Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 09:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Habló Lionel Messi tras el empate: su preocupación porque la selección no mejora / Los puntajes de Argentina-Paraguay: una colección de notas muy bajas, con un histórico en su peor noche / Programón del Top 12 en el feriado: Alumni-SIC e Hindú-Pucará / Argentina-Paraguay: como los nuevos no funcionaron, Scaloni echó mano otra vez a los históricos / Sospechado, Feliciano López negó cualquier vínculo con una red de arreglos de partidos de tenis / Copa América: Lionel Messi no se rinde como otras veces, pero ya no es decisivo / Las argentinas alcanzaron un empate imposible ante Escocia y esperan un milagro para clasificarse / Las explicaciones de Lionel Scaloni sobre el partido que complicó la clasificación argentina / Argentina-Paraguay: tras el empate, qué necesita la selección para clasificarse a los cuartos de final / Quién quiere ser millonario: ganó 130 mil pesos para remodelar un merendero / El crecimiento económico mundial empeora por la guerra comercial / Miguel Zonnaras. ?La mejora de la competitividad requiere reglas de juego claras y previsibles? / Visión. Rescató una marca de zapatillas de EE.UU. y la comercializa desde la Argentina / Crece el interés por los productos nacionales en China / Exportación pyme. Qué tener presente a la hora de concretar los primeros envíos al exterior / Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Lautaro Martínez y su ataque de furia en el banco: "Estaba para seguir, pero son decisiones del entrenador" / Argentina-Paraguay. Hay noticias del futuro: la selección es un alma en pena que seguirá sufriendo / Estela de Carlotto apoyó a Julio Zamora, el intendente de Tigre enfrentado con Massa / Descontento de la industria frigorífica por el acuerdo con la Unión Europea /

1 de agosto de 2018
El intendente Chapino y la Senadora Miranda presentes en el acto de apertura de sobres para construcción de viviendas en Federal
El gobernador Bordet encabezó el acto de apertura de sobres para licitar la construcción de casi 100 viviendas destinadas para siete localidades entrerrianas con fondos propios. Chapino y la Senadora Miranda participaron del acto al cual fueron invitados por el propio mandatario provincial quien destacó el proceso de “inclusión social” que significa para “muchas familias el acceso a la vivienda propia” y la “generación de empleo y mano de obra”.

“Hace 20 años que la provincia no tenía un plan propio. Esto es clave para generar desarrollo de inclusión social de muchas familias a la vivienda propia y para la generación de empleo y mano de obra”, remarcó el mandatario durante el acto en Casa de Gobierno acompañado por intendentes y legisladores de todas las fuerzas políticas.

“Son muchas las empresas que se presentarán en todo el territorio de la provincia porque el plan está contemplado para los municipios medianos, pequeños e incluso para las juntas de gobierno. Esto dinamiza la economía”, insistió.

El programa Primero Tu Casa comprende la construcción de 1.000 viviendas, con recursos enteramente provinciales, para familias que no pueden tener acceso a los créditos bancarios. En esta oportunidad se conocieron las ofertas para la construcción de 95 unidades habitacionales en Ceibas, Rocamora, Santa Luisa, Federal, Feliciano, Basavilbaso y La Criolla.
En ese marco, el mandatario recordó que “ante la necesidad que teníamos en la provincia de desarrollar un plan de viviendas que contemple a mucha familias que no han podido alcanzar el sueño de techo propio”, se implementó “el programa Mi primera casa y lo hemos instituido enteramente con fondos provinciales”.

Además, “muchas de estas viviendas ya está en ejecución”, resaltó Bordet y detalló que se asignaron “fondos del Tesoro y recupero de cuotas que fuimos cobrando para lanzar una primera tanda de 500 viviendas”, entre las cuales se encuentran estas 95.

“También estamos en proceso de licitación de 500 viviendas más que se financiarán con fondos del crédito internacional que tomamos en dólares. Tenemos los dólares depositados con lo cual se irá desembolsando a medida que se construyan las unidades habitacionales. Con esto, se lanzará el segundo plan de vivienda”, acotó.

Asimismo, sostuvo que “en la medida que los intendentes nos suministren los terrenos, iremos asignando los cupos de viviendas de la manera que lo venimos haciendo sin ningún tipo de distinción”.

Presupuesto nacional
“El presupuesto nacional contempla restricciones considerables que lo anunció el Presidente para alcanzar la meta fiscal del 1,3 por ciento, estamos conversando los gobernadores, ministros de Economía, para ver cuáles son las partidas que hay que modificar. Pero hay cuestiones que de ninguna manera estamos dispuestos a resignar, como las transferencias automáticas y que nos corresponden, que son derechos coparticipables y en otros casos estaremos analizando”, reafirmó el gobernador.
Ante una consulta puntual, Bordet precisó: “Vemos con preocupación que hay rubros como Fonavi que de producirse la quita a las provincias nos traería aparejado un grave problema, independientemente que tengamos este plan de viviendas. Pero son todos anuncios que hoy están en los medios de prensa. Oficialmente no tenemos nada y estamos siguiendo todo con mucha atención”.

Cumplir con el sueño de las familias
“Estamos dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de las familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna, en un trabajo mancomunado que llevamos adelante desde el gobierno provincial de Gustavo Bordet con los municipios y juntas de gobierno”, remarcó el presidente de IAPV, Marcelo Casaretto, luego de la apertura de sobres.
Casaretto reconoció que “la demanda es ilimitada y sabemos que la capacidad de respuesta no nos permite atender la totalidad de la demanda, pero es un hecho sustantivo poder avanzar un paso más cada día y acercarnos a las soluciones”.

Logros
Por su parte, los intendentes destacaron la iniciativa. En ese sentido, el presidente comunal de Federal, Gerardo Chiapino, sostuvo que “afortunadamente corresponde a nuestra localidad 16 viviendas” e indicó que “estas soluciones habitacionales favorecen un montón”.

En tanto, la intendenta de San José de Feliciano, Silvia Moreno, manifestó que son 16 las viviendas que le corresponde a su ciudad y mencionó que “al no haber programas que erradiquen ranchos o solucionar el problema habitacional, a los municipios se nos complica muchísimo hacerlo con recursos genuinos”. Por tal motivo, Moreno dijo: “Celebramos la decisión del gobernador Gustavo Bordet porque sabemos que son con recursos netamente provinciales después de 20 años. Esto es un logro importante, más aún por la situación económica que estamos atravesando y la problemática habitacional que tenemos en cada una de nuestras ciudades”.

Viviendas en marcha y adjudicadas
La ejecución de viviendas ya se inició en Villaguay (16 viviendas), Villa Mantero (10 viviendas) y San Gustavo (10 viviendas). En tanto se firmaron los contratos para comenzar las obras a la brevedad en Lucas González (10 viviendas), Aranguren (10 viviendas); Villa Clara (12 viviendas), Villa Domínguez (10 viviendas) y Jubileo (10 viviendas).
También fueron adjudicadas en Gualeguaychú (21 viviendas), Antonio Tomás (10 viviendas), Colonia Elia (10 viviendas), Alcaraz Segundo Sur (10 viviendas), Estancia Grande (10 viviendas),Conscripto Bernardi (15 viviendas), La Florida (12 viviendas) y Los Charrúas (18 viviendas).

Además del titular del IAPV, Marcelo Casaretto, y el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana, estuvieron presentes la diputada nacional Mayda Cresto; los senadores provinciales Nancy Miranda, Miriam Espinosa, Daniel Olano, René Bonato, Ángel Giano, Raymundo Kisser y Aldo Ballestena; y los diputados provinciales Esther González; Martín Angiano, Silvio Valenzuela, Alejandro Bahler, Gustavo Osuna, Rubén Ángel Vázquez y Gustavo Zavallo.

Acompañaron también los intendentes de Federal, Gerardo Chapino; de Feliciano, Silvia Moreno; de Ceibas, Sabrina Olano; de La Criolla, Luis Passarello, y el de la Junta de Gobierno de Rocamora, Rubén Bonín, entre otras autoridades.

Fuente dgip



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy puede que te encuentres en la calle con alguien que hace tiempo no veías. Tendrá buenas noticias para darte. No te gusta vivir en soledad, pero aprende a seleccionar un poco mejor tus compañías. Busca gente sana y reservada. Harás contacto con personas influyentes de quienes podrás aprender algunas estrategias de negocios. Ponlas en práctica.Sugerencia: No permitas que energías negativas se apoderen de tu hogar. Prende algunas velas y sahumerios para que la buena onda ingrese.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet