6 de agosto de 2018
La CTA Autónoma elige esta semana sus representantes
Este miércoles serán las elecciones de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma. En Entre Ríos están habilitados para votar más de 28.000 afiliados, en más de 200 urnas, confirmó a AIM el delegado de la Junta Electoral Nacional, Gustavo Gaitán.

La Junta Electoral concluirá mañana la entrega de material a los presidentes de mesa para las elecciones de la CTA Autónoma, contó a esta Agencia Gaitán, quien destacó que hasta el momento el proceso electoral se desarrolló normalmente, con buena predisposición y colaboración de las listas que participarán.

“El acto eleccionario viene bien, más allá de alguna presentación por algunos inconvenientes con la logística que se implementará, por lo que esperamos que el miércoles asista la mayor cantidad de votantes posibles y podamos cerrar la jornada con un festejo, por lo que representa este tipo de instancias para la democracia interna de una central obrera tan importante”, dijo Gaitán.

En ese marco, precisó que para la provincia hay un padrón de más de 28.000 personas, con toda la complejidad que tiene, por la extensión y los lugares en los que se votará, ya que en Entre Ríos se elegirán Comisiones Ejecutivas locales en todos los departamentos (salvo San Salvador). Al respecto, detalló que habrá aproximadamente 200 mesas, de las que 59 estarán Paraná y Paraná Campaña.

Las propuestas

En las elecciones que se realizarán el 8 de agosto para elegir autoridades de la CTA Autónoma, se presentaron dos listas provinciales: el Frente de Trabajadores Entrerrianos, que lleva como candidatos a Oscar Muntes (secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado), y a  Claudio Puntel (secretario adjunto de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos Paraná); y Multicolor, encabezada por Luis Meiners y Marianela Valdez.

Cabe recordar que se oficializaron listas en todos los departamentos de la provincia, salvo en San Salavador que no presentó.  En el único departamento donde habrá disputa es en Paraná, donde se presentaron tres listas. Precisamente, en el principal distrito, habrá tres propuestas para elegir: Anusate, encabezada por secretario adjunto de ATE,  Francisco Garcilazo, y la ex secretaria general de Agmer Paraná,  Alejandra Gervasoni; Multicolor, que lleva como candidatos a Nadia Burgos y Gabriel Geist; y el Frente de trabajadores entrerrianos, que encabeza Susana Cogno junto al actual secretario general de CTA-A Entre Ríos, Esteban Olarán.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.13
77.13

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te será imposible no sentirte frustrado cuando veas que te resulta imposible hacerte entender en tus puntos de vista. Has llegado al punto en que las relaciones ocasionales no te llenan como antes. Busca una pareja estable que sepa amarte. No te dejes llevar por las emociones cuando enfrentes discusiones con tus pares laborales. No les des armas para perjudicarte.Sugerencia: Recuerda que no hay forma posible de complacer a todas las personas con las determinaciones que tomes. Confía en tu poder de decisión.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet