Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 06:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Apertura del Festival Internacional de Buenos Aires: crónica de una noche de públicos diversos / Una decena de músicos homenajearon a Luis Alberto Spinetta en el Konex / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 24 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 24 de enero / Divina comida: Jey Mammon, como Estelita, descubrió los secretos sexuales del grupo / Enojadísimo, Marcelo Polino estalló contra quien inició los rumores sobre el levantamiento de su obra / Brenda Gandini, sobre los piropos a su marido, Gonzalo Heredia: ?Es él el que tiene que poner el límite? / El mundo oculto de Sabrina: Kiernan Shipka habló sobre la nueva temporada / Separadas: finalmente Fausto aparece, pero Luján le deja en claro que no piensa perdonarlo / El futuro de la Superliga: la reunión entre Tinelli, Ameal, Russo y Tapia, y el anfitrión invisible / Superliga: cuánto cambiaron en el receso los principales aspirantes al campeonato / Australian Open. Del puesto 256º a la tercera rueda: el regreso de Ernests Gulbis / Superliga: el jugador de mayor edad y el más joven, símbolos de dos épocas distintas / Colón, en crisis: deudas, la visita de la barra brava y el descenso acecha / Guido Pella-Fabio Fognini, Australian Open: el argentino busca el pase a los octavos de final / Schwartzman, brillante: venció a Lajovic y pasó a los octavos de final del Australian Open / Producción de huevos. Más concentración, más informalidad / Encontraron un sobre con 10 mil dólares escondido en un cajón en el ministerio de Desarrollo Productivo / Miguel Ángel Pichetto: "Es peligroso el juego de Axel Kicillof" / Salarios. Los bancarios acordaron un aumento más el bono y volverán a discutir en marzo /

3 de agosto de 2018
El juez Rossi deberá administrar 900 expedientes
De una población carcelaria provincial de 2.400 internos, ese Juzgado debe administrar 900 expedientes de internos que cumplen condenas por distintos delitos. El juez regresó a su despacho el martes.

El lunes pasado, en un fallo dividido, el Jury de Enjuiciamiento decidió absolver al juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú, Carlos Alfredo Rossi, que estaba acusado de presunto mal desempeño en sus funciones por haber autorizado la salida de la cárcel de Sebastián Wagner, el convicto condenado por violación que, estando libre, reincidió en abril de 2017, cuando cometió el femicidio de Micaela García. 

Rossi regresó a su despacho el martes tras 14 meses de suspensión, y hubo muy pocos cambios en la estructura judicial desde que se fue.

Con una población carcelaria de 2.400 presos en la provincia, solo hay dos Juzgados de Ejecución de Penas: el de Gualeguaychú y el de Paraná.

El de Rossi tiene que administrar 900 expedientes de internos que están cumpliendo condena en las unidades penales de la Costa del Uruguay. Todo esto con la misma estructura y el mismo personal.

Estos datos surgen de la Asociación por Verdad y Justicia (Aciverjus) que el lunes pasado se reunió con el juez interino de Ejecución de Penas, Pablo Ledesma, quien dejó su cargo para darle lugar al titular del fuero, Carlos Rossi.

En esa reunión, los integrantes de la ONG plantearon al magistrado saliente, un cuestionario de once preguntas para hacer un diagnóstico de la realidad penitenciaria de Entre Ríos.

Entra las consultas se trató la cantidad de internos que posee el Juzgado de Ejecución de Penas a cargo de Rossi, que comprende toda la Costa del Uruguay. De una población carcelaria provincial de 2.400 internos, ese Juzgado debe administrar 900 expedientes de internos que cumplen condenas por distintos delitos.

Entre las preguntas se le consultó a Ledesma sobre el porcentaje de internos que cumple la condena por delitos sexuales y violencia de género.

"Nos respondió que es un porcentaje cercano al 40 por ciento de la población carcelaria total en la provincia, que se dieron desde que está en vigencia el nuevo Código Procesal Penal", especificó a El Argentino el presidente de Aciverjus, Miguel Gandolfo. 

"Le consultamos si luego del caso Micaela García hubo algunos cambios en cuanto a las decisiones de las libertades condicionales o transitorias. Nos dijo que a raíz del caso de Micaela ahora se notifica a las partes antes de que el juez tome la decisión de otorgarle el beneficio de salida transitoria a un interno".

"Las partes son el fiscal interviniente en la investigación penal y el abogado defensor del interno. El juez debe tener en cuenta la opinión de las partes para tomar la decisión de darle o no el beneficio", aclaró Gandolfo.

También adelantó que "vamos a pedir una audiencia con Rossi para hacer una recorrida por la Unidad Penal N° 2 junto a estudiantes de abogacía y periodistas para que la sociedad conozca la realidad y las falencias de infraestructura que tiene esa unidad penal".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Mucho cuidado con la manera en la que manejas tus impulsos en el día de hoy. No tendrás a la suerte de tu lado. Conocerás una persona que será clave para tu futuro en la jornada de hoy. Como afecte en él será total determinación tuya. Disfrutarás de una jornada positiva a nivel laboral en el día de hoy. Cada meta que te propongas será alcanzada con facilidad.Sugerencia: Busca alcanzar el equilibrio en toda actividad que realices. No tiene sentido que asumas siempre las mayores responsabilidades, distribúyelas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet