• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 6 de junio de 2020 y son las 04:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Mónica Antonópulos y Marco Antonio Caponi, contra Polka: ?Respeten el trabajo? / Nacha Guevara: ?Ir al supermercado y ver personas en 3D fue un acontecimiento histórico para mí? / Aníbal Pachano contó que se hizo una resonancia cerebral y está ?cero kilómetro? / Murió la socióloga y educadora Beatriz Balian de Tagtachian / ¿Salió a la luz la cuenta privada de Ben Affleck en Instagram? / Coronavirus en la Argentina: Un joven no tenía internet y rindió el examen desde la parada de colectivo / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de junio / Bienvenidos a bordo: Hernán Drago dijo que nunca fue infiel y estallaron las redes / Ofelia Fernández compartió los insultos que recibió por un mensaje feminista: "Es violencia política" /

17 de julio de 2018
¿Anticorrupción?: Alonso contrató, ocultó y luego dio de baja a una consultora cercana al PRO
La Oficina Anticorrupción quedó envuelta en un escándalo. El organismo que dirige Laura Alonso contrató a la consultora Consuasor (con lazos en el Pro) por $82.500 mensuales para realizar tareas de comunicación estratégica, que incluyen prensa y manejo de redes.

La empresa Consuasor brindó asesoramiento a la Oficina Anticorrupción (OA) para realizar tareas de comunicación, prensa y redes.

Según la investigación del periodista Sebastián Lacunza, publicada en el sitio Letra P, "esa tarea fue llevada a cabo al menos durante todo 2017 y avanzado 2018 por personal de la consultora prohijada por el PRO, que no figuraba en los registros de la OA".

"Para disimular el vínculo comercial, Alonso extendió un contrato a los dos únicos dueños de esa consultora, Facundo Sosa Liprandi y Alejandro Giúdice, por un monto mensual de $44.000 y $38.500, respectivamente, lo que anualizado suma $990.000", afirmó el periodista.

Perfil se comunicó con la OA y fuentes del organismo se limitaron a responder lo siguiente: "Contratamos a dos personas profesionales para trabajar sobre esto. Fueron contratos de locación de servicios por tiempo determinado". Luego aclararon que ya no estaban contratados por el Estado. Desde la consultora prefirieron no brindar declaraciones a este medio.

La publicación de Letra P detalló que, a pesar de que solo fueron contratados de forma oficial Liprandi y Giúdice, "la coordinadora de Comunicaciones de Consuasor, Belén Alcácer, no figuró entre los abonados por la OA pese a que ejercía funciones como responsable de prensa de Alonso". 

El trabajo de la consultora no se redujo solo al asesoramiento sobre la OA: también recibieron contratos similares "en media docena de organismos públicos. Como mínimo, los ubicuos Sosa Liprandi y Giuidice acumularon remuneraciones en los ministerios de Justicia, de Trabajo, de Medio Ambiente, de Defensa, del Gobierno de Salta y de la oficina del senador Federico Pinedo, el principal vínculo de ambos".

Un dato: En enero pasado, mientras Alonso “investigaba” el abuso laboral del ministro Triaca a su empleada doméstica, tenía sentado en su mesa chica a Sosa Loprandi, quien a su vez oficiaba como asesor personal del ministro de Trabajo.

 

Lacunza, autor de la investigación para Letra P, ya había publicado parte de la información en Página 12 a comienzos del 2018. "Luego de meses de tratar de ocultar los hechos, Alonso decidió dar de baja a los contratos de los dueños de Consuasor. En simultáneo, la consultora dio de baja su página web y se evaporó de la vida pública", señaló el periodista.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,76%

Debe ser opcional

12,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.48
71.48

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás iniciar cambios inmediatamente en casi todos los aspectos de tu vida. Cosas importantes están en la cuerda floja. La envidia y los malos deseos están invadiendo tu pareja, aleja a los terceros que se entrometen en tu vida privada. Empiezas a ver cómo el esfuerzo de noches sin dormir empieza a dar frutos. Esto te dará motivación para seguir adelante.Sugerencia: No fijes tus expectativas en alcanzar sólo éxito material. Lo más importante en la vida son los afectos y experiencias con nuestros seres queridos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
San Justo es la primera ciudad entrerriana en volver a la Fase 1 de la cuarentena
Habilitación del transporte interurbano en Entre Ríos: Qué dice el decreto
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
Segunda cuota del IFE: Quienes no poseen CBU tendrán nuevo lugar de cobro
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
 

RadiosNet