Hoy es martes 18 de junio de 2019 y son las 19:16 hs. ULTIMOS TITULOS: El mensaje feminista de Flor Peña: ?Gocen sin culpas? / Copa América. Lionel Scaloni juega al misterio: "Hay jugadores que no están al cien por ciento" / Negociaciones y danza de candidatos para cubrir las listas del oficialismo / Embarazada de seis meses, Violeta Urtizberea develó sus antojos y obsesiones / Pichetto: "María Eugenia Vidal no se va a peronizar" / El Gobierno piensa en Zulemita Menem como candidata a diputada en La Rioja / En mayo, una familia necesitó más de $30.000 para no caer en la pobreza / Ticino, el pueblo cordobés que se salvó del apagón gracias a la cáscara de maní / Horacio Rodríguez Larreta confirmó que Diego Santilli será su compañero de fórmula / Caminos rurales: empresas mineras donarán un millón de dólares en piedras / Germán Garavano cruzó a Dady Brieva por sus polémicos dichos / Cómo impacta en el mundo cripto el lanzamiento de libra, la moneda de Facebook / El Gobierno bonaerense pagó un bono y redujo su deuda en US$750 millones / Realidad mata ficción: cinco documentales que vale la pena ver / Chilavert destrozó a Ruggeri: "Qué se puede esperar de una Kukaracha K" / Copa América. La intensa charla de Lionel Scaloni con el plantel previa al choque con Paraguay / La muerte de Beatriz Salomón: indignación en las redes sociales tras el descargo de Jorge Rial / Los posters de Downton Abbey que anticipan lo que se verá en la película / Paulo Londra estará en el nuevo disco de Ed Sheeran, rodeado de estrellas globales / El Gobierno lanza una beca con trabajo asegurado para algunos jóvenes /

7 de agosto de 2018
Corrupción K "Funcionarios infieles": el eufemismo K para intentar salvar a Cristina
Como en el caso de José López, el kirchnerismo busca presentar el esquema de coimas como una excepción.

Eduardo Paladini para Clarin

Si el razonamiento fuera cierto, Cristina Kirchner se convertiría en la mujer más engañada de la política. Empezando por su marido. Como en el caso de José López, en el kirchnerismo buscan instalar por estas horas una hipótesis inverosímil para salvar a la jefa: la teoría de los "funcionarios infieles".

La corrupción explícita y filmada con el ex secretario de Obras Públicas, revoleando bolsos con plata en un convento del conurbano, sacó a la luz el entramado oscuro de las coimas K. Fue más obsceno, incluso, que la imagen de uno de los hijos de Lázaro Báez y otros de sus socios contando plata negra y fumando habanos y tomando whiskys en una cueva financiera.

¿Imposible de superar? Parecía que sí, hasta que aparecieron los cuadernos del chofer relator. Y como en el caso López, en un reflejo automático para salvar a Cristina, en el kirchnerismo hablan de "funcionarios infieles". Este lunes lo hicieron en tándem uno de los abogados de la ex presidenta, Gregorio Dalbón, y uno de sus ex jefes de Gabinete, Jorge Capitanich. 

“Pudo haber funcionarios infieles, pero de ninguna manera Cristina es corrupta", bajó línea el abogado. "Puede haber ocurrido que haya habido funcionarios infieles en el gobierno de Cristina Kirchner. En el ejercicio de la política se pueden cometer errores", aportó el intendente chaqueño.

La defensa, ¿estéril?, se suma a la primera reacción K con los cuadernos de las coimas: que todo se trataba de una operación macrista-judicial-mediática para tapar los problemas económicos. Una jugada que incluiría al primo del Presidente admitiendo pagos ilegales desde una de las empresas clave de la familia Macri.

La teoría del "funcionario infiel" choca, además, con un elemento clave de los cuadernos, que por supuesto deberá confirmar con pruebas la Justicia. Y es el rol central de Cristina en la recaudación de las coimas para la campaña electoral. Hasta ahora, el trazo grueso del relato K admitía la afición de Kirchner por la plata, blanca y negra, pero buscaba preservar a la ex presidenta del delito.

Incluso la leyenda política llegó a hablar de la orden de Cristina de mandar a quemar los cuadernos Gloria donde, como el remisero Centeno, se supone que Kirchner punteaba los acuerdos a los que llegaba con sus socios políticos y empresarios. Con montos incluidos. Según el chofer de Roberto Baratta, en 2015, fue la propia ex mandataria la que dio la orden expresa a Julio De Vido de seguir con la recaudación ilegal. En este caso sí para la campaña.

Ese relato es el que más convence al fiscal Carlos Stornelli y el juez Claudio Bonadio: para ellos, ambos, Néstor y Cristina, fueron los jefes alternativos de una asociación ilícita. Y los infieles eran los que no cumplían con los encargos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No contarás con tu paciencia acostumbrada durante el día de hoy. Procura no ponerte en situaciones demasiado estresantes. Contarás con una capacidad de conquista increíble en la jornada de hoy. Aprovecha para tomar la iniciativa en la conquista. Procura no hacer cambios drásticos en tu rutina laboral durante la jornada de hoy. Avanza con cautela y aplomo.Sugerencia: No puedes vivir tu vida constantemente escondido por miedo a ser lastimado. El sufrir es parte integral de la vida, y trae consigo enseñanzas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet