Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 21:37 hs. ULTIMOS TITULOS: LA NACION ganó cuatro premios en los LATAM Digital Media 2019 / Juana Repetto: "Hasta los dos años, a mi hijo no le di alimentos industrializados" / Cosquín Rock 20 años : Charly García, Divididos y Los Ratones Paranoicos encabezan la grilla / La hacienda especial se negoció con plaza sostenida en Liniers / Sarah Jessica Parker desafío a Kristin Davis al preguntarle sobre Sex and the City / Dos exdirigentes argentinos fueron inhabilitados de por vida por la FIFA / "La historia está de tu lado": el video de Roger Waters en apoyo a Evo Morales / Cosquín Rock 2020: Charly García, Divididos y Ciro y los Persas son las estrellas del line up / A Cinthia Fernández le embargaron el sueldo por el juicio que le inició Tristán / Miguel Pichetto, sobre Bolivia: "No es un golpe de Estado clásico, al estilo de los 70. Hubo interrupción del proceso institucional" / La esposa de Michael Schumacher rompió el silencio y habló de la salud de su marido / Melanie Griffith: veinte años más tarde, una confesión sobre Secretaria ejecutiva / La Argentina ya está en Madrid para la nueva Copa Davis: el quinteto se entrenó en la Caja Mágica / Paolo Rocca: "El Mercosur puede ser el principio de un acuerdo regional más amplio" / Un banco de desarrollo le prometió a Alberto Fernández un crédito por US$1600 millones / El exmanager de Michael Schumacher dijo que la esposa del expiloto oculta la verdad sobre su salud / Turismo. En septiembre se redujo la cantidad de argentinos que volaron al exterior / Una pareja se encadenó a un árbol para que evitar que lo talen / La imagen más tierna: Mariana Brey amamantó a su hija en vivo / Elecciones en Boca: rechazaron la convocatoria de Angelici por "desesperada y oportunista" /

3 de agosto de 2018
El juez Rossi deberá administrar 900 expedientes
De una población carcelaria provincial de 2.400 internos, ese Juzgado debe administrar 900 expedientes de internos que cumplen condenas por distintos delitos. El juez regresó a su despacho el martes.

El lunes pasado, en un fallo dividido, el Jury de Enjuiciamiento decidió absolver al juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú, Carlos Alfredo Rossi, que estaba acusado de presunto mal desempeño en sus funciones por haber autorizado la salida de la cárcel de Sebastián Wagner, el convicto condenado por violación que, estando libre, reincidió en abril de 2017, cuando cometió el femicidio de Micaela García. 

Rossi regresó a su despacho el martes tras 14 meses de suspensión, y hubo muy pocos cambios en la estructura judicial desde que se fue.

Con una población carcelaria de 2.400 presos en la provincia, solo hay dos Juzgados de Ejecución de Penas: el de Gualeguaychú y el de Paraná.

El de Rossi tiene que administrar 900 expedientes de internos que están cumpliendo condena en las unidades penales de la Costa del Uruguay. Todo esto con la misma estructura y el mismo personal.

Estos datos surgen de la Asociación por Verdad y Justicia (Aciverjus) que el lunes pasado se reunió con el juez interino de Ejecución de Penas, Pablo Ledesma, quien dejó su cargo para darle lugar al titular del fuero, Carlos Rossi.

En esa reunión, los integrantes de la ONG plantearon al magistrado saliente, un cuestionario de once preguntas para hacer un diagnóstico de la realidad penitenciaria de Entre Ríos.

Entra las consultas se trató la cantidad de internos que posee el Juzgado de Ejecución de Penas a cargo de Rossi, que comprende toda la Costa del Uruguay. De una población carcelaria provincial de 2.400 internos, ese Juzgado debe administrar 900 expedientes de internos que cumplen condenas por distintos delitos.

Entre las preguntas se le consultó a Ledesma sobre el porcentaje de internos que cumple la condena por delitos sexuales y violencia de género.

"Nos respondió que es un porcentaje cercano al 40 por ciento de la población carcelaria total en la provincia, que se dieron desde que está en vigencia el nuevo Código Procesal Penal", especificó a El Argentino el presidente de Aciverjus, Miguel Gandolfo. 

"Le consultamos si luego del caso Micaela García hubo algunos cambios en cuanto a las decisiones de las libertades condicionales o transitorias. Nos dijo que a raíz del caso de Micaela ahora se notifica a las partes antes de que el juez tome la decisión de otorgarle el beneficio de salida transitoria a un interno".

"Las partes son el fiscal interviniente en la investigación penal y el abogado defensor del interno. El juez debe tener en cuenta la opinión de las partes para tomar la decisión de darle o no el beneficio", aclaró Gandolfo.

También adelantó que "vamos a pedir una audiencia con Rossi para hacer una recorrida por la Unidad Penal N° 2 junto a estudiantes de abogacía y periodistas para que la sociedad conozca la realidad y las falencias de infraestructura que tiene esa unidad penal".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

23,08%

Dólar

7,69%

Inseguridad

7,69%

Salarios

15,38%

Desempleo

7,69%

Pobreza

38,46%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertas pautas se darán para que comiences a tomar más seriamente ciertas ideas que revolotean constantemente en tu mente. Sentirás el vacío dejado por una reciente persona que abandono tu vida recientemente. Busca refugiarte en tus amigos. No permitas que comentarios malintencionados arruinen tu concentración en el ámbito laboral. Ignora todo factor negativo.Sugerencia: No dejes que las costumbres del pasado se apoderen de tu vida actual. Es mucho lo que pondrás en riesgo si te permites hacerlo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
Continúa este lunes el pago de sueldos de la administración pública provincial
 

RadiosNet