Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 10:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 18 de febrero / Iniciativa para limitar al periodismo: "Es el cercenamiento permanente de la libertad", dijo Patricia Bullrich / Qué es de la vida de Noelia Pompa: ¡Vuelve al "Bailando..."! / Punto final para las suspicacias: se supo que tomó Diego Maradona en pleno Rosario Central-Gimnasia / La titular del FMI asegura que actualizará sus recomendaciones para países emergentes / El conmovedor posteo de Eugenia Tobal, tras la muerte de su madre: "Solo muere quien es olvidado" / La AFIP investiga a 17 contribuyentes que cambiaron la residencia fiscal durante 2019 / El banco HSBC recortará 35.000 empleos a nivel mundial / La mamá de la niña que grabó el abuso sexual de su tío: "Me cayó la ficha cuando vi el video" / Varios argentinos volvieron de China en medio del brote de coronavirus y nadie los controló / Coronavirus: dio positivo el británico que relata su día a día a bordo del crucero en cuarentena de Japón / Real Madrid "blinda" con una cláusula millonaria a Facundo Campazzo para evitar a la NBA / Mascota machista: Atlético Mineiro despidió a Galo Doido por sus gestos a a una futbolista / El misterioso "barco fantasma" visto hace un año cerca de Bermudas que terminó encallado en las costas de Irlanda / Asesinan a tres hombres por ofender a una mujer en Colombia / Champions League: Simeone y el desafío de levantar al Atlético ante el imponente Liverpool / La selfie que se sacaron los acusados minutos después de asesinar a Fernando en Villa Gesell / Mauricio Macri volvió de sus vacaciones y se reunió con Diego Valenzuela / La Anmat prohibió una pulpa de tomate y un suplemento hormonal / Divina comida: el malestar de Barbie Vélez ante las bromas de Tamara Pettinato /

31 de julio de 2018
Nación espera que provincias "contribuyan" con $100.000 millones de recortes
El gobierno nacional aguarda una respuesta de las provincias para definir el ajuste y la ley de Presupuesto con un recorte del gasto que rondará los $200.000 millones solo a nivel Nación. Cuánto debería recortar Entre Ríos.

El gobierno espera la respuesta de las provincias a la propuesta de ajuste fiscal para definir el proyecto de ley de Presupuesto que presentará al Congreso en septiembre próximo, con un recorte del gasto que rondará los $200.000 millones solo a nivel Nación.

La Casa Rosada espera que las provincias contribuyan con otros $100.000 millones de recortes, para cumplir la meta de recorte fiscal prometido al FMI.

Se espera que el borrador del proyecto incluya la suspensión de obras públicas, el freno a la construcción de viviendas y reducciones en la ayuda salarial para fondos docentes.

En el Ministerio de Hacienda y Finanzas preparan una reunión para los próximos días con el fin de definir el recorte que las provincias deben reducir de sus gastos, para poder cumplir el recorte prometido al FMI.

En el tramo final de las negociaciones, el gobierno de Mauricio Macri le propuso transferir a la provincia de Buenos Aires y al Gobierno de la Ciudad el costo de los subsidios al transporte por 250 millones, el de la tarifa social del agua, de 800 millones, y el control de los aumentos de las tarifas de Edenor y Edesur.

En cambio, les endosará a las otras 22 provincias, el costo del Fondo de Incentivo Docente, de 20.000 millones; les quitará 25.000 millones de la recaudación de la soja; rebajará parte de los 40.000 millones de obras públicas, y no se permitirá postergar la rebaja del impuesto de Ingresos Brutos de la última reforma tributaria.

El gobierno tomó medidas que repercuten en los presupuestos provinciales como el recorte de las asignaciones familiares, que castigó a la Patagonia y al norte del país, que afectara el consumo.

Hay otras discusiones pendientes, por ejemplo, cómo se realizará el recorte de obras públicas, y como serán afectada cada una de las provincias.

Ya se sabe que el gobierno suspendería por ejemplo las obras de dos centrales nucleares, la represa de Chihuidos en San Juan y se ralentizarán las obras de las represas sobre el río Santa Cruz, todas decisiones que golpean fuerte contra el nivel de actividad de las provincias.

Queda pendiente también el ajuste de los subsidios al transporte, que el Gobierno pretende poner en discusión con los distritos del interior.

Esto implica unos $50.000 millones, pero los gobernadores quieren que se discuta todo, incluso los $20.000 millones que estiman de la tarjeta SUBA y los $40.000 millones del sistema ferroviario.

Según los números que presentó Hacienda a los ministros de Economía de las provincias Buenos Aires, deberá alcanzar un ajuste de $22.852 millones, y la Ciudad de Buenos Aires, alrededor de $5.147 millones.

Entre las provincias, el ajuste en Corrientes alcanzará a $3.420 millones; Mendoza, $3.747 millones; y Jujuy, $2.559 millones, según los porcentajes de coparticipación.

En Córdoba, el ajuste deberá llegar a $8.134 millones, y en Santa Fe a $8.364 millones, Chaco $4.500 millones, Entre Ríos $4.400 millones y Tucumán $4.200 millones,.

En el resto de las provincias el ajuste pretendido en millones es el siguiente: Catamarca: $2.400; Chubut, $1.500; Formosa, $3.200; La Pampa, $1.600; La Rioja, $1.800; Misiones, $3.000; Neuquén, $1.600; Río Negro, $2.200; Salta, $3.500; San Juan, $3.000; San Luis, $2.000; Santa Cruz, $1.400; Santiago del Estero, $3.700; y Tierra del Fuego, $1.100 millones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

34,78%

Son malas

50,00%

Hay que esperar

15,22%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te resultará profundamente difícil poder separar las aguas de el trabajo y el amor. Esto generará tensiones en la relación. Respeta las etapas de la vida a rajatabla. Para poder comprometerte a largo plazo primeros debes saber que es el amor. El ambiente laboral no es lugar para entablar ningún tipo de relación amorosa. Evita arrepentimientos futuros.Sugerencia: Utiliza la misma vara con la que te mides a ti para medir a los demás. No exijas de tu entorno cosas que tu mismo no estas dispuesto a dar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet