Hoy es sabado 22 de febrero de 2020 y son las 06:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Divina comida: Tamara Pettinato se emocionó al recordar un difícil tramo de su infancia / San Lorenzo-Racing, un choque de estilos con la lupa en Monarriz y Beccacece / La historia de El Eternauta, un proyecto maldito que Netflix convertirá en serie / Stormers-Jaguares, por el Súper Rugby: hora, TV y formaciones / No empiezan las clases en Chubut: ATECh anunció un paro de 72 horas para el miércoles próximo / El tiempo en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell: cuál es el pronóstico para el fin de semana largo / La pelota mágica de golf: el tiro que sorprendió a todos y que nadie entendió en el México Championship / Italia reportó su primera muerte por coronavirus / El artista argentino Tomás Saraceno llega a la cuna del Renacimiento / Agenda del campo: lo que pasó y lo que viene / Camaristas federales en pie de guerra por la ley que reduce sus jubilaciones / Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele presentó su renuncia "indeclinable" al programa de protección de testigos / Fórmula 1: la FIA avaló el sistema DAS con el que sorprendió Mercedes / Barcelona-Eibar, por la liga de España: horario, TV y formaciones / Súper Rugby: Jaguares y un duelo con valor agregado contra Stormers, el rival que aún no recibió puntos / Wilder vs. Fury (II). Arde Las Vegas: dos gigantes para una pelea llena de historias entre los pesados / Fueron a inspeccionar un molino harinero y los agredieron con palos / La mejor semana del "otro" Coria, que empieza a hacer otro camino tras la suspensión / La desafiante operación que afrontó un grupo de médicos en el hospital Gutiérrez: un niño llegó con un tercio de su brazo amputado / Axel Kicillof, feliz con un cuadro de Juan Manuel de Rosas en su despacho /

11 de julio de 2018
Advierten que el consumo cayó más en los hogares de ingresos bajos
El consumo en los hogares de menores recursos bajó en abril y mayo un 2 por ciento frente a una "aceleración de la inflación y la consecuente pérdida de salario real", advirtió un estudio privado.

"Para afrontar las condiciones adversas, los hogares del nivel ´Bajo inferior´ achicaron el tamaño de sus compras, dejaron de visitar grandes superficies como hipermercados o mayoristas, y volvieron al punto comercial más cercano a su barrio", indicó el informe elaborado por la consultora Kantar Worldpanel.

En ese sentido, sostuvo que la recuperación del consumo en los hogares de menores recursos, observada en 2017 y en el primer trimestre de este año, "se frenó abruptamente en el transcurso de abril y mayo".

Puntualizó que el nivel ´Bajo inferior´, que agrupa el 17% de los hogares, había recuperado un 3% el volumen de consumo a lo largo de 2017 y otro 1% durante el primer trimestre 2018.

"Sin embargo, en abril y mayo cayeron un 2%", aclaró el sondeo.

El director comercial de la consultora, Federico Filipponi, alertó así que "las mejoras de cierre 2017 y principios 2018 se licuaron".

"La aceleración de la inflación de los últimos meses con la consecuente pérdida de salario real fue determinante para la caída del consumo de los hogares", subrayó el estudio.

Destacó que para los hogares de bajos recursos, el consumo masivo es "el principal gasto ya que le destinan el 57% de sus ingresos".

"De esta manera, el comportamiento de los precios es central para entender la evolución, cuando se aceleran muy rápido tienen que ajustar", argumentó Filipponi.

La consultora calculó que, en promedio, en cada visita al punto de venta, las familias sondeadas adquirieron "un 4% menos de cada categoría".

"El tamaño de las compras no había caído en los últimos tres años. Ni siquiera en 2016", apuntó el trabajo y advirtió que se trata de "una señal fuerte del impacto del contexto adverso de los últimos meses, en el que los hogares se ven obligados a bajar la cantidad comprada para afrontar los incrementos de precios".

En términos de sectores, "el principal ajuste en los últimos dos meses, se hizo en bebidas, especialmente en las que no tienen alcohol.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

36,73%

Son malas

48,98%

Hay que esperar

14,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Verás como finalmente la vida sonríe ante tus ojos. Comenzarás una etapa de positivismo continuo donde vivirás grandes momentos. No apresures a tu pareja a formalizar la relación. Deja que esto se de por si solo de a poco. Respeta sus tiempos. Tu exceso de confianza y autoestima esta causándote serios problemas en tu entorno laboral. Deberás cambiar tus costumbres.Sugerencia: Los errores representan las lecciones de la vida para ciertos momentos que no deben ser olvidados. Mantén estos recuerdos contigo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet