19 de julio de 2018
Causa narcomunicipio: es incierta la situación de Emanuel Gainza en el Concejo Deliberante
La situación del concejal de Paraná Emanuel Gainza (Cambiemos) en el Concejo Deliberante es incierta. Tras quedar imputado en la causa por narcotráfico que investiga el juez federal Leandro Ríos y que también involucra al intendente Sergio Varisco, al concejal Pablo Hernández y a la funcionaria Griselda Bordeira –ambos detenidos-, Gainza pidió una licencia “por tiempo indeterminado”, pero se entiende que esa figura no existe.

La última vez que acudió a trabajar fue en la polémica sesión del 11 de junio y aunque se le pidieron definiciones desde la conducción del cuerpo legislativo, no hubo respuestas. En la sesión del 23 de julio se tratará el tema. Ante esto, se suspendieron los contratos de sus asesores, que mensualmente cobran 70 mil pesos, reveló el programa televisivo Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral). Por otra parte, con la reapertura de la actividad judicial, todo indica que habrá novedades en la causa. Uno de los allegados directos de Gainza –que tiene un cargo de funcionario en el municipio- está en la mira por su sorprendente crecimiento patrimonial de los últimos tres años, pese a su corta edad. Dispone de una costosa vivienda, con pileta y zona parquizada, en un barrio privado de Paraná, valuada en no menos de 500.000 dólares.
Debido al complicado panorama judicial que enfrenta tras quedar imputado en la causa que investiga vinculaciones de la estructura municipal con la banda narco que comanda Daniel “Tavi” Celis, la situación del concejal de Paraná Emanuel Gainza (Cambiemos) en el Concejo Deliberante es incierta. 

Aunque solicitó “una licencia por tiempo indeterminado” esa figura no existiría y por ello se le hicieron varios pedidos desde la conducción del Concejo Deliberante para que brinde detalles sobre hasta cuándo seguirá de licencia, pero nunca respondió. Por ende, fueron suspendidos los contratos de sus asesores, que mensualmente cobran 70 mil pesos. 

Los asesores y el asistente de Gainza presentaron las facturas de contratos de obra, pero se ordenó no pagarles, porque al no concurrir el edil a su puesto de trabajo, se entiende que tampoco trabajaron.

Ante esto, para el lunes 23 de julio se puso en el temario de la sesión del Concejo Deliberante la situación de Emanuel Gainza, para que haya una respuesta al respecto.

También fueron suspendidos los contratos de los asesores del concejal Pablo Hernández, preso en la Unidad Penal de Paraná.

Con la reapertura de la actividad judicial, todo indica que habrá novedades con determinadas citaciones a declarar en la causa. Uno de los allegados directos de Gainza –que tiene un cargo de funcionario en el municipio- está en la mira por su sorprendente crecimiento patrimonial de los últimos tres años, pese a su corta edad. Dispone de una costosa vivienda, con pileta y zona parquizada, en un barrio privado de Paraná, valuada en no menos de 500 mil dólares.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Sufrirás las consecuencias de haber actuado irresponsablemente. Acepta las consecuencias de tus actos y resígnate. Si eliges el camino de la soledad para no ser lastimado te perderás experimentar aquello que hace que la vida valga la pena. No hagas eco de consejos de pares laborales envidiosos o malintencionados. Abstráete de tu entorno laboral.Sugerencia: Acomódate al estilo de vida que puedes pagar. No pretendas dar una imagen que no esta en tus posibilidades mantener, simplemente por las apariencias.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet