4 de agosto de 2018
El Fondo Nacional de Incentivo Docente sufrirá un recorte del 92 por ciento en 2019
El programa de ajuste que prepara el Gobierno nacional para el año próximo prevé un fortísimo recorte en el Fondo Nacional de Incentivo Docente. Las provincias tendrán que hacerse cargo de lo que cobran por ese concepto los docentes con dos cargos.

El estudio realizado por economistas del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz en base al proyecto de Ley de Presupuesto que elabora el Poder Ejecutivo Nacional al que accedió NOTICIAUNO, anticipa la pérdida del poder adquisitivo de los salarios docentes.

El borrador del Presupuesto 2019 plantea un recorte del 92 por ciento en el Fondo Nacional de Incentivo Docente, Compensaciones Salariales y Ex Fondo Compensador.

Se eliminan la totalidad de las transferencias a las provincias excepto en lo que hace a universidades (que se reduce nominalmente un 75 por ciento), afirman los economistas de ese centro de investigaciones.

Para 2018 se estima gastar 23.938 millones de pesos y para 2019 sólo 1928 millones.

Esa decisión implica que las provincias tendrán que hacerse cargo de los aproximadamente 2420 pesos que cobran por mes los docentes con dos cargos.

Es importante este concepto porque llega a representar entre 6 y 11 por ciento del sueldo de bolsillo de un docente, que para las arcas provinciales será una pesada carga.

Por ejemplo, en 2018, Santa Fe destinará más de 4500 millones de pesos en concepto de Incentivo Docente.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Entrarás en una nueva etapa en tu vida, procura dejar detrás los malos recuerdos. Tienes que ser muy cuidadoso con tus palabras hoy. Encontrarás más de lo que buscabas en una reciente conquista pasajera. Dale la bienvenida al amor a tu vida. Aprovecha el día de hoy para cotejar el avance en tus proyectos y verificar que sigues de acuerdo a lo planeado.Sugerencia: Las palabras de tus familiares y amigos lograrán sacarte a flote en estos momentos de tensión espiritual y emocional por los que estas pasando.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet