Hoy es lunes 23 de septiembre de 2019 y son las 07:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Roberto Enríquez: "Debemos reemplazar la ley actual de semillas, que nos pone un freno para avanzar" / Luego de The Big Bang Theory, Jim Parsons y Mayim Bialik harán una nueva sitcom / Alberto Fernández le respondió a Macri: "Hagamos que la elección suceda de nuevo" / De Vidal a Kicillof: qué temas abordarán los candidatos en Buenos Aires en una jornada de Carbap / Primavera: así recibe Google a la estación más esperada del año / Premios Emmy 2019: la emoción de Patricia Arquette al recordar la muerte de su hermana, Alexis / Violeta Urtizberea compartió la primera foto de su hija Lila / Sebastián Yatra sorprendió a Tini y a un pequeño fan en el programa de Susana Giménez / Redes. Los memes y los mejores tuits tras el mal arbitraje de Andrés Merlos en River-Vélez / River y el conflicto de la barrabrava: en medio de la tensión, hubo calma en el Monumental ante Vélez / Mundial de rugby. Después de Argentina-Francia, recrudece la polémica por los malos arbitrajes / The Best: los 12 datos que hay que saber del premio que Messi busca ganar por primera vez / Mundial de rugby. Benjamín Urdapilleta: "Estamos tristes, con bronca, pero esto no se terminó" / Premios Emmy: la noche de Fleabag terminó con el triunfo de Game of Thrones / TC en Paraná: El tributo al Gurí Martínez, el ídolo que se despidió, y la victoria de Lambiris / Talleres-Gimnasia, Superliga: el equipo de Diego Maradona busca su primera victoria en Córdoba / River-Vélez: el equipo de Gallardo cayó en el Monumental y pierde de vista a Boca en la Superliga / Superliga: Racing festejó su tercera victoria seguida, superó a Arsenal y sigue cerca de la cima / Roberto Lavagna: "Por más que algunos lo hayan votado, Mauricio Macri ya perdió" / River-Vélez: la mala noche del árbitro Andrés Merlos, cuestionado por sus errores desde todos lados /

10 de agosto de 2018
Elecciones 2018 Sin Lula, Brasil celebró el primer debate de candidatos presidenciales
El ex jefe de Estado, quien aparece en primer lugar en las encuestas y ganaría en una eventual segunda vuelta, hizo un llamamiento para un "debate paralelo" al de la televisión.

Ocho candidatos brasileños celebraron hoy el primer debate de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre en el gigante sudamericano, en el que destacó la ausencia del encarcelado ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Pese a que purga una condena a más de 12 años de cárcel por corrupción, Lula estaba formalmente invitado al debate del canal de televisión Band como el candidato que lidera las encuestas, con alrededor de un 30 por ciento de los apoyos en los últimos sondeos.

La Justicia, sin embargo, descartó permitir al ex jefe de Estado (2003-2010) e ícono de la izquierda brasileña participar en el evento celebrado en Sao Paulo.

La prohibición "viola el derecho del pueblo brasileño y de los otros candidatos a discutir las propuestas de mi candidatura", protestó Lula en una carta difundida por su Partido de los Trabajadores (PT). Además, el ex presidente hizo un llamamiento para un "debate paralelo" al de la red de televisión Bandeirantes.

El caso de Lula revoluciona a la política brasileña desde hace meses. El PT ha anunciado que inscribirá la candidatura del ex mandatario el próximo miércoles, cuando vence el plazo de registro, pese a que la llamada "ley de expediente limpio" le impide postular por su condena judicial.

Se estima que un tribunal electoral debe excluir la candidatura después de que ésta haya sido inscrito el 15 de agosto. La posible salida de Lula de la carrera presidencial mantiene a los comicios desde hace meses en la incertidumbre.

El candidato a vicepresidente de Lula, Fernando Haddad, barajado como sustituto del ex presidente como candidato del PT, se negó a participar en el debate en su representación.

En el primer debate electoral estuvieron entre otros el radical de derecha Jair Bolsonaro, segundo en las encuestas, así como la activista ecologista Marina Silva y el candidato del partido de centroderecha PSDB Geraldo Alckmin, considerados como algunos de los candidatos con mejores posibilidades para los comicios.

También estuvo el conservador Henrique Meirelles, postulante del partido del actual presidente, Michel Temer (MDB), así como los candidatos de izquierda Ciro Gomes y Guilherme Boulos. Los otros dos fueron el centrista Alvaro Dias y el conservador Cabo Daciolo, a los que les atribuyen posibilidades menores.

Otros cinco candidatos ya inscritos y con menor representación parlamentaria no fueron invitados al debate.

Fuente: dpa



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Ten cuidado con lo que digas y hagas el día de hoy. Hay gente que está esperando que cometas un error para caerte encima. Tu inseguridad acerca de esta relación hará que tu pareja tome una drástica determinación. Conquístala nuevamente. Si no tomas la iniciativa, nunca lograrás un ascenso o un mejor trabajo. El conformismo sólo te lleva al estancamiento.Sugerencia: Mantente alerta a lo innovador. Renovarte le aportará una nueva perspectiva a tu vida, más aún si lo que renuevas son tus ideas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Se trasladó el día del empleado de comercio
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
 

RadiosNet