Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 09:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Euroliga. Un pase mágico de Facundo Campazzo que hizo estallar el Palacio de Madrid / María Cash: por qué se retoma ahora la búsqueda y cómo es el operativo previsto / Se reanuda el juicio oral contra Lázaro Báez por lavado de dinero / Es oficial: Mourinho es el sucesor de Mauricio Pochettino en Tottenham Hotspur / En Chile: cómo le fue a Federer en un país con muchos eventos suspendidos / Luka Doncic, el chico que no podía manejar y ahora es un monstruo que tiene a la NBA a sus pies / Parque Patricios: se derrumbó un supermercado chino luego de una explosión / La Anmat prohibió unas empanadas libres de gluten y otros alimentos / Retenciones: un análisis sobre lo que pasó, pasa y pasará / ShowMartch 2019: Charlotte Caniggia, entre insultos a su papá, frases fallidas y una propuesta de Flor de la V / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 20 de noviembre / ShowMatch 2019: Sofi Morandi y Lola Latorre, las nuevas eliminadas del Súper Bailando / Argentina, tierra de amor y venganza: con un beso a Sagasti, Lucía le cierra la puerta a su amor por Bruno / El Gobierno reconoce que la transición con Alberto Fernández está congelada / Rodolfo Santangelo: "Al peronismo le encanta crear empleos que no sirven" / María Cash: iniciaron un rastrillaje en una zona de monte de un paraje salteño / La expectativa de vida de los hombres es 5,8 años menor que la de las mujeres / Jorge Jesus, el cerebro de Flamengo que marcó a varias figuras argentinas / Roger Federer en la Argentina: por qué el suizo es mejor fuera de la cancha que adentro / Diego en el Lobo: de la explosión mediática y el marketing... a la dura realidad /

7 de agosto de 2018
Expendedores estiman que las naftas subirán otro 15 % hasta diciembre
"Va a haber más aumentos de acá a fin de año. Restaría entre un 14 y 15% de actualización después de esta última suba", indicaron desde la CECHA. En 2018, las naftas completarían una suba del 45%, por encima de la inflación anual.

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA) Carlos Gold, estimó que los precios de las naftas aumentarán alrededor del 15% hasta fin de año.
"Va a haber más aumentos de acá a fin de año. Restaría entre un 14 y 15% de actualización después de esta última suba, siempre y cuando el barril del crudo y el valor del dólar se mantengan en los niveles actuales", sostuvo el dirigente.

Subirán esta semana

Y añadió: "en estas últimas horas, ya subieron sus precios YPF y Shell, también Refinor en el norte del país; esperamos que este lunes pase lo mismo con Axion, Puma y el resto de las compañías que operan en el mercado".
Según el directivo, la suba de precios ha provocado una "migración de consumidores de nafta premium a nafta súper. Es que la gente se volcó a los combustibles más baratos" por los constantes ajustes en los valores.

Una suba del 45%

En declaraciones radiales, Gold estimó que las naftas, en todo 2018, habrán experimentado una suba del 45%, por encima de la inflación anual.
"Esto tiene que ver con el desfasaje de precios, al estar liberado el mercado
. Aunque siempre hay posibilidad de que baje el valor del crudo internacional y haya fluctuación local", puntualizó.
Según señalaron los expendedores, se espera que los combustibles suban otro 20 por ciento en los próximos cuatro meses del 2018.

Cortan venta mayorista

Además, el dirigente aseguró que el abastecimiento de combustibles "sufrió un deterioro en el último mes, principalmente por el desfasaje de precios, por lo cual las petroleras cortaron el canal mayorista, que es el que abastece a las estaciones de servicio de bandera blanca".
En ese sentido, comentó: "las estaciones de línea blanca, que son el 25% del mercado (alrededor de mil en todo el país) están bastante comprometidas. La dificultad es que no tienen espalda para aguantar la situación".

Al GNC o a la súper

Por último, Gold destacó que hay "un notable crecimiento" de la oferta de GNC este año, a partir de un impulso a la "producción y extracción" de este combustible. 
Estacioneros entrerrianos señalaron a Elonce que "el parque automotor crece pero la producción y venta de combustible es la misma", sostienen.

"¿Por qué? La explicación es simple: los usuarios recortan la cantidad de litros y cambian la calidad del combustible que utilizan. Con los aumentos elige el combustible de menor calidad", explicaron.
Según un informe, si se toman los últimos cuatro meses de este año se puede observar cómo se acentúa la caída: en marzo de 2018 la demanda de nafta premium fue 9,16% mayor que en marzo 2017, mientras en junio último esa diferencia fue de apenas 0,28%.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,78%

Dólar

5,56%

Inseguridad

5,56%

Salarios

16,67%

Desempleo

5,56%

Pobreza

38,89%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Asegúrate de concluir todo tipo de tramites burocráticos planeados para hoy. Es de vital importancia que no los dilates. No alcanzarás tus objetivos encerrado en tu mundo interior. Lograrás juntar el valor para tomar los riesgos de la conquista. No incurras en viejos y reiterados errores. Aprende tu lección en lo que a la forma de manejar a tu personal se refiere.Sugerencia: No puedes esperar que tus acciones despreocupadas no generen reacción alguna en tu pareja. Deberás aprender a controlarte mejor.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet