Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 00:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Detienen a una candidata del equipo de Espert por robar en un supermercado / ¿Verdadero o falso? Hernán Lacunza: "Hace 8 años que no crecemos de manera sostenida" / ¿Verdadero o falso? Según Vidal, cuando asumió no se sabía cuántas escuelas había en la Provincia / Mauricio todavía confía en Cristina / Entre Lavagna y Lacunza, Mirtha Legrand se quedó con Lacunza para la "mesaza" / River-Cerro Porteño: Se filtró el diálogo entre el árbitro y la sala del VAR antes de la sanción del polémico penal / Se agrava el conflicto con los estatales en Chubut y afecta la operatoria de los yacimientos petroleros / Luego del acuerdo con la UE, el Mercosur firmó un tratado con la EFTA / Relajado ante inversores, Nielsen describió cuáles serían los ejes de la política económica de Alberto Fernández / Para el grupo dueño de Edesur, "el país debe encontrar soluciones no ideológicas, gane quien gane? / River y los 15 penales a favor que tuvo en 2019: los correctos, los dudosos y los mal cobrados / Miguel Pichetto: "El debate es si se quiere volver a la Junta Nacional de Granos o no" / Para Disney, Robert Downey Jr, Bette Midler y Christina Aguilera ya son leyendas / Media maratón. Hace un año casi se muere en una carrera y hoy solo piensa en volver a correr / Rusia quiere crear un holding para exportar granos / Cómo ser fiscal en las Elecciones 2019: qué se necesita para anortarse / Tras las PASO, llega una delegación del FMI para reunirse con Lacunza y el equipo de Alberto Fernández / Tras hablar sobre la supuesta crisis de la China Suárez y Benjamín Vicuña, Pampita Ardohain reveló que tiene nuevo candidato / Norma Aleandro y Oscar Martínez harán teatro juntos, bajo la dirección de Claudio Tolcachir / Anamá Ferreira, contra Sol Pérez: "Tiene que hacer plata con lo que sabe hacer" /

9 de agosto de 2018
Cómo hacer la factura electrónica desde la web y desde cuándo es obligatoria
Todos los monotributistas deberán emitir facturas en la web dejando de respaldo solamente las tradicionales del papel. La AFIP estableció el cronograma. La categoría "E" arranca en dos meses. El paso a paso.

La Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso que, a partir de octubre, todos los monotributistas deberán emitir facturas en la web dejando de respaldo solamente las tradicionales del papel. Esta medida también alcanza a los contribuyentes que se encuentran exentos en el Impuesto al Valor Agregado y a los que emiten sus comprobantes en el domicilio de los clientes, que deberán usar el facturador online.

Quiénes quedan obligados

- Los Responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado. Ya se encuentra generalizado el uso para todas las actividades, salvo excepciones mínimas.
- Monotributistas: hasta ahora están obligados los inscriptos a partir de la Categoría "F" en adelante.
- Exentos en el impuesto al valor agregado: hasta hoy es optativa la adhesión al régimen de factura electrónica.
- Sujetos no alcanzados por el impuesto al valor agregado.

Cómo es el cronograma

1. Los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo):

F a K: ya emiten factura electrónica
E: arranca el 1 de octubre de 2018
D: 1 de diciembre
C: 1 de febrero de 2019
B: 1 de marzo de 2019
A: 1 de abril de 2019

Paso a paso

Cómo darse de alta para el monotributo y generar la factura electrónica

Para poder comenzar a realizar factura electrónica se necesita tener habilitados dos servicios con clave fiscal "Comprobantes en Línea" y "ABM ? Puntos de venta". 
Una vez dentro del menú de clave fiscal, sobre el margen izquierdo se visualizará la sección "Servicios Administrativos", hacer clic en la tercera opción "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal". 
Dentro del "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal", hacer clic en "Adherir servicio". En "Servicios Interactivos" buscar el servicio "Comprobantes en Línea" o "Administración de puntos de venta y domicilios", según corresponda, y presionar "Confirmar".

Después, hay que habilitar un nuevo punto de venta (cuatro dígitos numéricos para identificar la cantidad de sistemas de emisión de comprobantes) diferente al asociado al de facturación manual. 
Una vez dentro del menú acceder al servicio "Administración de puntos de venta y domicilios". Dentro del servicio, seleccionar nombre, apellido y en un paso siguiente la opción "A/B/M de puntos de ventas". 
Para habilitar un nuevo punto de venta hay que seleccionar "Agregar", ítem ubicado en el margen inferior.

El sistema solicitará el ingreso del código de punto de venta (Ej.: 0002), el nombre de fantasía (opcional), la vinculación con el sistema de facturación por el cual se da de alta el punto de venta y el domicilio asociado.
Para emitir los comprobantes a través del servicio "Comprobantes en línea" se deberá seleccionar la opción "Factura en línea - Monotributo".
Una vez seleccionado el sistema de facturación, hay que seleccionar el domicilio asociado.

El último paso a realizar es configurar el servicio "Comprobantes en línea" para que emita comprobantes. 
Una vez dentro del menú de clave fiscal, acceder al servicio "Comprobantes en Línea". Dentro del servicio, seleccionar nombre, apellido y en un paso siguiente la opción "Datos adicionales del comprobante". 
Completar los datos requeridos, especialmente el número de Ingresos Brutos, y presionar "Guardar".
Una vez informados los datos adicionales, ingresar a "Generar Comprobantes". Al finalizar, se podrá imprimir o bajar el PDF. Fuente: (infotechnology).-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Lograrás iniciar el fin de semana de manera positiva y sin demasiadas preocupaciones para las jornadas venideras. Finalmente podrás juntar el valor para llevar la relación un paso más allá. Disfruta de una velada inolvidable. Te será imposible resolver solo ciertos problemas que se suscitarán en tu ambiente laboral en el día de hoy. Pide ayuda.Sugerencia: No le des más importancia a ciertos problemas de la que ameritan. De otra manera estarás en perpetuo estado de tensión y nerviosismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
El jueves comenzará el pago de agosto de los programas nacionales
 

RadiosNet