Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 15:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Datos de la economía y desayuno de equipo en Tigre con mate y medialunas, las primeras horas de Lacunza / ¿Cuánto dura un momento? / Rosario: un niño de 8 años recibió un balazo en la cabeza mientras jugaba al fútbol / Patronato venció a Huracán en Paraná y alimenta su sueño de permanecer en la Superliga / El paso en falso de Carlsen ante Caruana: el análisis de la partida rápida en Saint Louis / Lionel Messi se recupera en su hotel en Sitges: la foto de la cena con Antonela Roccuzzo y el "intruso" viral / Ataque al micro de los jugadores e incidentes: al menos tres muertos y siete heridos en Olimpia-Motagua, el clásico capitalino en Honduras / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Thiago Lapp publicó el primer gran descuento por impuestos que le hicieron sobre el premio en el Mundial de Fortnite / "Los pueblos que aman a sus ladrones": la prensa española y un duro análisis de la situación política en la Argentina / Boca-Aldosivi, con la presentación de De Rossi en la Bombonera: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora /

1 de agosto de 2018
La familia de Micaela analiza pedir juicio político al procurador García
"Hay intereses que parece son más importantes que la vida de Micaela y de todas las mujeres ", expresó el Néstor García al referirse a la absolución del juez Carlos Rossi. Fuertes críticas al procurador, Jorge García.

Después de que lo absolvieran, el juez Carlos Rossi regresó a su despacho y volvió a sus funciones. La familia de Micaela García (21), asesinada el 1° de abril de 2017 en Gualeguay, analiza pedir juicio político contra el procurador general de Entre Ríos, Jorge Amilcar García, que no acusó al magistrado en el jury de enjuiciamiento. 

"Desde la semana pasada venimos diciendo que se trata de un juicio desnaturalizado porque faltaba la parte acusadora. En el alegato de inicio y en el de cierre el procurador García dijo que no iba a acusar a Rossi. Eso me parece lo institucionalmente más grave", dijo a Clarín Néstor "Yuyo" García, el papá de Micaela.

Y adelantó: "Creo que no nos podemos quedar con los brazos cruzados esperando que nuestros funcionarios hagan lo que quieran y no lo que la ley le pide que hagan. Vamos a seguir, pero vamos a analizar los fundamentos del jury y a partir de ahí veremos si pedimos el juicio político contra el procurador". 

El juez Carlos Rossi fue quien dejó en libertad a Sebastián Wagner, condenado a 9 años de cárcel por dos violaciones y denunciado por una tercera.

Su pena vencía el 16 de julio de 2018, pero salió dos años antes por decisión de Rossi, que se lo permitió a mediados de 2016, a pesar de que las pericias lo desaconsejaban. Pasaron nueve meses para que Wagner volviera al acecho: violó y mató a Micaela García el 1° de abril de 2017.

Después del femicidio, se presentaron ocho pedidos de jury para destituir a Rossi del cargo. Pasó más de un año hasta que lograron formar el jurado de enjuiciamiento, compuesto por los jueces Germán Carlomagno, Daniel Carubia y Miguel Giorgio; y el abogado Roberto Beherán (que votaron a favor de la absolución de Rossi), y el senador Daniel Olano, la diputada Esther González y el abogado Jorge Campos (que votaron por la destitución).

"Si no iba a acusar, para qué estaba ahí, para qué hizo el alegato, cuál era su función", cuestionó Néstor García sobre el rol del procurador de Entre Ríos. 

A pesar de la "desilusión" por el resultado del jury, el padre de la víctima destacó: "Sirvió para que la sociedad vea cómo son las cosas. No logramos el cometido, perose le pudo sacar las máscaras a varios. Creo que eso es algo a lo que uno tiene que aferrarse para tener esperanza. Se perdió una batalla pero la lucha es más larga, vamos a seguir luchando todos los días por el sueño de Micaela que era tener una sociedad mejor". Y sumó: "La sociedad está tomando conciencia, tomando postura. No sé cuánto tiempo más va a seguir tolerando la decisión de los jueces, la impunidad. La sociedad está aguantando, no va a soportar más a una minoría que ostenta el poder".

Sebastián Wagner fue condenado a perpetua por el abuso y el homicidio, y Néstor Pavón, su ex jefe, a cinco años por ayudarlo a escapar y encubrir el crimen. Esa resolución fue apelada por la familia de Micaela, por considerar que Pavón fue coautor del delito y no sólo un encubridor. Todavía no se resolvió ese recurso.

"Vamos a seguir muy de cerca todo lo que pase. No está resuelto desde el punto de vista judicial porque todas las partes apelamos. También veremos cómo sigue la situación con el procurador, que creemos que incumplió con sus deberes de funcionario público, veremos si pedimos el juicio político o no", advirtió "Yuyo" García, según reproduce Clarín. 

Y cerró: "Lo que está claro es que ahora la sociedad sabe cómo funciona esto. Sabe que hay intereses que parece son más importantes que la vida de Micaela y de todas las mujeres. Rossi volvió a trabajar. Ojalá no tengamos que lamentar que un violador o un asesino nos viole o mate otra gurisa, estamos en manos de gente que sostiene que está bien que las personas que no están en condiciones de convivir con la sociedad, como decían los informes sobre Wagner, se les permita salir".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No permitas que tus impulsos negativos salgan a la luz. Mantén tu lado desagradable a raya y modérate en lo que dices. No dejes que los problemas agobien a la pareja permanentemente. Busca romper la rutina para despejar un poco las tensiones. Lograrás finalmente tomar un ritmo laboral óptimo. Aun te queda mucho por aprender, mantente alerta y no te dejes estar.Sugerencia: La inspiración esta en los ojos que usas para mirar al mundo que te rodea. Es susceptible de ser encontrada en cualquier lugar de éste.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet