Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 01:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Todos los famosos que fueron a ver OVO, lo nuevo del Cirque du Soleil / Copa América: el alumno Lionel Scaloni y su boletín de contradicciones / Mundial juvenil: los Pumitas juegan contra Australia y buscan un lugar histórico / Copa América. Para no enfermarse, la Argentina no quiere usar recetas vencidas / Copa América. Las debilidades de Paraguay que puede aprovechar la selección argentina / Revelan un audio entre Schiavi y Valdés sobre el rol del Papa Francisco en la campaña K / De potencial estrella del basquet a ganar el US Open de golf: la historia de Gary Woodland / La despedida de Adriana Brodsky a Beatriz Salomón desde el escenario / Emilio Apud: "Gracias a las inversiones, hoy tenemos un 10% adicional de energía de reserva en el pico de la demanda" / Amalia Granata se convirtió en diputada por Santa Fe / Se desconocen las causas del apagón que dejó a oscuras a casi todo el país / Elecciones: Insfrán arrasa en Formosa y avanza hacia su séptimo mandato consecutivo / Murió Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central / Elecciones en Tierra del Fuego: Bertone aparece segunda en el comienzo del escrutinio / Perotti dijo que su misión es "poner de pie" a Santa Fe / Alberto Rodríguez Saá, singular: "ascendió" a generales a sus militantes / El socialismo retiene Rosario con un candidato de origen radical / El PJ y el Frente de Todos se adjudican la victoria en las cuatro provincias / Internaron a la actriz Marta González y quedará en observación hasta mañana / El Pieres que faltaba: Nicolás también ganó la Copa de la Reina de polo /

5 de agosto de 2018
Lo que hay que saber al contratar una agencia de viajes de turismo estudiantil
La normativa exige el control de las agencias que comercializan este tipo de viajes creando un registro especial y, especialmente, un fondo que pudiera garantizar el viaje de los chicos ante cualquier inconveniente.

Los incumplimientos de agencias de viajes de egresados -como el caso de Snow Travel que estalló esta semana- no son nuevos. Tras varios casos de este tipo a inicios de la década del 2000, en 2006 se sancionó la ley nacional 26.208, de turismo estudiantil y luego la resolución 23/2014. La normativa buscaba entonces una mayor rigurosidad en el control de las agencias que comercializan este tipo de viajes creando un registro especial y, especialmente, un fondo que pudiera garantizar el viaje de los chicos ante cualquier inconveniente.

Ya con la ley vigente, hubo un caso en 2009: tras la quiebra de una agencia de viajes de turismo estudiantil, el Ministerio de Turismo acudió a este fondo y los chicos pudieron viajar (hubo quienes optaron -una minoría- por no viajar y recibir el dinero correspondiente).

En el caso de Snow Travel, la agencia ya informó oficialmente al Ministerio de Turismo que no podrá cumplir con los contratos. Y el Ministerio habilitó líneas telefónicas exclusivas para denuncias y consultas sobre este tema: 4953-2208 y 4952-6056.

En principio de habla de 7.000 chicos afectados, que son los que viajarían este año, sin contar a quienes contrataron viajes para 2019.

"Si se reúnen las condiciones para que se use el fondo, es decir, si la agencia efectivamente no puede prestar los servicios, el Ministerio de Turismo puede determinar que se use ese dinero", explica Santiago Aramburu, abogado especialista en Derecho del Turismo y agrega: "En principio, el fondo es para devolver el dinero a los usuarios. Pero como muchos de ellos están por viajar en las próximas semanas, el Ministerio buscará mediar para que los chicos viajen con otra agencia habilitada. Lo que queda ahora es negociar con otras agencias que puedan hacerse cargo de los viajes".

Reglas básicas

Esto es lo que marca la normativa en relación con los viajes de egresados:

La ley. Todas las agencias de viajes estudiantiles tienen que estar habilitadas como tales por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Contrato. Debe incluir todos los datos de hospedaje, transporte (fecha de salida y regreso), comidas, excursiones y seguros.

Cuota cero. Es el 6 por ciento del contrato básico: traslado, alojamiento, comida y seguro médico. No incluye entradas a boliches ni excursiones que suman mucho más dinero. Este caso plantea la necesidad de reforzar algunas cuestiones relacionadas con el control de las agencias, el pago de la cuota cero y el monto: quizá sea preferible que la cuota cero cubra la totalidad del viaje y no solo el contrato básico. Y que, efectivamente, sea una cuota cero, abonada -y depositada por el empresa- como pago inicial.

Hoteles. La empresa debe ofrecer, como mínimo, tres opciones de hotelería con capacidad máxima de 4 pasajeros por habitación y en módulos separados por género.

Liberados. La agencia debe brindar un pasaje "liberado" cada 10 estudiantes.

Coordinadores. Tienen que ser mayores de 21 años y viaja uno cada 35 chicos. Deben estar inscriptos en el Registro Nacional de Coordinadores Estudiantiles.

Seguro. Es obligación de la empresa contratar un seguro contra todo riesgo.

Fecha de salida. La agencia no puede vender un viaje para dentro de más de dos años (este año hasta el 2020) Viajes al exterior. Quienes venden viajes de egresados a destinos de Brasil o Caribe deben tener el permiso oficial. (Clarín)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

28,57%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

71,43%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Ciertas partes de tu pasado volverán a tu vida en el día de hoy. Serán muchas las sorpresas que te aguardan para la jornada. Saldrán a la luz comportamientos inapropiados por parte de una reciente ex pareja, lo que ratificará tu decisión de dejarla. Desgraciadamente deberás postergar gran parte de tu trabajo para más adelante, teniendo que ceder parte de tu tiempo libre.Sugerencia: No puedes permitirte ver como pasa la vida ante tus ojos como un espectador, necesitas involucrarte en ella. No temas tomar ciertos riesgos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet