Hoy es martes 18 de junio de 2019 y son las 19:19 hs. ULTIMOS TITULOS: El mensaje feminista de Flor Peña: ?Gocen sin culpas? / Copa América. Lionel Scaloni juega al misterio: "Hay jugadores que no están al cien por ciento" / Negociaciones y danza de candidatos para cubrir las listas del oficialismo / Embarazada de seis meses, Violeta Urtizberea develó sus antojos y obsesiones / Pichetto: "María Eugenia Vidal no se va a peronizar" / El Gobierno piensa en Zulemita Menem como candidata a diputada en La Rioja / En mayo, una familia necesitó más de $30.000 para no caer en la pobreza / Ticino, el pueblo cordobés que se salvó del apagón gracias a la cáscara de maní / Horacio Rodríguez Larreta confirmó que Diego Santilli será su compañero de fórmula / Caminos rurales: empresas mineras donarán un millón de dólares en piedras / Germán Garavano cruzó a Dady Brieva por sus polémicos dichos / Cómo impacta en el mundo cripto el lanzamiento de libra, la moneda de Facebook / El Gobierno bonaerense pagó un bono y redujo su deuda en US$750 millones / Realidad mata ficción: cinco documentales que vale la pena ver / Chilavert destrozó a Ruggeri: "Qué se puede esperar de una Kukaracha K" / Copa América. La intensa charla de Lionel Scaloni con el plantel previa al choque con Paraguay / La muerte de Beatriz Salomón: indignación en las redes sociales tras el descargo de Jorge Rial / Los posters de Downton Abbey que anticipan lo que se verá en la película / Paulo Londra estará en el nuevo disco de Ed Sheeran, rodeado de estrellas globales / El Gobierno lanza una beca con trabajo asegurado para algunos jóvenes /

30 de julio de 2018
Un enigma sin resolver Decepción por el informe sobre la desaparición del avión MH370 en Malasia
Los investigadores no encontraron pruebas para saber cuál fue el destino de la aeronave, que se extravió en marzo de 2014 con 239 personas a bordo.

El informe presentado este lunes por las autoridades de Malasia sobre el Boeing MH370 de Malaysia Airlines no aclara su desaparición con 239 personas a bordo el 8 de marzo de 2014 y no excluye la participación de terceras personas.

El jefe de la investigación oficial, el malasio Kok Soo Chon, señaló en rueda de prensa que el avión cambió de rumbo de forma manual, pero que ante la falta de pruebas no saben por qué.

"El cambio de rumbo no se debió a anomalías del sistema mecánico. El cambio de rumbo se hizo de manera manual y no con el piloto automático", dijo Kok.

"No podemos excluir la participación de una tercera parte",manifestó el malasio.

El informe presentado no responde a las incógnitas principales de los familiares de los desaparecidos y sólo aporta detalles a la documentación que se ofreció en marzo.

Copias del informe de la investigación sobre el destino del vuelo MH370. (AFP)

Copias del informe de la investigación sobre el destino del vuelo MH370. (AFP)

Kok fue aún más lejos al afirmar que "este no es el informe final, es solo un informe", y añadió que además es una carpeta respaldada por ocho países, los que han colaborado en su elaboración, entre ellos Malasia.

"No hemos encontrado el fuselaje. No hemos encontrado víctimas. ¿Cómo puede ser el informe final?", manifestó el jefe de la investigación.

Familiares en la conferencia de prensa en la que las autoridades comunicaron las pocas novedades sobre la investigación. (EFE)

Familiares en la conferencia de prensa en la que las autoridades comunicaron las pocas novedades sobre la investigación. (EFE)

El documento, según dice, "amplía la información previamente publicada e incluye análisis, hallazgos, conclusiones y recomendaciones de seguridad", como la de mejorar la eficacia de los transmisores de localización que portan los aviones comerciales.

El documento también recomienda a las compañías y autoridades ampliar las información sobre las condiciones psicológicas de pilotos y tripulación, una mayor inspección en la carga del avión o un mayor control del tráfico aéreo.

El MH370 desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014 unos 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Beijing con 239 personas a bordo, 154 de ellas chinas.

Los investigadores creen que el Boeing se estrelló en el sur del océano Índico.

Un nene con el código del avión pintado en su cara, en marzo pasado. (AP)

Un nene con el código del avión pintado en su cara, en marzo pasado. (AP)

Se han recuperado 27 piezas en playas de Reunión, Mozambique, Mauricio, Sudáfrica y la isla Pemba (Zanzíbar), fragmentos que fueron arrastrados por las corrientes del Índico, lo que concordaba con la hipótesis oficial del siniestro.

Los análisis han confirmado que tres fragmentos encontrados en Reunión, Mauricio y Pemba pertenecen al MH370, otras siete piezas -incluidas partes del interior de la cabina- lo son "casi con seguridad" y ocho más lo son "con alta probabilidad".

Fuente: EFE



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Alcanzaras ciertos objetivos que te habías planteado hoy, pero no de la manera que pensabas. Acepta las cosas como se den. La inseguridad golpeará a tu puerta en la forma de cuestionamientos de cuan apto eres para mantener una relación estable. No te dejes apabullar por los retos que debas enfrentar a nivel laboral. Siempre muéstrate dispuesto a hacerles frente.Sugerencia: Deberás comenzar a caer en cuenta de que el mundo no es tu campo de juegos personal. Tienes que madurar pronto o comenzarán las dificultades.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet