Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 09:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos / El aumento del dólar tuvo su protagonismo en Twitter / El argentino que participó en el mundial de Fortnite / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Franco Soldano, a la medida de Alfaro: un Nº 9 distinto para un Boca distinto / Boca-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones /

21 de julio de 2018
Claves sobre internet, telefonía y televisión, según Defensa del Consumidor
El rubro más denunciado durante 2018 en la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor fue el de servicios de telecomunicaciones. El organismo recordó que el proveedor no puede facturar productos que no estén incluidos en el contrato.

A lo largo del año, el sector que incluye servicios de Internet, telefonía móvil y fija, TV por cable y satelital abarcó el 27% de los reclamos.
El motivo de denuncia más frecuente fue el de los inconvenientes con la prestación de servicios.

"Principalmente, por el incumplimiento total del servicio contratado (28%), por prestación defectuosa o parcial (24%); por la falta de procesamiento del pedido de baja (23%); problemas relacionados a la facturación (12%) y el incumplimiento de ofertas, promociones o bonificaciones (6%)", apuntó Defensa del Consumidor. 

En un comunicado, el organismo de la Secretaría de Comercio, brindó una serie de consejos para tener en cuenta sobre los servicios de telecomunicaciones.

Resaltó que si la empresa tiene que devolverle al cliente un monto determinado, "debe hacerlo con los mismos intereses" que cobraría si el usuario se demorara en un pago.

Según sostuvo, la empresa no puede cobrar intereses ni el servicio si no fue abonado por no recibir la factura.

Subrayó que ninguna empresa puede exigir la compra de un equipo para poder acceder al plan elegido, mientras puntualizó que el crédito cargado a la línea tiene una validez de 180 días. 

En tanto, aclaró que los mensajes con fines publicitarios deberán contar con autorización previa y expresa del cliente.

Advirtió que la empresa debe responder los reclamos "por deficiencias e interrupciones en el servicio en tres días días hábiles; por facturaciones, en cinco, y por un reclamo que no incluya los motivos anteriores, en diez".

También analizó que la compañía debe notificar "con 30 días de anticipación cualquier modificación en los precios del servicio; y con 60 días de anticipación, cualquier otra modificación contractual".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día de alegrías en lo laboral. Vivirás momentos de intensa satisfacción durante la jornada de hoy. Disfrútalos al máximo. Encontrarás casi sin buscar aquella persona que te alegrará el resto de tu vida. Dale la bienvenida al amor a tu vida. Busca mantenerte siempre en franco ascenso en el desempeño de tus actividades. El éxito se construye día a día.Sugerencia: No cejes en tu ritmo de trabajo alcanzado. Recuerda que vencer la inercia de la inactividad es más difícil que continuar el movimiento ya iniciado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet