26 de julio de 2018
La pasión por los caballos llevó a hija de Concepción del Uruguay a Emiratos Árabes Unidos.

Nina en su labor

Con 50° centígrados de temperatura y mucha humedad ambiente, Analía Pichelli contó por FMCIENFEDERAL cómo el amor por los caballos la llevó desde la histórica Concepción del Uruguay a Emiratos Árabes Unidos y a recorrer el mundo.

Analía Pichelli además de haber estudiado derecho y comercio internacional, es entrenadora de caballos e intermediadora en la venta de equinos entre Argentina y Emiratos Árabes Unidos y contó en exclusivo por el aire de FMCIENFEDERAL que "desde que tengo uso de razón me gustan los caballos".

"Nunca tuve caballos míos hasta los 20 y pico de años que pude comprarme uno. Luego con mi pareja comenzamos a tener caballos de polo".

"Fue en esa oportunidad cuando a mí me desde los EAU (Emiratos Árabes Unidos) me contactan para observar caballos de polos para carreras en el desierto, bueno ahí me vieron montar y me dijeron que me ofrecían un contrato pero si me iba bien en una carrera. Así es que en dos meses me preparé y corrí mi primer carrera con un caballo árabe prestado, fue en Ezeiza e hice podio, era a matar o morir", contó Analía en comunicación desde los EAU. 

"Luego de esto, me contrataron, volvieron a comprar y a fin de año preparé las valijas y me fuí con los caballos a Emiratos y de esto hace cinco años. Comenzando asi ya una relación hasta el día de hoy", sostuvo. 

"Llevé los caballos, los metí en cuarentena y quedé con los caballos", remarcó.

"Acá la gentes es muy amable, muy gentil, acá te hacen parte de su familia enseguida, son muy buenos anfitriones. Aquí nunca tuve problemas, son excelentes", detalló. 

Analía hace cinco años que viaja hacia EAU y desde la ciudad de Abu Dhabi que es donde reside viaja todos los días una hora hasta donde está el establo que es hijo del fundador de los EAU, allí cuida de 40 caballos y la temporada es desde septiembre a abril y a veces hasta junio.

"Yo gracias a los caballos recorrí el mundo, y la ostentación y opulencia que hay en EAU no la ví en nungún lugar, ni siquiera en otros países del Golfo. No existe la pobreza acá, los locales son todos ricos, se reparten las regalías del petróleo, por ser nacidos aquí también tienen derecho a un trabajo seguro. Y el resto de la gente o son turistas o quienes vienen con visa de trabajo", ilustró la entrenadora e intermediaria en la compra y venta de caballos entre Argentina y los Emiratos Árabes Unidos. 
 
Analía entre sus periplos con los caballos recordó que en una oportunidad tenía que distribuir 17 caballos, de esos, 9 eran propios, y así fue que viajaron desde "Argentina a Ecuador, de Ecuador a Miami, de Miami a Bélgica, de Bélgica a Holanda, una potranca quedó en Amsterdan, allí quedamos unos días, luego tomamos otro avión a Francia y de Francia a Emiratos Árabes y todo fue desde el lunes a la noche hasta el sábado de mañana".

"Yo viajo con los caballos que vendo porque le aseguro a los clientes que los cuido personalmente. Por lo general son viajes tranquilos. Siempre paramos en Amsterdan donde hay un hotel animal, allí hay una empresa que se ocupa de cuidarlos mientras están ahí. Son establos a nivel europeo", añadió.

"Saber idiomas es primordial, mínimamente inglés. Y en la coordinación nos ayuda una empresa y todo sale de manera perfecto para que los caballos puedan ser exportados", avanzó Analía.

También contó que "el caballo está en la cultura de los árabes, se criaron con esa cultura que dependiendo de como cuidan a sus caballos y la cantidad de los mismos será su fortuna". Las carreras en las dunas son por el honor, se juegan el honor en cada competencia y por el dinero también. Como premio cada carrera deja 10 camionetas para los 10 primeros puestos y  mínimos 13 mil dólares que se reparten entre el dueño, el entrenador y el jinete. Son carreras semanales en la que participan 400 caballos, son carreras feroces, ganar es una prioridad tanto para el cuidador como para el establo y poder seguir manteniéndolo. Las distancias son desde 80, 100, 120 y 160 km en un solo día y otra que es de 240 km que se divide en 3 días, siempre sobre la arena", detalló la cuidadora quien añadió que "el caballo árabe es un animal resistente. Los caballos acá disponen de lo mejor, cuentan con todo".

"La única entrenadora sudamericana soy yo, y somos 5 mujeres aquí", añadió.
 
"Yo tengo un sueldo como entrenadora, cobro comisiones por las carreras y además tengo mi trabajo como intermediaria, además de las tareas que se desprenden de la venta".

"Soy de extrañar mucho, espero que mi mamá pueda venir a verme este año. Tengo en penhouse más grande que mi casa, la vida es muy buena, hay muchas cosas por hacer, muchos lugares donde ir" dijo sobre la vida en EAU. "Hay que estar a un día de viaje de la familia, hay mucha competencia pero es único esto, y ni en mis mejores sueños lo hubiese pensado".

"Acá conseguís todo, es como en Estados Unidos, hasta yerba se consigue. Las comidas son muy picantes y no me pude acostumbrar", indicó. 

"Aquí ver autos tipo Mercedes, es algo común, no se ven autos viejos", detalló. 

"Yo vivo cerca de 8 meses al año aquí, acá la vida es fantástica, no hay inseguridad, tenés a mano todo, no hace falta nada, y si falta algo lo resuelven, pero la vida de Argentina la extraño, aquí lo verde que se observa es artificial. Hay muchas playas tanto públicas como privadas, y en esta época están preciosas, voy mucho al mar que me queda a 10 minutos de donde estoy, está todo muy cerca, me quedo con las playas de acá", avanzó Analía. 

"Yo pienso que a las oportunidades hay que tomarlas, de última me volvía habiendo conocido Emiratos Árabes Unidos. Me vine expectante sin saber que encontrarme aquí. Yo sabía hablar inglés, aquí viven 8 millones de habitantes de quienes solo 900 mil son locales, los demás somos todos extranjeros por eso el inglés es casi la primer lengua".

Analía contó además como viven la cultura los árabes, por ejemplo "un hombre que tiene 7 u 8 hijos se vuelve a casar con una chica a quien le lleva 20 años y está todo bien. También ellos ven mal que nosotros convivamos sin casarnos".

"Acá la gente se divorcia y se vuelve a casar, se vé mucho el casamiento de árabes con extranjeros", añadió Analía Pichelli desde Emiratos Árabes Unidos por el aire de FMCIENFEDERAL. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Las determinaciones correctas poseen siempre una inherente dificultad. No sucumbas ante ella, eventualmente verás resultados. En la pareja deberás dar si pretendes recibir. No existen lugar para egoísmos en una relación duradera y prospera. Finalmente decidirás dejar una forma de trabajo actual para aspirar a hacer aquello que disfrutas para vivir.Sugerencia: Que tu actitud pasiva no se confunda con falta de personalidad. Delimita claramente los limites que deban respetar tus pares laborales.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
Accidente de transito entre un automóvil y una moto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet