Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 08:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Es falso que Macri tenía un auricular durante el debate presidencial / Watchmen: así comenzó la nueva serie de HBO / "Cuidado Grabois contigo", dijo José Luis Espert en el debate y éste le respondió / Corrupción, droga y ¿ballottage?: los cruces más calientes entre Macri y Alberto Fernández / Quién ganó el primer debate presidencial 2019 / Los memes también participaron del primer debate presidencial 2019 / Las frases más picantes del debate presidencial en la UBA / Euforia en el búnker de Roberto Lavagna tras el debate presidencial / Lo que no se vio en TV: las miradas, gestos y posturas que marcaron el debate / Debate presidencial: Mauricio Macri y Alberto Fernández se increparon en duros términos detrás del escenario / El globo de Cristina, el "bache" de Lavagna y "Micky Vainilla": las perlitas del debate / Santa Fe: polémica por un nuevo impuesto para mantener caminos rurales / Gane Macri o A. Fernández: estrategias para cubrirse con las retenciones actuales / Ryan Reynolds y Blake Lively mostraron a su bebé recién nacido con una original publicación / Quién es Micky Vainilla, el personaje de Diego Capusotto mencionado en el debate presidencial / Vitillo Ábalos inédito: la sorpresa de Juan Pablo II y los zapatos de Fred Astaire / Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo: los técnicos más ganadores de Boca y River, con varias cosas en común / En las redes: qué opinaron los famosos del debate presidencial / Debate presidencial: Mauricio Macri y Alberto Fernández no se saludaron / Mauricio Macri planteó un abismo entre "nosotros y ellos" y puso a Alberto Fernández de lado de la corrupción /

6 de agosto de 2018
El gobierno pone tope al salario mínimo: Lo subiría unilateralmente y en cuotas
El Consejo del Salario se reunirá el miércoles. La suba impacta en los ingresos de 700.000 planes sociales, los sueldos docentes, que por ley deben superar en al menos 20% esa referencia y en los trabajadores no registrados.

El Gobierno tiene decidido resolver por su cuenta esta semana una suba de 25% en el salario mínimo, vital y móvil para llevarlo a 12.500 pesos. El valor es el tope que la administración de Mauricio Macri se fijó para la discusión en el Consejo del Salario, que se reunirá el miércoles, por el impacto inmediato que el piso de ingresos tiene sobre unos 700 mil planes sociales, que se ajustan en la misma línea, los sueldos docentes, que por ley deben superar en al menos 20% esa referencia y de modo indirecto, en los trabajadores no registrados

El aumento quedará fijado en cuotas, la última a cobrar el año que viene, y se aplicará en igual proporción sobre el seguro de desempleo.

Los funcionarios confirmaron que el 25% será un tope definitivo porque el porcentaje en el salario mínimo, que impacta de forma inmediata sobre unos 300 mil trabajadores fuera de convenio regidos por ese instituto, también arrastra de forma lineal los montos de los planes sociales y con un 20% de recargo, de los haberes de 800 mil docentes de todo el país. 


Con un salario mínimo que en la actualidad es de 10 mil pesos y que con el nuevo ajuste llegará de forma escalonada a 12.500 pesos, los planes sociales que tienen un valor de 4.800 pesos deberían subir hasta $6.000 y el sueldo mínimo garantizado de los docentes pasaría a 15.625 pesos. En Trabajo dijeron que esas referencias pueden encajar en los planes oficiales incluso con las restricciones impuestas por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero sin chances de deslizarse un punto más hacia arriba. 

Aunque todavía no formalizaron pedidos, se da por descontado que tanto la CGT como las CTA reclamarán subas con un piso del 30 por ciento. Y lo harán no sólo porque las previsiones inflacionarias para este año se encuentran por encima de ese límite, sino también porque los propios gremios que pactaron este año en sus paritarias valores que van de 15% al 25% esperan hacer operativas las cláusulas de revisión de sus respectivos convenios para estirar los ingresos de sus representados para al menos empardarlos con el costo de vida. Por caso la CTA, cuya mayor fortaleza son los docentes y los estatales, definirá hoy el reclamo a presentar en el Consejo del Salario. 

El cronograma arrancará el miércoles a las 8 con las deliberaciones de las comisiones del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo; de Empleo; de Formación Profesional, y de Productividad y Fortalecimiento del Sistema de Seguridad Social, en tanto que a las 15 se realizará un primer plenario. De no haber acuerdo, se desarrollará otro a las 16.30, y de continuar la disidencia, Trabajo dictará la resolución unilateral, según publica el diario Ámbito Financiero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

La fortuna no estará de tu lado durante el día de hoy. Procura no tomar ningún tipo de riesgos para tu salud innecesariamente. Ciertas inseguridades a la hora de la conquista quedarán completamente en el olvido. Contarás con una seducción notable. Vivirás un verdadero frenesí laboral en la jornada de hoy, esto sumado a tu trabajo atrasado te dejará sin descanso.Sugerencia: Que la presión por parte de la sociedad no te haga cuestionar tus principios morales o éticos. Mantente firme y no cejes a pesar de lo que digan.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet