Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 09:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Habló Lionel Messi tras el empate: su preocupación porque la selección no mejora / Los puntajes de Argentina-Paraguay: una colección de notas muy bajas, con un histórico en su peor noche / Programón del Top 12 en el feriado: Alumni-SIC e Hindú-Pucará / Argentina-Paraguay: como los nuevos no funcionaron, Scaloni echó mano otra vez a los históricos / Sospechado, Feliciano López negó cualquier vínculo con una red de arreglos de partidos de tenis / Copa América: Lionel Messi no se rinde como otras veces, pero ya no es decisivo / Las argentinas alcanzaron un empate imposible ante Escocia y esperan un milagro para clasificarse / Las explicaciones de Lionel Scaloni sobre el partido que complicó la clasificación argentina / Argentina-Paraguay: tras el empate, qué necesita la selección para clasificarse a los cuartos de final / Quién quiere ser millonario: ganó 130 mil pesos para remodelar un merendero / El crecimiento económico mundial empeora por la guerra comercial / Miguel Zonnaras. ?La mejora de la competitividad requiere reglas de juego claras y previsibles? / Visión. Rescató una marca de zapatillas de EE.UU. y la comercializa desde la Argentina / Crece el interés por los productos nacionales en China / Exportación pyme. Qué tener presente a la hora de concretar los primeros envíos al exterior / Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Lautaro Martínez y su ataque de furia en el banco: "Estaba para seguir, pero son decisiones del entrenador" / Argentina-Paraguay. Hay noticias del futuro: la selección es un alma en pena que seguirá sufriendo / Estela de Carlotto apoyó a Julio Zamora, el intendente de Tigre enfrentado con Massa / Descontento de la industria frigorífica por el acuerdo con la Unión Europea /

31 de julio de 2018
Nación espera que provincias "contribuyan" con $100.000 millones de recortes
El gobierno nacional aguarda una respuesta de las provincias para definir el ajuste y la ley de Presupuesto con un recorte del gasto que rondará los $200.000 millones solo a nivel Nación. Cuánto debería recortar Entre Ríos.

El gobierno espera la respuesta de las provincias a la propuesta de ajuste fiscal para definir el proyecto de ley de Presupuesto que presentará al Congreso en septiembre próximo, con un recorte del gasto que rondará los $200.000 millones solo a nivel Nación.

La Casa Rosada espera que las provincias contribuyan con otros $100.000 millones de recortes, para cumplir la meta de recorte fiscal prometido al FMI.

Se espera que el borrador del proyecto incluya la suspensión de obras públicas, el freno a la construcción de viviendas y reducciones en la ayuda salarial para fondos docentes.

En el Ministerio de Hacienda y Finanzas preparan una reunión para los próximos días con el fin de definir el recorte que las provincias deben reducir de sus gastos, para poder cumplir el recorte prometido al FMI.

En el tramo final de las negociaciones, el gobierno de Mauricio Macri le propuso transferir a la provincia de Buenos Aires y al Gobierno de la Ciudad el costo de los subsidios al transporte por 250 millones, el de la tarifa social del agua, de 800 millones, y el control de los aumentos de las tarifas de Edenor y Edesur.

En cambio, les endosará a las otras 22 provincias, el costo del Fondo de Incentivo Docente, de 20.000 millones; les quitará 25.000 millones de la recaudación de la soja; rebajará parte de los 40.000 millones de obras públicas, y no se permitirá postergar la rebaja del impuesto de Ingresos Brutos de la última reforma tributaria.

El gobierno tomó medidas que repercuten en los presupuestos provinciales como el recorte de las asignaciones familiares, que castigó a la Patagonia y al norte del país, que afectara el consumo.

Hay otras discusiones pendientes, por ejemplo, cómo se realizará el recorte de obras públicas, y como serán afectada cada una de las provincias.

Ya se sabe que el gobierno suspendería por ejemplo las obras de dos centrales nucleares, la represa de Chihuidos en San Juan y se ralentizarán las obras de las represas sobre el río Santa Cruz, todas decisiones que golpean fuerte contra el nivel de actividad de las provincias.

Queda pendiente también el ajuste de los subsidios al transporte, que el Gobierno pretende poner en discusión con los distritos del interior.

Esto implica unos $50.000 millones, pero los gobernadores quieren que se discuta todo, incluso los $20.000 millones que estiman de la tarjeta SUBA y los $40.000 millones del sistema ferroviario.

Según los números que presentó Hacienda a los ministros de Economía de las provincias Buenos Aires, deberá alcanzar un ajuste de $22.852 millones, y la Ciudad de Buenos Aires, alrededor de $5.147 millones.

Entre las provincias, el ajuste en Corrientes alcanzará a $3.420 millones; Mendoza, $3.747 millones; y Jujuy, $2.559 millones, según los porcentajes de coparticipación.

En Córdoba, el ajuste deberá llegar a $8.134 millones, y en Santa Fe a $8.364 millones, Chaco $4.500 millones, Entre Ríos $4.400 millones y Tucumán $4.200 millones,.

En el resto de las provincias el ajuste pretendido en millones es el siguiente: Catamarca: $2.400; Chubut, $1.500; Formosa, $3.200; La Pampa, $1.600; La Rioja, $1.800; Misiones, $3.000; Neuquén, $1.600; Río Negro, $2.200; Salta, $3.500; San Juan, $3.000; San Luis, $2.000; Santa Cruz, $1.400; Santiago del Estero, $3.700; y Tierra del Fuego, $1.100 millones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Ha llegado el momento de incursionar en lo desconocido. Si estás cansado de la rutina, es momento de patear el tablero. Estás atravesando por un momento en el que tu carácter cambió rotundamente debido al sentido que tu pareja le dio a tu vida. Un problema financiero está consumiendo tus energías. Si te cuesta resolverlo, pide ayuda a algún colega idóneo en el tema.Sugerencia: Trata de no quedar atrapado entre sentimientos de duda e inseguridad. Confía en tu instinto y lograrás lo que te propongas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet