Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 04:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Pistachos: el "oro verde" que llevó a un porteño a vivir solo en motorhome en San Juan / Mundial de rugby. La formación confirmada de los Pumas para el debut ante Francia / Diana Conti: "Cristina Kirchner va a acompañar a Alberto Fernández al centro" / Quién quiere ser millonario: estuvo preso y ahora trabaja para sacar a los chicos de la calle / Despertó del coma Santiago Siciliano, el agente de tránsito atropellado por un periodista hace 10 días / Argentina, tierra de amor y venganza: noche de traición, pactos, amenazas y ¿muerte? / Abierto del Jockey Club: Cambiaso vuelve a Ellerstina y se define el otro finalista / Pequeña Victoria: Emma y Antonio, cada vez más cerca / Trump dice que hay un principio de acuerdo comercial con Japón / Mar del Plata. Señalan que el puerto está ocupado por buques abandonados / Industria naval. Presentan un nuevo buque que operará en el litoral patagónico / Incoterms 2020. El lenguaje del comercio internacional se adapta / El Gobierno decidió volcar más recursos para la campaña / Ad Astra: Hacia las estrellas, la gran oportunidad para descubrir al "director secreto" y favorito de Hollywood / Mariano Arcioni pidió más ayuda a la Nación, pero el Gobierno dice que ya enviaron los fondos / Boca: los pequeños hechos que muestran cómo se desinfló la figura de Tevez / Colón-Atlético Mineiro, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Qué dijo Nacho Fernández tras el elogio que recibió de Juan Román Riquelme / Armas, cuchillos, facas y alcohol: 51 detenidos de la barra de River e incidentes antes del partido con Godoy Cruz / UIA. Funes de Rioja pidió reformas macro para no caer en un nuevo Rodrigazo /

13 de agosto de 2018
Abuelos maternos y un tío acusados de abusar de niño de 11 años están libres
Los dos hombres están sospechados de haber violado al nene, mientras la mujer observaba e instigaba esos actos. Los abusos fueron denunciados por la mamá de la víctima en agosto de 2014 y conmocionaron a la ciudad santafesina de Esperanza.

Se inicia hoy el juicio oral y público por el caso de abuso sexual intrafamiliar de un chico de 11 años que conmocionó Esperanza y trascendió en todo el país en 2014, cuando la madre de la víctima presentó la denuncia.

Los acusados son el abuelo, la abuela y el tío del chico (el cual era policía al momento de los hechos). A su vez, son los padres y el hermano de la denunciante. Los dos hombres están sospechados de haber violado al nene, mientras la mujer observaba e instigaba esos actos. 

El 25 de octubre de 2017 se dio inicio a un primer juicio, pero el mismo fue suspendido una semana después y declarado inválido tras la recusación de los jueces actuantes por parte de la querella. 

El nuevo tribunal estará integrado por tres abogados de la matrícula que fueron sorteados como conjueces: Néstor Pereyra; Jorge Luis Silva y Alfredo Martín Olivera. Está previsto que las audiencias comiencen a las 10:00 en Santa Fe. Los fiscales que investigaron el caso son Omar De Pedro y Daniel Fillipi.

Los tres imputados permanecieron en prisión preventiva hasta diciembre pasado, cuando recuperaron su libertad. 

De Pedro recordó que los letrados que fueron elegidos conjueces para esta oportunidad también fueron recusados, pero en este caso por la defensa. Sin embargo, ese planteo fue denegado por la Cámara de Apelaciones. "Por este motivo, finalmente, los tres jueces sorteados sí serán los que estarán en el juicio", aseguró el fiscal.

Dicha Cámara, además, ordenó que el debate se inicie de forma inmediata."Estamos ante un caso de delitos sexuales de altísima gravedad en el que la víctima es una persona menor de edad", indicó el fiscal, y remarcó: "es fundamental garantizar que se debatirá acerca de lo ocurrido y que, de una vez por todas, se pueda escuchar en el juicio el relato que ya hizo el menor cuando fue entrevistado por psicólogos en cámara Gesell".

El abuelo del niño fue acusado por los fiscales como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por resultar grave daño en la salud mental de la víctima; por ser cometido por ascendiente, encargado de la educación y guarda; por ser cometido por dos personas; y por aprovechar la situación de convivencia preexistente con el niño menor de edad) y promoción de la corrupción de menor agravada (por ser la víctima menor de 13 años; y por ser ascendiente y personas conviviente y encargada de la educación y guarda del menor), ambos delitos en concurso ideal. Además, fue imputado como autor de coacciones reiteradas, en concurso ideal con los otros dos delitos.

Por su parte, al tío de la víctima, los funcionarios del MPA le atribuyeron la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por resultar grave daño en la salud mental de la víctima y por ser encargado de la guarda) y promoción de la corrupción de menor agravada (por ser la víctima un menor de 13 años y por ser el imputado persona encargada de la guarda del menor), ambos delitos en concurso ideal. Además, fue imputado como autor de los delitos de coacción agravada por el uso de arma de fuego y desobediencia a un mandato judicial, todo en concurso real.

En tanto, la abuela del niño será juzgada como autora del delito de promoción de la corrupción de un menor agravada (por ser la víctima menor de 13 años y por ser ascendiente y persona conviviente encargada de la educación y guarda del menor) y partícipe principal del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado (por resultar grave daño en la salud mental de la víctima; ser cometido por ascendiente, encargado de la educación y guarda; ser cometido por dos personas y por aprovechar la situación de convivencia preexistente con el niño menor de 18 años), ambos delitos en concurso ideal.

Las penas que solicitaron los fiscales son de 22 años de prisión para el abuelo de la víctima; 20 años para el tío y 25 para la abuela del niño. (LT10)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada perfecta para todo tipo de incursión amorosa por tu parte. Asegúrate de no dar lugar a confusiones. No dejes que una jornada laboral complicada se traslade al hogar dificultando las cosas allí también. Precaución. Experimentarás todo tipo de retrasos en tu ambiente laboral durante la jornada de hoy. No permitas que esto de deprima.Sugerencia: Disfruta de tus limitaciones casi tanto como de tus habilidades, es la suma de estos factores la que te hace único e irrepetible.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet