Hoy es lunes 23 de septiembre de 2019 y son las 07:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Roberto Enríquez: "Debemos reemplazar la ley actual de semillas, que nos pone un freno para avanzar" / Luego de The Big Bang Theory, Jim Parsons y Mayim Bialik harán una nueva sitcom / Alberto Fernández le respondió a Macri: "Hagamos que la elección suceda de nuevo" / De Vidal a Kicillof: qué temas abordarán los candidatos en Buenos Aires en una jornada de Carbap / Primavera: así recibe Google a la estación más esperada del año / Premios Emmy 2019: la emoción de Patricia Arquette al recordar la muerte de su hermana, Alexis / Violeta Urtizberea compartió la primera foto de su hija Lila / Sebastián Yatra sorprendió a Tini y a un pequeño fan en el programa de Susana Giménez / Redes. Los memes y los mejores tuits tras el mal arbitraje de Andrés Merlos en River-Vélez / River y el conflicto de la barrabrava: en medio de la tensión, hubo calma en el Monumental ante Vélez / Mundial de rugby. Después de Argentina-Francia, recrudece la polémica por los malos arbitrajes / The Best: los 12 datos que hay que saber del premio que Messi busca ganar por primera vez / Mundial de rugby. Benjamín Urdapilleta: "Estamos tristes, con bronca, pero esto no se terminó" / Premios Emmy: la noche de Fleabag terminó con el triunfo de Game of Thrones / TC en Paraná: El tributo al Gurí Martínez, el ídolo que se despidió, y la victoria de Lambiris / Talleres-Gimnasia, Superliga: el equipo de Diego Maradona busca su primera victoria en Córdoba / River-Vélez: el equipo de Gallardo cayó en el Monumental y pierde de vista a Boca en la Superliga / Superliga: Racing festejó su tercera victoria seguida, superó a Arsenal y sigue cerca de la cima / Roberto Lavagna: "Por más que algunos lo hayan votado, Mauricio Macri ya perdió" / River-Vélez: la mala noche del árbitro Andrés Merlos, cuestionado por sus errores desde todos lados /

6 de agosto de 2018
Presentaron proyecto para que trabajadores tengan licencia si donan órganos
La iniciativa incluye sólo a empleados públicos de Entre Ríos. Prevé la licencia especial con goce íntegro de haberes por el término que establezca la certificación médica

Además de la adhesión por parte de la provincia a la denominada “Ley Justina” -que promueve la donación de órganos, estableciendo que toda persona es donante, excepto que manifieste lo contrario- el senador Ángel Giano y la senadora Nancy Miranda presentaron un proyecto de ley que crea el régimen de "Licencia por Donación de Órganos, tejidos y/o células" para el personal de la Administración Pública Provincial, de los Organismos Centralizados, Descentralizados y Autárquicos, Empresas del Estado y de los Municipios que adhieran a la presente ley.

“En el país, y en especial en Entre Ríos, a través del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes (Cucaier), se han realizado diferentes campañas para promover la donación y el trasplante de órganos y tejidos, por todos los medios disponibles, lo que ha permitido ir paulatinamente tomando conciencia sobre la importancia sobre este tema. Y entendimos que era fundamental facilitar a través de instrumentos normativos que la donación que es un hecho importantísimo, no tenga ningún obstáculo para hacerse efectivo”, explicó el senador Angel Giano, presidente del bloque de Senadores del FPV-PJ, quien presentó este proyecto junto a la senadora Nancy Miranda que preside la comisión de Salud.

El proyecto de ley establece licencia especial para aquellas personas que trabajan en la administración pública que hayan donado órganos o tejidos y establece que “al agente donante de órganos y/o tejidos, se le concederá el derecho a hacer uso de este beneficio con goce íntegro de haberes por el término que establezca la certificación médica expedida por autoridad sanitaria de salud pública provincial o nacional, convalidada por la Dirección de Reconocimientos Médicos de la Provincia o el órgano que en un futuro lo reemplace; el que no podrá exceder el plazo de treinta días”.

También en la letra del proyecto indica que el Poder Ejecutivo provincial deberá realizar la reglamentación del mismo dentro de los treinta días contados a partir de la promulgación de la ley.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No tendrás manera alguna de escapar de ciertas preocupaciones que han hecho su hogar en tu mente. No desesperes. No todo en la vida es trabajo. Hazte un tiempo para el amor. Conquista a esa persona que te quita el sueño hace tiempo. Callando no lograrás solucionar ningún inconveniente con tus subordinados. Deberás aprender a dialogar eficientemente.Sugerencia: El pedir ayuda a nuestros seres queridos cuando la carga de la vida se ha vuelto muy pesada no es signo de debilidad alguna. Deja ya tu orgullo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Se trasladó el día del empleado de comercio
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
 

RadiosNet