Jueves 3 de Diciembre de 2020

LOCALES

20 de septiembre de 2014

Parque Infantil Evita:

Entrevista a los concejales del Bloque Justicialista del Concejo Deliberante de Federal. Temas como el Parque Infantil Evita, Ordenanzas que no se estarían cumpliendo en su totalidad, la relación con el ejecutivo municipal, el estatuto del empleado municipal y los reciente hechos de inseguridad fueron algunos de los temas abordados.



Desde el año 2011, FmCienFederal viene difundiendo todo el trabajo legislativo que se realiza en el Honorable Concejo Deliberante de Federal como una forma de que la comunidad de Federal sepa lo que realiza cada concejal que fue elegido por el voto popular, hoy realizamos una entrevista al Bloque Justicialista que tiene como presidente a Walter Lezcano y los concejales Santiago Krenz, Daniel Mariano, Vanina Maldonado y Pocho Gleria.

Lezcano comenzó hablando del Parque Infantil:  “Es ver que el Parque Infantil  municipal “Evita”  se han hecho unas obras que lo han dejado muy lindo y lo van a poder disfrutar los vecinos y eso es importante porque se observaba un estado de deterioro que venia planteando en los distintos medios  y nosotros también lo habíamos planteado que requería que se haga una inversión porque es una zona muy visitada por la gente y recordábamos con que dinero se había hecho eso que era la ganancia de un Festival del Chamamé  junto a todo esto, nosotros no pedíamos más que la aplicación de una  ordenanza  que es de un gobierno democrático donde se le puso el nombre de Parque Infantil “Evita”, hoy están dadas las dos cosas  que se pedían desde el legislativo  y que al ejecutivo tenemos que felicitarlo también porque uno tiene que ser consiente porque cuando uno pide algo y se cumple y se trabaja en forma mancomunada entre los dos poderes y siempre hay alguien que se beneficia y en este caso son los ciudadanos de Federal, felicitaciones a los que trabajaron y la comunidad tiene un lugar más para el esparcimiento en familia y en especial de los chicos”.

Con relación a proyectos ingresados y que están esperando ser tratados por las comisiones, Lezcano expresó: “hay proyectos de Ordenanzas, de resolución, minutas de comunicación que presenta el bloque justicialista sabiendo que partimos que somos minoría en el Concejo y que la gente tiene que saber como funciona el concejo y lo tratamos de explicar en todos los medios de comunicación porque  los temas que se tratan tienen que tener el acuerdo de la mayoría (Bloque U.C.R.) , tratamos de acordar siempre y la relación como gente de la democracia que somos es que debemos consensuar muchas cosas entre los dos bloque”.

“Se hizo un planteo en reunión de comisión por algunas ordenanzas que veíamos una falta de aplicación total, como el tema del tránsito donde se habían votado algunas ordenanzas pero no se están cumpliendo en su totalidad y nosotros escuchamos en la calle que se dice  que la política de transito ha fracasado, que se hicieron campañas, pero esta todo lo que hace falta es la aplicación total de las ordenanzas, principalmente esta la de tránsito que tanto preocupa al vecino de Federal”.

El Concejal Santiago Krenza hizo referencia al proyecto ingresado y que está en comisión sobre el Estatuto del Empleado Municipal y que espera que el Bloque mayoritario lo trate en la comisión correspondiente y que esté presente el sindicato Municipal.

También el concejal Gleria nos informo de la gestión realizada ante el Presidente del Concejo por los problemas  que presenta los dás de lluvia y los posteriores las calles 25 de mayo y Pte. Perón que se han convertido en pequeñas lagunas causando inconveniente a los vecinos.

Finalizando el Presidente del Bloque, Walter Lezcano nos resaltó la preocupación por los ultimos hechos delictivos que ocurrieron en la zona de Calle Urquiza, Belgrano y Dr. Arienti y que ocuparon la atención de los medios locales y también la elevación de la inquietud al Ministro de Gobierno Adán Bahl.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas