Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 01:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Las argentinas alcanzaron un empate imposible ante Escocia y esperan un milagro para clasificarse / Las explicaciones de Lionel Scaloni sobre el partido que complicó la clasificación argentina / Argentina-Paraguay: tras el empate, qué necesita la selección para clasificarse a los cuartos de final / Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Argentina-Paraguay. Lautaro Martínez: "Estaba para seguir, pero son decisiones del entrenador" / Argentina-Paraguay. Hay noticias del futuro: la selección es un alma en pena que seguirá sufriendo / Estela de Carlotto apoyó a Julio Zamora, el intendente de Tigre enfrentado con Massa / San Miguel del Monte: Rocío, la única sobreviviente de la tragedia, festejó su cumpleaños en el hospital donde la salvaron / Los famosos disfrutaron de la avant premiere de No soy tu mami, la nueva película de Pablo Echarri y Julieta Díaz / Copa América: el empate de Argentina y un penal que sólo vio el VAR / Copa América: el gol con el que Paraguay abrió la cuenta frente a la Argentina en Belo Horizonte / Copa América: Franco Armani, de villano amonestado a héroe por atajar un penal / Argentina-Paraguay: los mejores memes y tuits del empate, con Scaloni como principal apuntado / Revuelo en Tigre, Moreno e Ituzaingó por las candidaturas del peronismo / Argentina-Paraguay: así formará la selección y el por qué de los cuatro cambios / Una figura joven y proaborto, el perfil que se buscó para acompañar a Lousteau como candidata al Senado / Pro League: Los Leones acarician el objetivo de meterse entre los cuatro mejores / Claribel Medina, a corazón abierto: "Con mi adicción, perdí la confianza de mis hijas" / Pampita Ardohain, sobre Amalia Granata como diputada: "De acá a diciembre, va a tener que desarrollar la diplomacia" / Mundial Francia 2019. Qué necesita la selección argentina para clasificarse /

3 de agosto de 2018
La despenalización del aborto, cada vez más cerca del rechazo en el Senado
El "no" al aborto suma 36 votos, contra 32 a favor, 1 ausencia y 1 abstención. No sería necesario siquiera el desempate de la vicepresidenta Gabriela Michetti. Tampoco podrían revertir el resultado dos peronistas que quedan como indecisos.

A seis días del debate del 8 de agosto, el senador peronista salteño Juan Carlos Romero definió ayer que votará en contra del proyecto de legalización del aborto. De esta manera, de no haber cambios de último momento entre los senadores que ya definieron su voto, el proyecto será rechazado.

Ahora el "no" al aborto suma 36 votos, contra 32 a favor, 1 ausencia y 1 abstención. No sería necesario siquiera el desempate de la vicepresidenta Gabriela Michetti, antiabortista. Tampoco podrían revertir el resultado los otros dos peronistas que quedan como indecisos.

El ex gobernador salteño anunció este jueves su posición en Twitter, desde el exterior: "Luego de meses de análisis por el debate y habiendo escuchado a diversos sectores de la sociedad a favor y en contra, advierto que existe la convicción mayoritaria de los salteños que la ley sobre la legalización del aborto no prospere por lo que confirmo mi voto negativo".

Romero era uno de los tres senadores que aún no se habían definido. Avisó que regresará el 6 de agosto, para estar presente en la sesión. Quedan en situación de indecisos el santafesino Omar Perotti y el tucumano José Alperovich. Perotti impulsa una iniciativa propia, que suaviza aún más los cambios que proponen los "verdes" a la media sanción de Diputados.

Tras la definición de Romero solamente un vuelco muy sorpresivo podría mellar la mayoría que ha consolidado el rechazo, confirmando así el perfil conservador de la Cámara de Senadores, publica Clarín.

Si es rechazado, el proyecto que obtuvo media sanción en Diputados no podría ser tratado hasta el próximo período legislativo. Aunque por la complejidad que acarrea un año electoral, se especula que recién volvería a aterrizar en 2020, con una nueva composición legislativa. En distintas fuerzas políticas dan también por descontado que en este escenario, y dado que el debate se instaló muy fuerte en la sociedad, con posiciones polarizadas, quienes sean candidatos serán fuertemente contrastados tanto por los impulsores de la legalización como por sus detractores.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Se presentará la oportunidad de ponerle final a preocupaciones que te agobiaran desde hace tiempo. No la desperdicies. Mantén con tu familia política una relación más estrecha, pero evita los comentarios sobre tu vida de pareja. No dejes que tu ego se interponga a tu razón. Aprende a tomar las criticas constructivas como tales. Baja los decibeles.Sugerencia: De nada sirve lamentarse por las oportunidades de la vida que no hemos sabido aprovechar. Esto nos quita la chance de ver las que aún no se presentan.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet