21 de julio de 2018
AGMER señala el aumento de la inflación y le pide a Bordet que convoque a discutir salarios
Según la entidad gremial, el “fuerte llamado de atención al gobierno provincial” es para cumplir con lo “establecido en el acuerdo paritario”. Siempre mirando la evolución del índice inflacionario, pide volver a discutir pautas salariales.

La propia Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) hizo pública la solicitada, argumentando el “alarmante comportamiento observado de manera reciente en el proceso inflacionario”. Denuncian que “impacta en forma directa sobre los bienes y servicios de primera necesidad, convirtiéndose así en una amenaza para el conjunto de los trabajadores docentes”. 

En efecto, recuerdan que a principio de año, desde el sector, consideraron “irrisorias las estimaciones del Ejecutivo nacional, al hablar de apenas un 15% anual”. Proyecciones del gremio que- en los hechos – fueron ratificadas.

Sueldos

Es por este motivo que “hacemos un fuerte llamado de atención al gobierno provincial”, mencionan desde AGMER; recordando lo establecido en el acuerdo paritario “firmado el pasado 21 de mayo, donde se dispone el monitoreo de la inflación a través de los informes mensuales del Índice de Precios al Consumidor Nivel General que publica el INDEC”. 

En el actual contexto escenario económico nacional, “observamos que la inflación alcanzó el 16% durante el primer semestre de acuerdo con las cifras oficiales”. Es dable esperar – por tanto – que el “porcentaje anual acordado en el ámbito paritario sea superado de forma anticipada”, puntualizaron.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tómate un momento para hacer una parada hoy. Tu frenético ritmo de vida está haciendo que pierdas los estribos. Busca hacerle entender a tu pareja que momentáneamente no tienes tiempo para ella. Deberás dedicarte a tu trabajo. Tu trabajo adelantado dará frutos el día de hoy. Tendrás retrasos que harán que tus adelantos hayan valido la pena.Sugerencia: Procura desentenderte de aquellos problemas legales que tienes durmiendo en un cajón. No te arriesgues a que estos pasen a mayores.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet