16 de julio de 2018
Nación busca que las Provincias paguen millonaria deuda por energía
El Gobierno nacional quiere cobrarle a las Provincias la deuda que mantienen con Cammesa, la empresa que vende la energía mayorista. Los distritos le deben a la compañía público privada màs de $15 mil millones.

El gobierno nacional quiere cobrarle a las provincias la deuda que mantienen por la distribución de energía. Sumados los distritos le deben a Cammesa más de $15 mil millones, y en la Casa Rosada apuntan especialmente a Córdoba y Santa Fe.

 

Cammesa es una compañía público privada que vende la energía a las distribuidoras provinciales. En la mayor parte de los casos los estados locales tienen sus propias empresas distribuidoras de energía, como es el caso de EPEC en Córdoba, EPE en Santa Fe o ENERSA en Entre Ríos que cobran las facturas a sus clientes.

 

 

 

Entre los varios ítems que aparecen en la boleta se encuentra el VAD, Valor agregado de distribución, que representa el costo de abastecimiento de cada empresa provincial. "Cuando la distribuidora cobra una factura debe separar lo que es propio y pagarle el resto a Cammesa", explicó Andrés Di Pelino, Directores del CERES (Centro de Estudio de la Regulación Económica de los Servicios Públicos) de la Universidad de Belgrano, según consignó La Política Online.

Por diferentes motivos la mayor parte de los estados provinciales mantienen grandes deudas con Cammesa que sumadas superan los $15 mil millones. En el oficialismo sostienen que ese dinero, una vez cobrado a los usuarios, es utilizado por las gobernaciones para "hacer caja".

El gobierno apunta a cobrar las deudas para con ese dinero mantener los subsidios a los hogares más pobres: más de cuatro millones de personas reciben la tarifa social de energía. En el caso de Córdoba la deuda superaría los $2500 millones y en el santafesino se trata de menos de $1800 millones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Gran lucidez y claridad hoy. Tu actitud positiva y tu entusiasmo significan que hay nuevas oportunidades en tu camino. Sabes qué hacer para solucionar tus problemas de pareja pero no estás seguro de querer hacerlo. Trata de pensar qué es lo mejor. En los próximos días tendrás razones estimulantes para colaborar en interesantes proyectos de trabajo con otras personas.Sugerencia: Hoy puedes gozar de un tratamiento real. Arréglate las manos, ve al masajista o realiza algún tratamiento especial que te haga sentir bien.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet