• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 10:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina. Ginés González García habló de las protestas contra la cuarentena: ?Hay una especulación política? / Coronavirus en la Argentina: "El 93% de los casos de ayer ocurrió en el AMBA", dijo Vizzotti / La violencia se extiende en EE.UU. tras la muerte de George Floyd: un muerto en las protestas y Donald Trump prepara al Ejército / Coronavirus en la Argentina. Ya son 18 los casos en Necochea tras el baby shower: "Esperamos muchos más" / ¿La nueva normalidad de los campeones? Festejos fríos y con distanciamiento social / Cinthia Fernández, harta de Matías Defederico, le mandó un duro mensaje: ?Ni muerta vuelvo con vos? / Hoy cambia el permiso para circular en la cuarentena / Con el apoyo de la NASA, el film de Tom Cruise en el espacio sigue en marcha / Ricardo Darín habló de Susana Giménez: ?A veces se va al pasto, pero eso forma parte de su ADN? / Bienvenidos a bordo: la hija de Yanina Latorre rompió la llave del auto y tuvieron que parar el juego / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 29 de mayo / Coronavirus en la Argentina: los gansos de Palermo salieron a pasear por una avenida de la Capital / La tierna foto retro de Araceli González junto a Flor Torrente / El elenco de El señor de los anillos se reencontrará este domingo en YouTube / Coronavirus. Alerta en Mendoza: en medio de las flexibilizaciones aparecen tres contagios / El subibaja de Almirón como DT: era exitoso y pedido por Macri para la selección, pero hoy está devaluado y sin club / Hinchas checos miraron un clásico en un autocine y festejaron con bengalas... manteniendo la distancia / Coronavirus: en Santiago del Estero habilitan bares y restaurantes / La pandemia económica toca a la Fórmula 1: Williams se pone en venta / Policías bonaerenses rompieron la cuarentena, participaron de una fiesta y terminaron a los tiros /

9 de agosto de 2018
El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto
La votación resultó exactamente como se pronosticó, con 38 votos en contra del proyecto aprobado por la Cámara de Diputados, 31 a favor y dos abstenciones. El tema no podrá volver a ser tratado hasta el año próximo.

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto luego de una sesión que duró más de 16 horas y sin que hubiera margen para un proyecto intermedio, por lo que el tema no podrá volver a ser tratado hasta el año próximo.

La votación resultó exactamente como se pronosticó, con 38 votos en contra del proyecto aprobado por la Cámara de Diputados, 31 a favor, las abstenciones del santafesino Omar Perotti y la neuquina Lucila Crexell.

La única ausencia al momento de votar fue la de la puntana María Eugenia Catalfamo, de licencia por embarazo.

Los senadores a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo bajaron al recinto ya resignados a una probable derrota, debido a la diferencia de votos entre ambas posturas.

En ese contexto, se barajó la opción de votar, luego del rechazo, un proyecto alternativo de despenalización, dado que Crexell y Perotti impulsaban dos iniciativas en ese sentido, pero esa posibilidad fue descartada desde muy temprano por quienes respaldaron la legalización.

"No creo que haya margen para otra cosa, me parece que vamos a matar o morir. Que cada uno se haga cargo de lo que vota", expresó un senador de Cambiemos a favor de la legalización, consultado por NA.

Todos los discursos ofrecieron conceptos similares: quienes respaldaron el proyecto remarcaron que el reclamo continuará porque el tema es "imparable" y aquellos que se opusieron machacaron sobre la idea de que, a partir de este debate, se deberá trabajar más intensamente en educación sexual.

Así, el concepto general de la sesión es que el debate sobre el aborto quedó instalado en la sociedad y que el Congreso deberá volver a abordarlo en algún momento, desde un enfoque u otro.

Los detractores de la legalización insistieron en que el proyecto es "inconstitucional" y violatorio de los tratados internacionales a los que suscribió la Argentina, mientras que los senadores a favor remarcaron que se trata de un problema de "salud pública" y que la discusión "no es aborto sí o aborto no, sino aborto legal o clandestino".

Discursos principales

La salteña Cristina Fiore, férrea defensora del rechazo, habló en nombre del Interbloque Federal y cuestionó al ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, y al constitucionalista Ricardo Gil Lavedra por su defensa del proyecto en el Congreso.

Además, planteó que "es peligrosísimo que se relativice el valor más importante que tienen las personas, que es el valor de la vida, porque cuando se relativiza el derecho a la vida se relativizan todos los demás derechos".

El jefe del Bloque Justicialista, definió el tema de la sesión como "un debate estructural que tiene que ver con la Argentina moderna o con la Argentina del atraso", al tiempo que criticó a las "estructuras dominantes y viejas que permanecen siempre en posiciones totalmente retrógradas en la Argentina, como ha sido el comportamiento de la Iglesia Católica".

Además, rescató la decisión del presidente Mauricio Macri de poner el tema en debate pero le reprochó: "Los grandes cambios se producen cuando hay decisión. La opinión del Presidente no puede ser abierta, debería haberse comprometido con que esta ley saliera y la Argentina sería un poquitito más justa".

Tras asumir que el resultado ya estaba cantado, Pichetto concluyó: "El ´no´ va a ganar esta noche, pero el futuro no les pertenece".

La senadora por Buenos Aires Cristina Kirchner, que votó a favor, aseguró que su cambio de opinión frente a la legalización del aborto no fue por su hija, Florencia, sino por "las jóvenes que salieron a la calle" y pidió "escuchar más que a una cuestión de género a una cuestión generacional".

"Si yo tuviera la certeza de que rechazando la media sanción no hay más abortos, no tendría ninguna duda en levantar la mano.

El problema es que este cuerpo va a rechazar y van a seguir produciéndose los abortos en la Argentina. Ahí ya no es una cuestión de convicciones o creencias, sino de dar respuesta como legisladores a un problema que existe", agregó.

El cierre del debate estuvo a cargo del jefe del interbloque de Cambiemos, el formoseño Luis Naidenoff, a favor de la legalización, y la principal exponente del rechazo dentro de esa bancada Silvia Elías de Pérez, de Tucumán, quienes compartieron el tiempo.

La tucumana contradijo el argumento del derecho "incremental" a la vida y señaló que "lo que es incremental es la capacidad jurídica, pero se es persona siempre y se merece protección siempre".

Además, expresó: "Durante estos meses se ha denostado a los que profesamos la fe católica como nunca en la Argentina. Quiero desagraviar al pueblo católico, al pueblo evangélico, que al salir a manifestarse en contra han sido criticados y vapuleados".

En tanto, Naidenoff sostuvo que "el negocio de la clandestinidad tiene la marca del dinero y el sello de la desigualdad" y cuestionó a quienes se opusieron al proyecto al afirmar que "el rechazo liso y llano de la ley es mirar al costado. Clandestinidad, negocio, oscuranismo y doble moral".

"Me quiero dirigir al colectivo de mujeres y a los miles de jóvenes que están bancando, y especialmente a los jóvenes de mi partido, que este es un primer paso. Más allá del resultado, nada está perdido, es solo cuestión de tiempo", concluyó el radical.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás de abandonar ciertas costumbres si pretendes encajar en la sociedad. Deja de lado tu inmadurez característica. La confianza en la pareja será puesta a prueba durante la jornada de hoy debido a rumores de personas malintencionadas. Tu incapacidad de compartir el crédito por los logros alcanzados con la ayuda de pares laborales, provocará odio generalizado.Sugerencia: Es importante aprender de las experiencias vividas, sobre todo si han sido difíciles de superar. Así te asegurarás de no tener que sufrirlas de nuevo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet