8 de agosto de 2018
Detallaron los nuevos valores de las asignaciones familiares
A partir del 1° de septiembre, más de 17,7 millones de personas recibirán un aumento en sus prestaciones. Se trata del tercero de los cuatro incrementos que se aplicarán durante el año por la Ley de Movilidad. Los nuevos valores

El Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, anunció que "a partir del 1° de septiembre, más de 17,7 millones de personas recibirán un aumento del 6,68% en sus prestaciones: de ellas, 6,9 millones son jubilaciones y pensiones, 1,6 millón, Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM) y alrededor de 9,2 millones, asignaciones por hijo".

En este sentido, el haber mínimo jubilatorio pasará de $8096,30 a $8637,13 y la PUAM ascenderá de $6477,04 a $6909,70. 

En tanto, el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se incrementará de $1578 a $1684, favoreciendo en forma directa aproximadamente a 4 millones de niños de 2,3 millones de familias. Por su parte, la Asignación por Hijo con Discapacidad se elevará de $5147 a $5491.

También aumentará el valor de la Ayuda Escolar Anual a $1411 por hijo, para asistir desde el Estado a los trabajadores formales, a quienes cobran la PUAM, la Prestación por Desempleo y la AUH.

En este marco, Basavilbaso agregó: "Este es el tercer incremento del año, el cuarto y último será en diciembre. Con la nueva fórmula, estamos garantizando que los sectores más vulnerables no pierdan poder adquisitivo. Más de 17,7 millones de personas van a estar cobrando un aumento acumulado de 19,19% en los primeros nueve meses del año".

Más de 9 millones de niños cubiertos con las Asignaciones Familiares

Basavilbaso también comunicó que "9.173.404 hijos están cubiertos con las Asignaciones Familiares (AAFF) que otorga ANSES en la República Argentina". De ese total, 4.292.525 son hijos de trabajadores en relación de dependencia y monotributistas; 3.963.718 de titulares de la AUH; 827.377 de jubilados, pensionados y PNC por Invalidez y 89.784 de los que reciben la Prestación por Desempleo. 

Los nuevos montos y los rangos de ingreso del grupo familiar para las AAFF quedarán conformados de la siguiente manera:

Otras asignaciones



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las palabras te afectarán solo en la medida en la que tu se lo permitas. Aíslate de un entorno hostil y avócate a tus obligaciones. Se darán ciertas conversaciones durante la jornada de hoy que, bien enfocadas, te permitirán de crecer como pareja. No subestimes las ventajas de conocer a la gente correcta en tu ambiente laboral. Esto podría abrirte muchas puertas.Sugerencia: Todo tipo de avance definitivo que puedas llevar a cabo en tu vida estará íntimamente ligado a los cambios. No le temas a lo nuevo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet