8 de agosto de 2018
Cayeron los créditos hipotecarios debido a la devaluación
Los créditos hipotecarios "dejaron de crecer en términos reales y ajustados por estacionalidad tras dieciocho meses" por la devaluación del peso, según datos publicados por el Banco Central.

El informe monetario mensual del Banco Central subrayó que "el total de préstamos, pesos y moneda extranjera, registró un descenso de 1,6%, con una variación interanual de 21,9%".

Por su parte, en el segmento en moneda local, los préstamos retrocedieron 0,9% en julio, con caídas en casi todas las líneas de crédito.

"Los préstamos en pesos otorgados mediante adelantos fueron los únicos que mostraron un aumento en el mes al considerar los saldos en términos reales y ajustados por estacionalidad, ya que crecieron 0,8%", puntualizó.

Señaló que en cuanto a los préstamos con garantía real, "tras la depreciación del peso respecto del dólar de los últimos meses, los hipotecarios dejaron de crecer en términos reales y ajustados por estacionalidad tras dieciocho meses".

"No obstante, en términos nominales, mostraron un crecimiento mensual de 2,7%, con una variación interanual de más de 150%", aclaró y subrayó que "el financiamiento en UVA siguió representando alrededor del 90% de los préstamos a personas físicas, observándose en los últimos meses una fuerte disminución en los montos otorgados, que pasaron de un promedio diario de $700 millones en abril a $230 millones en julio".

La autoridad monetaria sostuvo que "los préstamos con garantía prendaria disminuyeron en julio 2% en términos reales y ajustados por estacionalidad, mientras que en términos nominales se mantuvieron respecto del mes previo".

"Su variación interanual se desaceleró alrededor de 5% hasta ubicarse en 42,9%", evaluó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.99
80.03

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Encerrarse en su propio mar de autosuficiencia y egoísmo es la mejor manera de aislarse del mundo. Busca comunicarte. No apresures las cosas con tu pareja. Ve poco a poco para evitar que se sienta presionada por ti. No la espantes. La gran cantidad de trabajo que has aceptado ha hecho de que no te puedas dedicar en detalle a cada uno. Busca ayuda.Sugerencia: Que las fiestas navideñas o los cumpleaños no sean los únicos momentos para compartir con tu familia. Busca pasar más tiempo con ellos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet