Hoy es martes 18 de junio de 2019 y son las 19:25 hs. ULTIMOS TITULOS: El mensaje feminista de Flor Peña: ?Gocen sin culpas? / Copa América. Lionel Scaloni juega al misterio: "Hay jugadores que no están al cien por ciento" / Negociaciones y danza de candidatos para cubrir las listas del oficialismo / Embarazada de seis meses, Violeta Urtizberea develó sus antojos y obsesiones / Pichetto: "María Eugenia Vidal no se va a peronizar" / El Gobierno piensa en Zulemita Menem como candidata a diputada en La Rioja / En mayo, una familia necesitó más de $30.000 para no caer en la pobreza / Ticino, el pueblo cordobés que se salvó del apagón gracias a la cáscara de maní / Horacio Rodríguez Larreta confirmó que Diego Santilli será su compañero de fórmula / Caminos rurales: empresas mineras donarán un millón de dólares en piedras / Germán Garavano cruzó a Dady Brieva por sus polémicos dichos / Cómo impacta en el mundo cripto el lanzamiento de libra, la moneda de Facebook / El Gobierno bonaerense pagó un bono y redujo su deuda en US$750 millones / Realidad mata ficción: cinco documentales que vale la pena ver / Chilavert destrozó a Ruggeri: "Qué se puede esperar de una Kukaracha K" / Copa América. La intensa charla de Lionel Scaloni con el plantel previa al choque con Paraguay / La muerte de Beatriz Salomón: indignación en las redes sociales tras el descargo de Jorge Rial / Los posters de Downton Abbey que anticipan lo que se verá en la película / Paulo Londra estará en el nuevo disco de Ed Sheeran, rodeado de estrellas globales / El Gobierno lanza una beca con trabajo asegurado para algunos jóvenes /

7 de agosto de 2018
Expendedores estiman que las naftas subirán otro 15 % hasta diciembre
"Va a haber más aumentos de acá a fin de año. Restaría entre un 14 y 15% de actualización después de esta última suba", indicaron desde la CECHA. En 2018, las naftas completarían una suba del 45%, por encima de la inflación anual.

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA) Carlos Gold, estimó que los precios de las naftas aumentarán alrededor del 15% hasta fin de año.
"Va a haber más aumentos de acá a fin de año. Restaría entre un 14 y 15% de actualización después de esta última suba, siempre y cuando el barril del crudo y el valor del dólar se mantengan en los niveles actuales", sostuvo el dirigente.

Subirán esta semana

Y añadió: "en estas últimas horas, ya subieron sus precios YPF y Shell, también Refinor en el norte del país; esperamos que este lunes pase lo mismo con Axion, Puma y el resto de las compañías que operan en el mercado".
Según el directivo, la suba de precios ha provocado una "migración de consumidores de nafta premium a nafta súper. Es que la gente se volcó a los combustibles más baratos" por los constantes ajustes en los valores.

Una suba del 45%

En declaraciones radiales, Gold estimó que las naftas, en todo 2018, habrán experimentado una suba del 45%, por encima de la inflación anual.
"Esto tiene que ver con el desfasaje de precios, al estar liberado el mercado
. Aunque siempre hay posibilidad de que baje el valor del crudo internacional y haya fluctuación local", puntualizó.
Según señalaron los expendedores, se espera que los combustibles suban otro 20 por ciento en los próximos cuatro meses del 2018.

Cortan venta mayorista

Además, el dirigente aseguró que el abastecimiento de combustibles "sufrió un deterioro en el último mes, principalmente por el desfasaje de precios, por lo cual las petroleras cortaron el canal mayorista, que es el que abastece a las estaciones de servicio de bandera blanca".
En ese sentido, comentó: "las estaciones de línea blanca, que son el 25% del mercado (alrededor de mil en todo el país) están bastante comprometidas. La dificultad es que no tienen espalda para aguantar la situación".

Al GNC o a la súper

Por último, Gold destacó que hay "un notable crecimiento" de la oferta de GNC este año, a partir de un impulso a la "producción y extracción" de este combustible. 
Estacioneros entrerrianos señalaron a Elonce que "el parque automotor crece pero la producción y venta de combustible es la misma", sostienen.

"¿Por qué? La explicación es simple: los usuarios recortan la cantidad de litros y cambian la calidad del combustible que utilizan. Con los aumentos elige el combustible de menor calidad", explicaron.
Según un informe, si se toman los últimos cuatro meses de este año se puede observar cómo se acentúa la caída: en marzo de 2018 la demanda de nafta premium fue 9,16% mayor que en marzo 2017, mientras en junio último esa diferencia fue de apenas 0,28%.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Sientes que están tramando algo hacia tu persona y no te equivocas. Ten cuidado con gente de tu entorno más cercano. No siempre la belleza viene de la mano de la inteligencia. Evalúa qué aspecto te importa más de esa persona que conociste. Dale crédito a tus pálpitos. Si te guías por tu instinto lograrás progresar a pasos agigantados, sin equivocaciones.Sugerencia: Elimina de tu mente las creencias que te impiden pensar con libertad. Deja de ponerte trabas y anímate a renovar tus ideas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet