Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 01:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Jacob Collier, un prodigio en boca de todos / Mundial de rugby. Por qué All Blacks vs. Inglaterra es el partido más esperado de los últimos cuatro años / Huracán-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / De campeón del Top 12 a quedarse sin playoffs y complicado en el Nacional: Alumni sufre el año / Mirtha Legrand, sobre "la marcha del millón": "Nunca vi esto, fue impresionante" / Independiente: el "match point en contra" que se jugará Beccacece en la Copa Argentina / El 2 a 0, cómo le fue a Gallardo en la Bombonera y el plan para jugar como visitante / A correr por la montaña: historias de pasión en el K21 San Martín de los Andes / En su apuesta más fuerte, Mauricio Macri apeló a "la rebeldía de las personas de paz" en el Obelisco / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replicó en varias ciudades / Desde arriba de una camioneta y en video, la arenga de María Eugenia Vidal en la "marcha del millón" / Marcha del millón: en su acto más multitudinario, Mauricio Macri pidió "no volver al pasado" / En las rutas, con tractores y caballos, el campo apoyó la "marcha del millón" / El Nacional de Clubes. Alumni sigue vivo: de tanto buscarlo le ganó a Tucumán Lawn Tennis / Operaron de urgencia a Lourdes Sánchez: "Está viva de milagro" / Después de 9 años, reabre un frigorífico en Corrientes con un grupo inversor chino / Partidazo para este domingo en las semifinales de Tortugas: Ellerstina vs. Las Monjitas / Liga de España: duro golpe para Real Madrid: perdió ante Mallorca y cedió la punta / Newell´s sube la apuesta: venció a Patronato y mira más la punta de la Superliga que la zona del descenso / La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país /

29 de julio de 2018
Los recortes en asignaciones familiares afectan a los padres de más de 400.000 chicos
Son los que se beneficiaban con un plus por "zona desfavorable". El Estado se ahorrará unos $ 5.000 millones.

La reducción del monto de las asignaciones familiares en las provincias y distritos que contaban con un plus por zona desfavorable afecta a los padres de más de 400.000 chicos que dejarán de cobrar poco más de $ 5.000 millones por año.

Los datos surgen de la publicación “Información Estadística” de la ANSeS (último dato, mayo 2018) que consigna el número de chicos por provincias alcanzados por la asignación por hijo.

Por el decreto 702/18 publicado el viernes pasado en el Boletín oficial, a partir de septiembre quedan eliminadas las "zonas diferenciales” que cobran asignaciones de montos mayores y que son Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Pampa, Rio Negro, Neuquény varios departamentos de Formosa, Mendoza, Jujuy, Catamarca, Buenos Aires (Carmen de Patagones) y Salta.

Los valores diferenciales se establecieron en esos lugares por ser consideradas “zonas desfavorables” o para compensar el mayor costo de vida y también con el fin de promover el desarrollo poblacional en esas provincias y regiones.

El recorte abarca la asignación por hijo, prenatal y la ayuda escolar anual. En cambio, se mantienen los montos diferenciales para el salario familiar y la ayuda escolar anual por hijo discapacitado, reconociendo así un valor diferencial por regiones que no se admite para el resto de los beneficiarios de esas regiones.

El sistema de asignaciones familiares se financia con una parte de las contribuciones patronales, que desde comienzos de este año se están reduciendo en forma progresiva en un cronograma de 5 años. Así, este recorte ayuda a compensar una parte de la reducción de las contribuciones a la Seguridad Social.

Al realizar el viernes el anuncio de la eliminación de las esas zonas, el Gobierno dejó trascender que afectaría a unos 100.000 chicos.

Sin embargo, la Información del INDEC marca que sólo en esas seis provincias completas los padres de 307.771 chicos recibían esa asignación. Y que en los departamentos de las otras 6 Provincias habría más de 100.000 afectados.

Los datos oficiales de pagos de asignación por hijo en esas regiones son: 

1) Tierra del Fuego: 24.980

2) Santa Cruz: 42.428

3) Chubut: 68.723

4) La Pampa: 28.743

5) Río Negro:  70.988

6) Neuquén: 71.909

Si a estos 307.771 chicos se agregan las asignaciones prenatales y un 20% de las 377.000 asignaciones que se pagan en el resto de las provincias que solo tienen plus diferencial en ciertos departamentos, la reducción total afecta a los padres de más de 400.000 chicos.

En el caso de las asignaciones, el salario familiar por hijo varía según el ingreso del trabajador y/o del grupo familiar.

Por ejemplo, para los salarios más bajos la asignación por hijo es de $ 1.578 pero puede alcanzar los $ 3.407 en determinadas provincias o regiones. Al unificarse en $ 1.578, se reduce hasta en un 54% el monto del beneficio.

Para la siguiente escala de ingreso salarial o familiar, la asignación es de $ 1.063, pudiendo alcanzar los $ 2.802 en ciertas regiones. Aquí la diferencia es de $ 1.739 por hijo, equivalente a una merma del 63%.

En el siguiente nivel de ingreso, el salario por hijo es de $ 640 pero el valor diferencial puede alcanzar los $ 2.532. La diferencia es de $ 1.892, un 75% menos. Y en los ingresos más altos, hasta el nuevo tope de $ 83.917 mensuales, el salario por hijo se unifica en $ 328, un 75% menos que los $ 1.286 de valor diferencial máximo.

Si se aplican las reducciones por zona y según los niveles salariales a los valores pagados con plus, surge una quita de más de $ 5.000 millones anuales, a valores de mayo de 2018.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de grandes chances laborales. El aprovecharlas o no dependerá únicamente de la capacidad que tengas para vislumbrarlas. Aprende a dar mérito a tu pareja por sus aciertos, que la relación no sea únicamente de reclamos y reproches. Las primeras impresiones siempre son importantes. Muéstrate ávido de conocimiento y proactivo en tu nuevo cargo.Sugerencia: El entendimiento y comprensión en la pareja son procesos largos de recorrer y que tardan más en algunos casos que en otros. Se paciente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet