16 de julio de 2018
Se fugó un interno de la Unidad Penal N° 1
- El peligroso reo es intensamente buscado por la Policía; Se trata de un hombre que cumplía una pena de 22 años de prisión por dos homicidios cometidos en la capital entrerriana; Fue condenado en 2006 y en noviembre, hubiera tenido habilitada la posibilidad de cumplir salidas transitorias de carácter condicional

Se trata de Raúl Ibarra, quien cumplía una condena de 22 años. "Lo llamativo es que en noviembre de este año comenzaba a cumplir pena condicional", indicó el Subdirector de Investigaciones, Comisario Ángel Ricle, en comunicación con Radio La Voz. El detenido había golpeado y prendido fuego a un hombre indigente, en la zona del Parque Urquiza. 

"Por lo que tenemos entendido, es que pudo haber saltado un tapial de la Unidad Penal", agregó Ricle. 


LA FUGA

El reo se escapó desde la "Casa de Pre-Egreso", en la que los internos que están por salir pasan sus días. Logró subir al tapial, recibió un impacto de posta de goma de un efectivo, pero de todas formas salió utilizando el techo de un vecino, cerca de las 23.30.


El caso

El miércoles 20 de octubre de 2004, Paraná amaneció con la noticia de un nuevo homicidio: la noche anterior Guillermo Ibarra había matado a Pedro Ramón Cabañas, en el depósito municipal del Parque Urquiza. La autopsia determinó que tenía cortes en distintas partes del cuerpo y que murió calcinado. El móvil, según la investigación, habría sido una deuda de cinco pesos por la venta de una bicicleta robada.

Dos semanas después, el 3 de noviembre, hallaron el cuerpo sin vida de Ramón Alejo Miño. Ibarra lo ató de pies y manos, lo apuñaló e incendió su precaria vivienda con el cuerpo de Miño adentro.

En junio de 2006 se desarrolló el juicio, donde el Tribunal integrado por Raúl Perotti, Juan Ascúa y Raúl Hérzovich encontró a Ibarra culpable de los delitos de Homicidio Simple, Homicidio Agravado por alevosía y Amenazas calificadas por el uso de arma, y lo condenó a prisión perpetua.

(RadioLaVoz)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Cierto desequilibrio físico se hace sentir hoy, tu sistema paga el precio de la sobrecarga de trabajo o de emociones. Ciclo de grandes decisiones sobre el futuro afectivo. Asume una actitud calma y comprensiva, sólo así podrás tener felicidad. En lo económico, tomarás conciencia de tus gastos y tendrás una mejor administración de tus ingresos y salidas de dinero.Sugerencia: Si te sientes en baja o con falta de energía, tienes que vigilar la dieta. Trata de comer alimentos energizantes y asegúrate dormir lo suficiente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet