17 de julio de 2018
Qatar 2022: El proyecto del Mundial más compacto de la historia y sus increíbles estadios
Desde la sede asiática anunció el próximo certamen con un sensacional video y además, aseguraron que se están invirtiendo 500 millones de dólares por semana en las diferentes infraestructuras del torneo que se jugará dentro de cuatro años.

Qatar aseguró que invierte 500 millones de dólares por semana en las infraestructuras del Mundial.

A cuatro años y medio del inicio de la competición, de los ocho estadios que deber ser construidos o renovados, uno de ellos -el Khalifa International Stadium de Doha- ya está operativo y será sede -en 2019- del Mundial de atletismo.

Los estadios Al Wakrah y Al Bayt, deberían estar terminados antes del final de este año e inaugurados oficialmente en 2019, mientras que las obras del Lusail Stadium, donde tendrán lugar el partido de apertura y la final, siguen avanzando.

El primer subte tren de Doha, que costó 36.000 millones de dólares, debería abrir en 2019. Además habrá nuevas rutas, hoteles, museos e incluso nuevos barrios, incluido el proyecto faraónico de Lusail, estimado en 45.000 millones de dólares.

Respecto a las selecciones participantes, no se sabe si todas podrán alojarse en el país. En ese sentido, Irán propuso recibir algunas delegaciones en la isla de Kish, situada frente a Qatar, en el Golfo Pérsico. 

Todo dependerá también del número de equipos que jueguen el torneo, 32 ó 48, algo que la FIFA todavía no decidió.

Habrá fan zones oficiales y perímetros en los que los aficionados podrán beber alcohol. Cabe destacar que Qatar es un país musulmán conservador, por lo tanto autoriza el consumo de alcohol bajo ciertas condiciones.

1) ¿Cuándo se jugará el Mundial de Qatar? Del 21 de noviembre de 2022 al 18 de diciembre del 2022. 

Por primera vez se disputará un certamen fuera de las fechas habituales de junio y julio. Esto porque en el país árabe resulta imposible jugar en esas épocas por el altísimo calor, con más de 40 grados incluso de noche. Por este asunto se puso en duda la candidatura (la elección fue en 2014). Resulta una complicación para las Ligas europeas, que en esas épocas están en plena disputa de sus competencias, con excepción de Alemania que siempre tiene un parate en diciembre.

2) Los ocho estadios. 

El país, de una fuerte economía basada en los ingresos por petróleo, el gas natural y energía, de inmediato se puso a acondicionar, reconstruir y construir los escenarios. Movilizó entes privados y oficiales para la difusión de sus obras. Los estadios para el Mundial son: 

Lusail. Sede del partido inaugural y final. Tendrá capacidad para 80.000 personas y además de una sala VIP, una sector Super Vip. Todavía está en construcción.

Al Bayt. Con capacidad para 60.000 personas, en la ciudad de Al Khor.

Al Rayyan. Con capacidad para 40.000 personas, estará terminado en 2019, según la organización. Buscará mostrar la cultura qatarí, a 20 kilómetros de Doha, la capita

Al Thumama. También para 40.000 personas. Su construcción semeja al gahfiya, un gorro tradicional blanco de los árabes.

Al Wakrah. Para 40.000 personas, estará ubicado cerca de un parque marítimo y tiene un estilo que busca impresionar en lo externo e interno.

ducation City. Con capacidad para 40.000 personas, tras el Mundial se reducirá a 20.000 para la comodidad de los espectadores y será el estadio sede de la selección femenina de Qatar.

Khalifa. En Doha, ubicado al lado de la Academia Aspire. Ya fue inaugurado en mayo del 2017. Entran 40.000 personas y tiene un diseño futurista y está refrigerado.

Ras Abu. También de 40.000 personas. Será desmantelado tras el Mundial para favorecer un paseo marítimo y sus estructuras utilizadas para otros deportes.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.99
79.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Encerrarse en su propio mar de autosuficiencia y egoísmo es la mejor manera de aislarse del mundo. Busca comunicarte. No apresures las cosas con tu pareja. Ve poco a poco para evitar que se sienta presionada por ti. No la espantes. La gran cantidad de trabajo que has aceptado ha hecho de que no te puedas dedicar en detalle a cada uno. Busca ayuda.Sugerencia: Que las fiestas navideñas o los cumpleaños no sean los únicos momentos para compartir con tu familia. Busca pasar más tiempo con ellos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet