Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 07:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Festival de Jesús María: un jinete está internado en grave estado tras caer del caballo / La reflexión de Jimena Barón tras bajar un cambio para recuperar su salud / Polito Pieres: el profesional que desplaza al soltero, el costado solidario y el futuro con los chicos Castagnola / Celeste Cid, sobre Emmanuel Horvilleur y Michel Noher: "Elegí buenos padres" / Más de 700 productores pidieron ir a un paro del agro / Primogénitos: ¿Los hijos mayores son los más inteligentes de la familia? / El Masters y el Open: el gran sueño del joven golfista argentino que hacía pozos con su palo / Jonatan Viale vuelve a América, luego de estar un año en Telefe / Crimen en Villa Gesell: los detenidos por el ataque / Homenaje a Alberto Nisman: "No fue suicidio, fue magnicidio", gritaron miles de personas en plaza Vaticano / Gonzalo Quesada no se aferró a la goleada de Jaguares y dejó en claro su preocupación / Argentina-Colombia, por el Preolímpico: la selección remontó y ganó un partido frenético / Independiente-River: un clásico de técnicos "amigos", con mucho en juego / Boca se prueba en otro ensayo de jerarquía, mientras piensa qué hacer con Wanchope Ábila / Australian Open: se abre el juego, entre el humo y el dominio de un Big 3 criticado por sus colegas / Liga de España: Real Madrid ganó con "¡vergüenza!" y un argentino enmascarado hundió al equipo de Simeone / Escándalo en el rugby: Saracens, una potencia europea, desciende por no respetar los topes salariales / Erling Haaland, el noruego de 19 años que hizo tres goles en 20 minutos en su debut en Borussia Dortmund y duerme con la pelota / Mirá el nuevo trailer de Corazón loco, la nueva comedia "polígama" de Adrián Suar / "No, el doble o el triple": la corrección de Marcelo Bielsa a su traductor después de la derrota de Leeds /

24 de septiembre de 2014
Cristina Kirchner defendió el pacto con Irán y cuestionó a "instituciones judías que se volvieron en contra"
Cristina Kirchner brindó un discurso de 35 minutos en la 69ª Asamblea General del organismo. Habló del acuerdo con el régimen fundamentalista iraní por el mayor ataque terrorista de la historia argentina. Pidió por Palestina y condenó el accionar militar de Israel contra Hamas

La presidente de la ArgentinaCristina Fernández de Kirchner, habló pasado el mediodía ante la 69ª Asamblea de las Naciones Unidas y defendió al régimen de Irán y el pacto que selló con el gobierno islámico en el marco de la investigación del ataque terrorista a la AMIA en 1994, la principal mutual judía de Buenos Aires. "Hasta hace poco les decían terroristas, ahora se reúnen con ellos", criticó la mandataria argentina al hacer referencia al encuentro que mantuvo el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, con su par iraní, Mohammad Javad Zarif, en un hotel de Nueva York

Cristina Kirchner comparó las reuniones paralelas que funcionarios argentinos mantuvieron en secreto con dirigentes del régimen iraní con el encuentro entre Kerry y Zarif en el Waldorf Astoria Hotel de la ciudad norteamericana, para justificar el acercamiento que se realizó en el marco de la investigación del atentado de la AMIA en Buenos Aires.

"Pareció que se desataban los demonios internos y externos. Las instituciones judías que nos habían acompañado se volvieron en contra. Cuando se decide hacer la cooperación, nos acusan de complicidad con el Estado de Irán", señaló la Presidente y añadió: "Esta semana nos venimos a enterar de que en un emblemático hotel se reúnen el canciller de este país con el iraní. Nos gustaría preguntarles a quienes acusaban a Irán el año pasado de terroristas qué dirán hoy".

Ante un auditorio semivacío, la jefa de Estado manifestó, además, que "desde las grandes potencias se cambia con demasiada facilidad el concepto de amigo-enemigo, de terroristas". "No podemos seguir usando la política internacional para dirimir posiciones de poder".

Para ilustrar esta afirmación, más tarde y en el Consejo de Seguridad de la ONU, Kirchner hizo una confusa valoración sobre Hezbollah, el grupo terrorista libanés subvencionado por el régimen iraní. La mandataria afirmó: "En 1994, en el mundo se decía que Hezbollah había sido responsable de la voladura de la AMIA; hoy Hezbollah es un partido en el país del Líbano". Kirchner no concluyó la idea y tampoco remarcó que se trata de un grupo terrorista – lo era en 1994 y continúa siéndolo en la actualidad- que sigue vinculado con el atentado a la mutual judía en Argentina.

"El derecho de Palestina a que no se utilice contra ellos el uso desproporcionado y desmedido que ha provocado la muerte de cientos de niños y mujeres", señaló respecto al conflicto entre Israel y el grupo terrorista de Hamas. En esa línea, Cristina Kirchner reclamó a laAsamblea reconocer a Palestina como "miembro pleno" de las Naciones Unidas.

Desde el estrado de Naciones Unidas y sin especificar a quién se refería, Cristina Kirchnertambién planteó dudas respecto al papel de Occidente en Medio Oriente. En tal sentido habló deAl Qaeda, la Primavera Árabe y los terroristas del Estado Islámico. La mandataria se preguntó: "¿De dónde sacan las armas Al Qaeda y los talibanes? Mi país no fabrica armas". Renglón seguido, cuestionó las revoluciones que se produjeron en algunos países africanos: "Después vino la Primavera Árabe, que resultó ser un otoño y un invierno. Pasaron de luchadores de la libertad a personas que merecían ser encarceladas", sentenció.

"Ahora es el ISIS, que degüella gente en la televisión en una puesta en escena (de la que) desconfío", concluyó. En el Consejo de Seguridad de la ONUCristina Kirchner repitió los conceptos sobre política internacional y el papel y la relación de Occidente con los grupos terroristas islámicos. A su término, Barack Obama, quien presidía la reunión, recordó a los presentes que el encuentro de mandatarios debía terminar a las 17, hora local.

Fuente: Infobae



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Silvia: ¡ Confirmado !...C.U. y Escala de Valores: " 0 "...Esta Mujer NO PUEDE NI DEBE Representarnos ante el Mundo !!! »
comentario
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

18,52%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás tomar una determinación que podrá llegar a afectar enormemente tu futuro a nivel sentimental. Evalúala detalladamente. Finalmente se dará la situación que estabas esperando para realizar tu movimiento de conquista. Aprovéchala sin dudar. Surgirá la posibilidad de iniciar un anexo al trabajo que estas desarrollando. Piensa detenidamente antes de aceptar.Sugerencia: No puedes permitir quedarte o dejarte estar una vez que haz alcanzado un buen cargo a nivel laboral. Proyecta tus metas a futuro y hazlas crecer.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet