Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 01:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Las argentinas alcanzaron un empate imposible ante Escocia y esperan un milagro para clasificarse / Las explicaciones de Lionel Scaloni sobre el partido que complicó la clasificación argentina / Argentina-Paraguay: tras el empate, qué necesita la selección para clasificarse a los cuartos de final / Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Argentina-Paraguay. Lautaro Martínez: "Estaba para seguir, pero son decisiones del entrenador" / Argentina-Paraguay. Hay noticias del futuro: la selección es un alma en pena que seguirá sufriendo / Estela de Carlotto apoyó a Julio Zamora, el intendente de Tigre enfrentado con Massa / San Miguel del Monte: Rocío, la única sobreviviente de la tragedia, festejó su cumpleaños en el hospital donde la salvaron / Los famosos disfrutaron de la avant premiere de No soy tu mami, la nueva película de Pablo Echarri y Julieta Díaz / Copa América: el empate de Argentina y un penal que sólo vio el VAR / Copa América: el gol con el que Paraguay abrió la cuenta frente a la Argentina en Belo Horizonte / Copa América: Franco Armani, de villano amonestado a héroe por atajar un penal / Argentina-Paraguay: los mejores memes y tuits del empate, con Scaloni como principal apuntado / Revuelo en Tigre, Moreno e Ituzaingó por las candidaturas del peronismo / Argentina-Paraguay: así formará la selección y el por qué de los cuatro cambios / Una figura joven y proaborto, el perfil que se buscó para acompañar a Lousteau como candidata al Senado / Pro League: Los Leones acarician el objetivo de meterse entre los cuatro mejores / Claribel Medina, a corazón abierto: "Con mi adicción, perdí la confianza de mis hijas" / Pampita Ardohain, sobre Amalia Granata como diputada: "De acá a diciembre, va a tener que desarrollar la diplomacia" / Mundial Francia 2019. Qué necesita la selección argentina para clasificarse /

1 de agosto de 2018
Mundial de Hockey femenino Las Leonas dejaron ir sus chances y se quedaron afuera en el Mundial
Luego de empatar 0-0 en el tiempo regular, desperdiciaron buenas oportunidades y cayeron 4-3 en los penales ante Australia.

El sueño de Las Leonas en el Mundial de Londres se terminó en los cuartos de final. Tras empatar 0-0 en tiempo reglamentario, el equipo de Agustín Corradini cayó por penales ante Australia por 4-3. Así se despidió de la chance de alcanzar por séptima ocasión consecutiva el pase a las semifinales. Las oceánicas siguen siendo la sombra negra de Argentina en los mundiales.

Durante los cuatro cuartos de juego los equipos no pudieron lastimarse. Cavallero, Albertario y Granatto tuvieron sus chances para desnivelar, pero no pudieron hacerlo. Belén Succi, por su parte, evitó con buenas intervenciones, que el cero se moviera en el arco argentino.

Por eso fueron a los penales australianos. Y allí se impusieron, justamente, las oceánicas. Argentina llegó al último remate de la tanda de cinco cada uno con posibilidades de pasar a semifinales, pero Lynch le tapó el remate a Fernández y la definición se fue a la tanda de uno.

Allí sólo convirtió Peris para Australia y las Leonas se quedaron con las manos vacías ante un equipo que suele generarle serios dolores de cabeza.

Las oceánicas son unas rivales a las que a las argentinas siempre les costó anotarles: solamente les hicieron 5 goles en 7 partidos, incluyendo el de este miércoles, mientras que las australianas convirtieron 13.

El primer enfrentamiento entre los dos seleccionados en un Mundial data de 1990, en Sydney, y por la fase de grupos. El partido terminó igualado 1-1 y las anfitrionas avanzaron para luego llegar a su primera final, donde terminarían perdiendo ante Holanda por 3-1.

Cuatro años después, en Dublin 1994, Las Leonas y las australianas se vieron las caras en dos oportunidades. La primera fue por la fase de grupos y fue derrota por 3-1. La autora del gol argentino fue Karina Masotta, mientras que para Australia marcaron Michelle Andrews y Jenny Morris (2). Ambos equipos avanzaron a las semifinales y se volvieron a cruzar en la final, donde ganó Australia por 2-0, con goles de Andrews y Jacqui Pereira, para levantar por primera vez el trofeo.

En Utrecht 1998 tuvo lugar el cuarto enfrentamiento y hubo una nueva victoria para las de Oceanía. El partido, que correspondía a las semifinales, finalizó 4-2. Para Argentina convirtieron Masotta y Sofía MacKenzie, mientras que para las Hockeyroos lo hicieron Bianca Langham, Katrina Powell y Alyson Annan, en dos oportunidades.

La victoria, que se hacía esperar, terminó llegando curiosamente en suelo australiano. En Perth 2002, argentinas y australianas se vieron las caras en las semifinales y Las Leonas se llevaron la victoria por 1-0, gracias al gol de Soledad García. Luego, Argentina se consagraría campeona del mundo por primera vez, después de vencer en la final a Holanda por penales.

Las Leonas y Australia disputaron su último partido mundialista entre sí en Madrid 2006 y fue derrota para el equipo de Luciana Aymar y compañía por 3-0. En ese campeonato, Australia se llevó la plata y Argentina, el bronce. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás dedicarle un poco de atención a tus seres amados en la jornada de hoy. No desperdicies el día en banalidades sin sentido. Día propicio para diálogos familiares. Encontrarás la manera y el espacio para hacer por fin formal la relación con tu pareja. Deberás trabajar en conjunto con un para laboral que no es de tu agrado hoy. Establece las reglas de antemano.Sugerencia: No dudes en pedir la ayuda o consejo de esas personas especiales para ti en el momento que estés atravesando todo tipo de vicisitudes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet