Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 11:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Turandot: el testamento de Puccini que llegó primero a Buenos Aires / Di Lello citó a Duhalde por la supuesta oferta de dinero a Lavagna para que se baje / Otro golazo de Palermo: la actuación del Titán en el avance de la Casa de Papel 3 / La Corte de EE.UU. rechazó el pedido argentino y el millonario juicio por YPF se hará en Nueva York / Mauricio Macri inauguró otra obra con su mensaje de campaña: "Esto no es relato, no es zaraza" / Cuáles son las franquicias de la NBA que podrían querer a Facundo Campazzo / Ecuador-Japón, por la Copa América: horario, TV y formaciones / A la cancha con LA NACION: cómo la selección argentina le sacó rédito a la presión alta ante Qatar / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / Daniela Urzi y la terapia que hizo para separarse sin frustración / Juan Manuel Urtubey: "Me da pena verlo a Sergio Massa mezclado con La Cámpora" / Ernesto Sabato: homenajea a 108 años de su nacimiento / Islandia: cómo la quiebra de la aerolínea de bajo costo Wow Air puso en riesgo la economía del país / No solo Bezos y Gates: con Arnault, el mundo tiene ahora 3 hombres con una fortuna de US$100.000 millones / Tras la intensa niebla, empiezan a normalizarse los vuelos en Ezeiza / 24 de junio, "el feriado deportivo": la fecha que une a Messi, Riquelme y Fangio / Lionel Messi y una costumbre: celebrar su cumpleaños con la selección argentina / Ezeiza: demoran y desvían vuelos por la neblina / Por el mundo: Marley y Mirko recorrieron España junto a Alejandro Sanz / Soledad Silveyra se refirió al caso de la presunta hija de Raúl Taibo /

31 de julio de 2018
El juez Rossi vuelve hoy a su puesto y le restituyen el dinero que no cobró durante la suspensión
El jurado de Enjuiciamiento absolvió al juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, luego que el procurador Jorge García, decidiera no acusarlo por mal desempeño. El proceso se realizó luego que el Magistrado diera la libertad condicional a Sebastián Wagner, quien abusó y asesinó a Micaela García.

El Jurado de Enjuiciamiento, integrado por Germán Carlomagno, Daniel Carubia, Miguel Giorgio, Roberto Beherán (por el Colegio de Abogados), el senador Daniel Olano, la diputada Ester González y Jorge Campos (también en representación del Colegio de Abogados), decidió absolver al juez de Ejecución de Penas, Carlos Rossi.

El magistrado volverá a su cargo y se le restituirá la parte del salario que dejó de percibir. Los fundamentos de la absolución se darán a conocer el 29 de agosto, pero trascendió que la votación fue por una mayoría mínima, habiendo resultado cuatro a tres.

El magistrado llegó al jury con ocho denuncias por mal desempeño y falta de idoneidad a raíz de una decisión polémica: el 1º de julio de 2016 otorgó la libertad condicional al violador serial Sebastián Wagner, quien hasta entonces estaba alojado en la Unidad Penal Nº 9 Granja Penal Colonia El Potrero, de Gualeguaychú, cumpliendo una pena de 9 años de prisión por dos hechos de violación.

El pedido de destitución contra Rossi quedó trunco luego de que la Procuración General del Superior Tribunal de Justicia (STJ) decidiera no sostener la acusación por mal desempeño. A esa exposición de Jorge García se plegó el defensor Miguel Cullen.

Antes de manifestar esas posiciones, dos testigos más aportaron información sobre el caso propiamente dicho y el contexto. Tal fue el caso de Hugo Splendore, ex director de Tratamiento del Servicio Penitenciario; y Mario Alberto Juliano, titular de la Asociación Pensamiento Penal y juez de Necochea, provincia de Buenos Aires.

Splendore, el primer testigo de este martes, contó cómo es el camino que desarrolla un expediente para otorgar la libertad transitoria a un interno. “Tengo entendido que (Sebastián) Wagner tenía conducta ejemplar y concepto muy bueno”, dijo el funcionario penitenciario sobre la calificación del femicida de Micaela García.

Miguel Cullen, uno de los abogados defensores del juez Rossi, evaluó como muy positivo el análisis del jury. “Estamos muy conformes con la decisión del tribunal”, dijo y también destacó la actuación del Procurador General del Superior Tribunal de Justicia (STJ), “Jorge García, quien hizo un extenso alegato en el que justificó el por qué entendía él y tal como toda la jurisprudencia argentina, que la acusación a Carlos Rossi, no podría configurar jamás, el otorgamiento de la libertad condicional a Sebastián Wagner, la causal de mal desempeño”, resumió Cullen.

Hoy vuelve al cargo

Por otra parte, el abogado defensor del juez Rossi, confirmó que “a partir del 31 de julio, debe reincorporarse a sus funciones. Lo que se debe tener en cuenta es que todos los que intervinieron en el juicio, estuvieron de acuerdo en que se había realizado un fallo (justamente el que lo traía a juicio al doctor Rossi), con todos los fundamentos jurídicos al alcance y aplicando la ley vigente; e independientemente, de la opinión que se tenga de un fallo o de otro. Es decir, los jueces deben aplicar la ley, estén o no de acuerdo con la misma”, resaltó Cullen.

Fuente: El Día



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.87
44.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Finalmente podrás disfrutar de una jornada sin demasiadas complicaciones en el día de hoy. Sácale todo el provecho posible. Te convertirás en tu peor enemigo en el día de hoy, cuando te veas siendo presa de tus propios impulsos. Cuidado. No podrás hacer caso omiso mucho más tiempo a las demandas de tus superiores. Evita inconvenientes innecesarios.Sugerencia: El exceso de confianza es el principal responsable de todas las calamidades que te tocará experimentar en la vida. Mucho cuidado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
20 de junio: Día de la Bandera
Confirmaron la fecha del aguinaldo y el sueldo de junio para estatales
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
 

RadiosNet