cuotas se mantienen con fuerza los fines de semana.

"Aparte de venderse menos, los retailers, que normalmente trabajaban con un determinado nivel de stock para abastecer la demanda, lo reducen, porque tener ese inventario significa tener inmovilizada la plata, y no la podés tener inmovilizada con los niveles de interés que hay", explica Federico Hellemeyer, de Afarte (cámara que agrupa a los fabricantes de electrónica), que indica que la producción cayó un 16% en el segundo trimestre del año. "Tuvimos un primer trimestre con alza y el segundo con caída, y si le agregamos los datos de julio aun es peor", agregó.

Por su parte, Germán Greco, gerente general de Motorola, indicó que las ventas "se mantuvieron flat año contra año de enero a junio, aunque se espera una caída en el segundo semestre de entre 10 y 15%". Además, señaló que la industria creció un 22% en 2017 contra el año anterior. "Motorola creció un 102% en volumen puro, lo que nos permitió aumentar el share del mercado de 14 a 22%", dice. Bruno Drobeta, director comercial senior de la división de Mobile de Samsung Argentina, dice que "el mercado de celulares se volvió anticíclico en los últimos dos o tres años, porque es un producto de primera necesidad", e indicó que si bien las ventas no bajaron, pasaron de crecer a un ritmo del 20% a uno del 5% en junio.

"Nuestra proyección es que vamos a terminar en volúmenes similares a 2017, pero invirtiendo en mayores promociones y más comunicación en la segunda parte del año", concluyó según publica La Nación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.07
59.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No te distraigas en menesteres no fundamentales en el día de hoy o experimentarás serios retrasos innecesarios. La invitación a la fiesta de un amigo te permitirá encontrar el amor. No dejes pasar esta gran oportunidad. Descubrirás que no es necesario dedicar todo el tiempo de tu jornada al trabajo si logras organizarte correctamente.Sugerencia: Procura estar siempre consciente de tus limitaciones. Esto te evitará atravesar inconvenientes innecesarios en batallas perdidas desde un inicio.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet