Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 17:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras abandonar la residencia geriátrica, Pinky celebró su regreso a casa con sus íntimos / José Luis Espert sumó un ex asesor de Bill Clinton para la campaña electoral / El ARA San Juan llevaba 44 meses sin una revisión general / Un ritual que siempre cautiva a todos: el haka de los All Blacks / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto en el día récord de vuelos / Nicole Neumann: "Si mi hija quiere posar sexy a los 12 no la dejo ni loca" / Copa Argentina. Estudiantes de La Plata le ganó a Mitre y está en los octavos de final / Rugby Championship. Sudáfrica pisó fuerte en el debut ante Australia / Máximo Kirchner: "Los gringos que nunca pisaron Laferrere vienen a decirnos cómo manejar el país" / Se acabó el misterio: una foto revela con quién viajó Sol Pérez a la Riviera Maya / El accidente de El Pepo: la última foto de los dos jóvenes fallecidos / La tristeza de Nequi Galotti por la muerte de su hermano, Marcelo / Quién es ?El Pepo?, el cantante de cumbia que resurgió tras las adicciones y la cárcel / Volcó la camioneta en la que viajaba "El Pepo" y murieron dos personas: está internado y piden su prisión preventiva / Un turista murió tras ser atacado por tres perros pitbull en Miramar / "El Pepo", imputado por el vuelco fatal: "Yo no manejaba, iba manejando el pibito que está muerto ahí" / Zlatan Ibrahimovic se comparó con un Fórmula 1 tras su hattrick en el clásico de la MLS / Abierto Británico. Los mejores tiros de golf en un torneo con grandes emociones / Alberto Fernández viajará a las provincias para pelear el ?voto difícil? antes de las PASO /

13 de agosto de 2018
El dólar avanzó 2,9% al récord de $ 30, 72 (BCRA licitará mañana u$s 500 millones para saciar demanda)
Las medidas del Gobierno -previo a megalicitación de Lebac del martes- no aplacaron el apetito por la divisa que ascendió 87 centavos en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. El blue, en tanto, sube $ 1 a $ 30,50.

Previo al megavencimiento de Lebac del martes y del dato de inflación de julio del próximo miércoles, el dólar anotó su cuarta rueda al alza: avanzó este lunes 2,9% (87 centavos) a su récord histórico de $ 30,72 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) donde la divisa trepó 2,3% (67 centavos y medio) a $ 29,925, en una rueda en la que el Banco Central decidió no licitar dólares provenientes del acuerdo Stand By con el FMI pero sí anunció que subastará el martes u$s 500 millones para saciar la demanda de la moneda estadounidense.

Los mínimos de la jornada se anotaron en el arranque del día, en los $ 29,75, cincuenta centavos arriba del cierre anterior. De esa manera, la demanda por cobertura lució muy sólida desde temprano impulsando una suba de los precios que se fueron espiralizando hasta tocar máximos en los $ 30,35 por unidad. El volumen operado en la fecha en el segmento de contado fue de u$s 460,287 millones, con US$ 162 millones operados en los mercados de futuros MAE.

"Al mediodía hubo algunos operadores que se preocuparon porque no salía el comunicado de la licitación diaria e hizo dudar a muchos y salir a cubrirse. Sin embargo, faltando unos minutos antes de las 13 salió el comunicado oficial del Tesoro anunciando que no iba a licitar porque no tiene necesidad de pesos", indicaron desde ABC Mercado de Cambios. 

Por su parte, el analista Gustavo Quintana, de PR Operadores de Cambio, afirmó que los precios "se movieron con fluctuaciones bruscas y con cambios importantes en su cotización, en un escenario signado por el nerviosismo y el desconcierto entre ahorristas e inversores".

En ese contexto, el Comité de Política Monetario del Banco Central se reunió fuera del cronograma que tenía previsto y decidió aumentar la tasa de política monetaria al 45% en procura de quitarle presión al dólar, cuando en la city porteña se vive una nueva fiebre verde, además de intentar frenar la inercia que tiene la inflación, en un clima de desconfianza, al que contribuye la tensión económica internacional.

La entidad que preside Luis Caputo, había dejado inalterada en el 40% la tasa de política monetaria el martes pasado aunque resolvió definir la tasa de Letras de Liquidez 'LELIQ' a 7 días -que solo pueden operar las entidades financieras- como su nueva referencia.
Asimismo, la autoridad monetaria anunció este lunes una nueva estrategia en las licitaciones de Lebac, con el objetivo de mejorar la eficacia de la política monetaria y reducir las vulnerabilidades en el mercado cambiario. En ese sentido, el FMI dijo que apoya el plan de la entidad monetaria que es consistente con el acuerdo alcanzado entre ambas partes por una línea de crédito Stand-By por u$s 50.000 millones.

El monto a ofrecer en cada licitación de Lebac será menor al que vence y sólo podrá ser suscripto por entidades no bancarias. En la próxima licitación a realizarse el 14 de agosto de 2018, el BCRA ofrecerá un máximo de $ 230 mil millones de Lebac para ser suscriptas por participantes no bancarios contra un vencimiento estimado de $ 330 mil millones en manos de los mismos. El monto ofrecido se reducirá nuevamente en las licitaciones de septiembre, octubre y noviembre, y el Banco Central estima que será eliminado durante el mes de diciembre, siempre que las condiciones de mercado lo permitan.

Un combo de factores locales y externos forma el cocktail que le mete nueva presión al dólar por estos días. Por un lado porque la divisa se fortalece en el mundo con respecto a otras monedas, mientras hay una tensión comercial entre EEUU y China. 

Asimismo, desde el aspecto externo también incide la suba del riesgo país en los mercados emergentes por mayores tensiones en el mundo, y ante la posibilidad de un aumento de las tasas de interés en EEUU a partir de septiembre. Pero la debilidad fiscal de Argentina y su endeudamiento, sumado a los escándalos por la investigación sobre presuntas coimas en la obra pública, hacen que el impacto sea mayor en nuestro país.

De hecho, el apetito por la divisa aumenta en la plaza local debido a que los inversores locales están comprando dólares por cobertura en medio del ruido político desatado por la "causa de los cuadernos" que salpica a políticos y empresarios por un supuesto esquema millonario de sobornos. 

Cabe recordar que el INDEC dará a conocer el miércoles el dato de inflación de julio, que privados estiman alrededor del 3% y que dejaría un acumulado del 19% para los primeros siete meses del año. Asimismo, la Argentina será sometida a partir del martes a la fiscalización del Fondo Monetario Internacional (FMI) por el acuerdo Stand By, un hecho que no ocurría desde hace 14 años.

En la plaza informal, en tanto, el blue sube un $ 1 a $ 30,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" trepó el viernes$ 1,45 a $ 29,55.

En el mercado de dinero entre bancos, el "call money" subió hasta niveles del 70%, operándose al final al 50%. Las Lebac en el mercado secundario continuaron elevando sus rendimientos, la de corto plazo (2 días) al 60%, y la de 37 días al 49%.

En el mercado de futuros del ROFEX se operaron u$s 1.180 millones, de los cuales casi el 50% se pactaron entre agosto y septiembre con precios finales a $ 30,51 y $ 31,44 respectivamente, con tasas de 39,98% y 38,50% TNA.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron este viernes u$s 649 millones hasta los u$s 56.870 millones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

23,81%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

76,19%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Si surge un conflicto en tu ambiente, no permitas que esto te afecte porque lo podrás resolver. La oportunidad está en usar tu talento. No insistas en tener una velada romántica porque el presente no acompaña. Cuando menos lo esperes, el amor tocará a tu puerta. A tus manos llegará una información súper confidencial que pude hacerte ganar mucho dinero. Antes de usarla, verifícala.Sugerencia: Si aún ignoras el poder que posees, seguramente tendrás que hacer algunos ajustes mentales. Busca tus recursos internos porque posees muchos y muy valiosos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet