30 de julio de 2018
Un enigma sin resolver Decepción por el informe sobre la desaparición del avión MH370 en Malasia
Los investigadores no encontraron pruebas para saber cuál fue el destino de la aeronave, que se extravió en marzo de 2014 con 239 personas a bordo.

El informe presentado este lunes por las autoridades de Malasia sobre el Boeing MH370 de Malaysia Airlines no aclara su desaparición con 239 personas a bordo el 8 de marzo de 2014 y no excluye la participación de terceras personas.

El jefe de la investigación oficial, el malasio Kok Soo Chon, señaló en rueda de prensa que el avión cambió de rumbo de forma manual, pero que ante la falta de pruebas no saben por qué.

"El cambio de rumbo no se debió a anomalías del sistema mecánico. El cambio de rumbo se hizo de manera manual y no con el piloto automático", dijo Kok.

"No podemos excluir la participación de una tercera parte",manifestó el malasio.

El informe presentado no responde a las incógnitas principales de los familiares de los desaparecidos y sólo aporta detalles a la documentación que se ofreció en marzo.

Copias del informe de la investigación sobre el destino del vuelo MH370. (AFP)

Copias del informe de la investigación sobre el destino del vuelo MH370. (AFP)

Kok fue aún más lejos al afirmar que "este no es el informe final, es solo un informe", y añadió que además es una carpeta respaldada por ocho países, los que han colaborado en su elaboración, entre ellos Malasia.

"No hemos encontrado el fuselaje. No hemos encontrado víctimas. ¿Cómo puede ser el informe final?", manifestó el jefe de la investigación.

Familiares en la conferencia de prensa en la que las autoridades comunicaron las pocas novedades sobre la investigación. (EFE)

Familiares en la conferencia de prensa en la que las autoridades comunicaron las pocas novedades sobre la investigación. (EFE)

El documento, según dice, "amplía la información previamente publicada e incluye análisis, hallazgos, conclusiones y recomendaciones de seguridad", como la de mejorar la eficacia de los transmisores de localización que portan los aviones comerciales.

El documento también recomienda a las compañías y autoridades ampliar las información sobre las condiciones psicológicas de pilotos y tripulación, una mayor inspección en la carga del avión o un mayor control del tráfico aéreo.

El MH370 desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014 unos 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Beijing con 239 personas a bordo, 154 de ellas chinas.

Los investigadores creen que el Boeing se estrelló en el sur del océano Índico.

Un nene con el código del avión pintado en su cara, en marzo pasado. (AP)

Un nene con el código del avión pintado en su cara, en marzo pasado. (AP)

Se han recuperado 27 piezas en playas de Reunión, Mozambique, Mauricio, Sudáfrica y la isla Pemba (Zanzíbar), fragmentos que fueron arrastrados por las corrientes del Índico, lo que concordaba con la hipótesis oficial del siniestro.

Los análisis han confirmado que tres fragmentos encontrados en Reunión, Mauricio y Pemba pertenecen al MH370, otras siete piezas -incluidas partes del interior de la cabina- lo son "casi con seguridad" y ocho más lo son "con alta probabilidad".

Fuente: EFE



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Hoy caerás en cuenta de que has estado equivocado al administrar tus ingresos y ahorros. Nunca es tarde para empezar de nuevo. La principal fuente de los arrepentimientos residen en las cosas que no hacemos. No temas tomar riesgos o vivirás en soledad. La estrategia y una mente analítica serán tus mejores armas para un medio laboral competitivo. Usa tu inteligencia.Sugerencia: Debes evitar verte cegado por los sentimientos a todo momento. Aprende a conceptualizar las ideas y a meditar antes de tomar una decisión.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet