Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 19:14 hs. ULTIMOS TITULOS: La divertida chicana de Arnold Schwarzenegger a Sylvester Stallone, antes del estreno de Rambo: Last Blood / Garbarino ahora vende paltas y busca competir contra Mercado Libre / Luciana Salazar: "Me ofrecieron ser parte de un espacio político" / Los que llegan y los que se van en los fines de semana de El Nueve / Ibarra y Garavano le respondieron a Daniel Vila por sus dichos contra Macri: ?Son de tinte político y sin entidad penal? / El relato emotivo de Melina Lezcano del encuentro con su padre: ?Fue sanador? / Una bruja afirmó que a Nicole Neumann le hicieron un poderoso gualicho / Preocupación en River: se lesionaron Pratto y De La Cruz a 12 días del superclásico / America's Got Talent: la emoción del joven autista y ciego que se consagró ganador / El topless de Cande Tinelli que encendió las redes / Peligra la población de pájaros en América del Norte / La economía creció 0,6% interanual en el segundo trimestre de 2019 / Quiénes son las hermanas "desconocidas" de Camila y Luciana Salazar / La inspiradora historia de Shachar Bialick, un exsoldado israelí que fundó una empresa valorada en US$250 millones / Desempleo. Subió un punto y llegó al 10,6% en el segundo trimestre / El intendente de Arroyo Seco invitó a pelear a un periodista al aire / El incómodo momento que vivió Macri durante su discurso en Jujuy / Martín Etchevers, de Adepa: ?Las crisis económicas se agudizan más en nuestro sector? / Victoria?s Secret. Evalúa las restricciones cambiarias, pero mantiene su plan de venir al país / Mauricio Macri inaugura obras en Jujuy junto a Gerardo Morales /

7 de agosto de 2018
Corrupción K "Funcionarios infieles": el eufemismo K para intentar salvar a Cristina
Como en el caso de José López, el kirchnerismo busca presentar el esquema de coimas como una excepción.

Eduardo Paladini para Clarin

Si el razonamiento fuera cierto, Cristina Kirchner se convertiría en la mujer más engañada de la política. Empezando por su marido. Como en el caso de José López, en el kirchnerismo buscan instalar por estas horas una hipótesis inverosímil para salvar a la jefa: la teoría de los "funcionarios infieles".

La corrupción explícita y filmada con el ex secretario de Obras Públicas, revoleando bolsos con plata en un convento del conurbano, sacó a la luz el entramado oscuro de las coimas K. Fue más obsceno, incluso, que la imagen de uno de los hijos de Lázaro Báez y otros de sus socios contando plata negra y fumando habanos y tomando whiskys en una cueva financiera.

¿Imposible de superar? Parecía que sí, hasta que aparecieron los cuadernos del chofer relator. Y como en el caso López, en un reflejo automático para salvar a Cristina, en el kirchnerismo hablan de "funcionarios infieles". Este lunes lo hicieron en tándem uno de los abogados de la ex presidenta, Gregorio Dalbón, y uno de sus ex jefes de Gabinete, Jorge Capitanich. 

“Pudo haber funcionarios infieles, pero de ninguna manera Cristina es corrupta", bajó línea el abogado. "Puede haber ocurrido que haya habido funcionarios infieles en el gobierno de Cristina Kirchner. En el ejercicio de la política se pueden cometer errores", aportó el intendente chaqueño.

La defensa, ¿estéril?, se suma a la primera reacción K con los cuadernos de las coimas: que todo se trataba de una operación macrista-judicial-mediática para tapar los problemas económicos. Una jugada que incluiría al primo del Presidente admitiendo pagos ilegales desde una de las empresas clave de la familia Macri.

La teoría del "funcionario infiel" choca, además, con un elemento clave de los cuadernos, que por supuesto deberá confirmar con pruebas la Justicia. Y es el rol central de Cristina en la recaudación de las coimas para la campaña electoral. Hasta ahora, el trazo grueso del relato K admitía la afición de Kirchner por la plata, blanca y negra, pero buscaba preservar a la ex presidenta del delito.

Incluso la leyenda política llegó a hablar de la orden de Cristina de mandar a quemar los cuadernos Gloria donde, como el remisero Centeno, se supone que Kirchner punteaba los acuerdos a los que llegaba con sus socios políticos y empresarios. Con montos incluidos. Según el chofer de Roberto Baratta, en 2015, fue la propia ex mandataria la que dio la orden expresa a Julio De Vido de seguir con la recaudación ilegal. En este caso sí para la campaña.

Ese relato es el que más convence al fiscal Carlos Stornelli y el juez Claudio Bonadio: para ellos, ambos, Néstor y Cristina, fueron los jefes alternativos de una asociación ilícita. Y los infieles eran los que no cumplían con los encargos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.07
59.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Las malas noticias romperán con la buena racha que estabas atravesando. No podrás escapar de las vicisitudes. Caerás en cuenta de que tu relación actual esta llenando cada necesidad que posees. Finalmente podrás avocarte a algo sólido. Pagarás muy cara tu inocencia a la hora de iniciar negocios y sociedades con supuestos amigos de larga data.Sugerencia: No dejes que tus instintos gobiernen tu vida todo el tiempo. Deberás busca la forma de meditar tus acciones antes de cometerlas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet