2 de agosto de 2018
Araña rincón: cómo es y qué hacer ante una picadura
El arácnido mató a un chico de Misiones. Tiene hábitos nocturnos, suele atacar cuando es aplastado. No tiene más de tres centímetros.

La "araña del rincón", causante de la muerte de un adolescente en Misiones, no tiene más de tres centímetros y tiene colores que van del marrón al gris claro. 

Las picaduras de este arácnido no suelen ser muy frecuentes, según informó Clarín

El arácnido suele atacar cuando es aplastado y en un primer momento la persona puede confundir la lesión con la picadura de una hormiga, según explicó el jefe del Departamento de Animales Venenosos del Ministerio de Salud Pública de Misiones, Roberto Stetson.

La araña es de hábitos nocturnos y suele encontrarse "detrás de cuadros, en hendiduras y lugares con poca higiene. También en barrancos y entre las piedras", sostuvo Stetson. 

Para detectar su presencia hay que ver si hay una tela de arañas en forma de embudo, el animal se ubica al fondo del mismo.

Picadura

La araña del rincón inocula un veneno narcótico-hemolítico "y muchas veces la gente no le da importancia porque sólo produce cuadros leves, como una pequeña lesión cutánea. En otros casos tenemos una afectación cutáneo visceral que es más grave porque empiezan las complicaciones en el sistema circulatorio".

El caso de Marcos Oviedo es el primero que se registra en el año en los hospitales de Misiones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Grandes determinaciones deberás tomar en la jornada de hoy. En ellas reside en gran parte el futuro que te tocará vivir. La presión no es buena compañera del amor. No obligues a tu pareja a tomar determinaciones apresuradas. Paciencia. Aprovecha tu experiencia en trabajos anteriores en tu nuevo ambiente laboral. Esta puede llegar a marcar la diferencia.Sugerencia: La única forma de poder triunfar en una actividad es tomándola con todo el amor del mundo. Procura replantearte ciertas actitudes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet